Buenas a todos. hay algún tema por ahi al hilo de este asunto. Pero no se aclara nada y tengo varias dudas, casi desesperación ya. Porque no lo soluciono. Me acabo de comprar un F11. Precioso e impecable....pero NO TIENE RAILING TRANSVERSAL. No me importaba en principio, ni estoy dispuesto a gastarme 1000 euros para ponerlo y que encima no me garanticen la estanqueidad del techo, ademas de desmontar medio coche. Lo q que tampoco entiendo, es que BMW Te diga que no existen bacas (barras transversales para este modelo). Me hacen falta unas bacas si o si. Y no encuentro solución. En otro tema alguien comento que podían valerle unas thule del modelo e49. Pero dijo q probaria y nunca mas confirmo. Ayer encontre un modelo de barras de Bmw Originales del modelo inmediatamente anterior el E61. Aparentemente el anclaje y forma es exactamente igual que el F11 (hablamos siempre sin RAILING INTEGRADO) ¿Alguien ha comprobado o puede comprobar si efectivamente esas barras sirven para el F11? En BMW me dicen que ellos no las tