Hola queria compartir que tras sufrir los balanceos excesivos de la carrocería de mi f10 por fin he puesto las barras estabilizadoras hr y no puedo estar mas contento. El coche directamente es otro,no se balancea nada de nada y sigue siendo igual de comodo que antes. Sin lugar a dudas recomiendo el cambio si sufres de balanceos en tu f10.
Tengo un E46 330Cd con Pack M, y tengo el rum rum hace tiempo de un F10/F11, ¿cuanta diferencia dinámica en curvas hay entre ellos?
Yo llevo mi F10 con muelles cortos y amortiguadores Blistein. Por mi experiencia te podría decir que en curva rápida no creo que haya mucha diferencia. La mayor diferencia está en curva lenta. En un puerto de montaña de curvas a 30-40 kms/h no creo que un F10 sea capaz de seguir a tu e46 330cd. Tiene mucho más peso y por tanto mayores inercias. Si coges un F10 con todas las bendiciones, que sea un XD con dirección activa, estabilizadoras activas, suspensión M y demás pues seguro que la cosa se pone interesante. Sino, olvídate... Saludos
A ver. Corrigeme si me equivoco. En el f10 no hay estabilizadores activas...hay suspensión adaptativa. En los modelos X, no se puede poner dirección activa tampoco. Y si llevas suspensión M, tampoco puede ser adaptativa.
Si no me equivoco, la suspensión adaptativa no lleva obligatoriamente las estabilizadoras activas, es un extra a parte. La dirección activa integral no sabía que no se podía incluir en los "X", lo desconozco la verdad. Y la suspensión M, o es "deportiva" o adaptativa. Yo he probado un 525d con suspensión adaptativa y la verdad, no me gustó nada. Demasiado burgués. Con todo esto, lo que quiero decir es que un F10 con "solamente" suspensión M (algo parecido a lo que llevo yo en el mío) en curva lenta no es capaz de seguir a un 330cd. Necesitas un F10 con muchos extras en ayuda a la conducción para ello. Por lo menos en esto, estarás de acuerdo conmigo Un saludo
Por supuesto!!!! Y en lo demás, no es que este de acuerdo o no, es lo que tenía entendido. No sabía que el f10 podía incorporar "adaptative drive" como extra...nunca lo vi. Saludos
Ahhhh y releyendo tu post...tampoco vi nunca una suspensión M adaptativa. Pensaba que era una u otra....y bueno, la castaña estandar. Lo que si que se es que los f11 no pueden llevar la regulable en dureza por la neumatica trasera.
Sí, eso es. Que yo sepa no hay suspensión M adaptativa. Como bien dices, una u otra. Y la castaña convencional que yo sufrí hasta poner los Blistein y ver la luz Saludos
La adaptativa castaña???? no tendrías la convencional???? En serio desmontaste todo el sistema hidráulico para poner unos blistein??? No te da errores la centralita????
De todos modos, como te comenté en el post anterior, probé un 525d con suspensión adaptativa en modo sport y no me pareció nada del otro mundo, sigue siendo demasiado blanda para el Serie 5. Aunque para gustos, los colores
Los F11 sí pueden llevar la suspensión regulable, ya quien da la regulación son los amortiguadores, no los muelles
Pues la verdad que con el F11 estoy perdido. La altura la regulan las balonas traseras y como indicas, la dureza los amortiguadores pero ni idea si se pueden montar en opción. Saludos
Como ya te han dicho los compañeros tienes que llevar un f10 bien cargadete para que se acerque al rendimiento dinamico de un coupe. Solo por peso e inercias ya se lo pone muy dificil aunque también es verdad que no van nada mal los f10 con una buena suspensión y buenas gomas
Ya, pero es que de alguna manera no nos tiene que sorprender, son conceptos de coche diferentes. Al compañero un f10 le va a parecer un barco...y recuerdo cuando yo tenía el f10 con EDC y dirección activa integral que un día cogí el serie 7 de un conocido y flipe...casi me salgo en la primera rotonda....por diferencias de peso y sobretodo de giro...aquel f01 si que era un barco. Bueno, mas bien un portaaviones.
Bueno creo que el hilo ha derivado a raíz de la consulta de un compañero que se planteaba la posibilidad de cambiar a un f10 A mi me interesa el tema original de este hilo Mi pregunta es sobre el coste de dicha instalación y si es posible nos des más información de dónde te lo han hecho, si hay que homologar y si requiere luego un paralelo Yo puse B12 y noté mucho el cambio pero algo me sigue faltando para tener la estabilidad que me genere confianza en algunos momentos y quizás venga de la mano de unas buenas estabilizadoras ya que el mío traía suspensión original y no sé si al tener bola de remolque algún refuerzo trasero. Muchas gracias
Pues yo teniendo el coche totalmente de serie, y obviamente siendo mucho menos capaz que este, de manera general da más confianza el serie 5 que cualquiera de los M que he tenido cuando vas verdaderamente fuerte. Cuanto más blandito, mejor apoyo franco y menos rebotón una vez entra y apoya. Puede que decir “más confianza” no es la mejor expresión para explicarlo pero creo que se entiende. Quizá lo que asusta un poco hasta que te haces a él es que no marca la dirección mientras se balancea y apoya. Con un poco de divergencia en el eje delantero se soluciona bastante… si lo notas muy inestable yo miraría más bien silentblocks
Por ese le decía yo. Yo puse en su día los b12 y pensaba que necesitaba barras, fue cambiar todos los brazos delanteros y el coche pasó a ser muy estable. Seguramente con estabilizadoras mejore pero lo que yo buscaba para un coche de estas características, suficiente. Un saludo
Yo suelo hacer muchísima autovía con trastos y maletas o la bici por eso me llama el F10/F11 y para eso es ideal claro, pero si es cierto que esos momentos más pasionales que te vas a dar una vuelta solo o demás situaciones mas 'trameras' , diga madre que trasto...Que llegue a desquiciar. Si es cierto que el E46 330Cd con Pack M y gomas PSS es muy equilibrado autovía/curva a pesar que tampoco pesa poco anda por los 1640kg con medio depósito, si un F10 con 2 o 3 cosas se acercará al mío ahora... Me doy con un canto en los dientes que me sobra
Yo he llevado un e46 320i coupe con unos koni y de motor andaba escaso, pero en paso por curva lenta mi F10 no se le arrima. Como comentaban antes, son dos concepto de coches completamente diferentes...
De hecho el dueño del e46 lo cambió por un A4 TDI familiar y siempre me dice que echa mucho de menos el BMW y su propulsión trasera.
Yo tengo un F11 530d, con: -223 Dynamic Damper Control -229 Dynamic Drive -2VA Adaptive Drive -2VH Integral Active Steering A veces tengo que volver a releerlo todo porque se me hace la p_ch_ un lio, funciona muy bien Los F11, o los touring, creo que llevan todos las balónas y autonivelacion atrás Es un barco de casi 2000 kilos, el mio tiene la dirección activa, edc, dynamic drive y no se que más Desde confort, normal, sport a sport + se notan todos los cambios y mucho Cuando quieres prestaciónes te las da, quizás los frenos se noten menos contundentes pero son muchos kilos y cv a parar si vas rápido En curva modo sport es muy directo, de hecho es configurable. Cuando lo seleccionas al momento, o antes o durante en la pantalla, sale el mensaje de: "motor y suspensión" "solo motor" "solo suspension" Esto está bien porque, a mi por lo menos, a veces me gusta ir más firme de suspensión pero sin llevar el motor en modo sport Lo que no tengo claro es lo de las estabilizadoras, aver si alguien lo puede aclarar más y mejor
Pues si no me equivoco, la opcion 229 dinamic drive son las estabilizadoras activas, que limitan el balanceo en curvas. Por lo que veo el tuyo tiene todas las bendiciones en ayudas y suspensión. Nunca he probado uno como el tuyo, seguro que le da cien patadas al mío. Que lo disfrutes. Un saludo
Ok, si el dinámico drive son las estabilizadoras Hay vídeos de prueba en youtube de las estabilizadoras y f10, mueven el coche en parado de un lado a otro increible Yo llevo 3 años con este F11, estoy encantado, siempre lo digo lo peor los neumáticos de atrás RunFlat, si le das zapatilla en zonas viradas los destroza por dentro, en el flanco interior, pero digo diciendo que son muchos kilos para ir en modo deportivo Creo que aquí un conocido del foro ya le mete mano a esto y programa la suspensión en modo sport más firme aun
Quería decir, que se me olvidó que pasa una cosa siempre, que te acostumbras en esta caso para bien y lo das por sentado, cuando alguien se sube y conduce el mio me dicen joer "no se mueve ni balancea" en ls curvas ni el las rotondas y digamos que no lo notas porque estas acostumbrado Pero cuando estoy toda la semana conduciendo la furgoneta del curro y se mueve pa todos lados, y después cojo el f claro es como ir en un Bentley, supongo
El precio de las hr como os comente son 430 con envio y su instalación es muy facil y no requiere muchos conocimientos. En cualquier taller se puede montar y en una hora debería estar listo. Yo los instale en un taller especializado en suspensiones,direccion y etc por no andar cambiandolas en el suelo No hace falta hacer direccion despues de su instalación segun me comento el mecánico. Hay que homologarlas que es lo que voy a hacer yo porque al ser azules cantan mucho en itv. Cuesta unos 190 euros homologar barras,separadores y muelles todo junto que es la idea que tengo yo de montar antes de ir a itv Otra opcion es pintarlas de negro antes de montar y ya esta.digo esto porque una vez pintadas es indetectable ver que no son de serie ya que solo tienen un agujero para montarlas. En la mayoria de sitios donde las mires salen con 2 agujeros de regulación pero en mi caso eran las de un solo agujero En tu caso compañero llevando ya b12 quiza poniendo la estabilizadora trasera de m5 que estan en ebay por 90 euros te sea suficiente. No estaría demas revisar todos los silents del coche
Estoy un poco perdido con este tema A ver si tengo tiempo y lo doy un vistazo, gracias por tus consejos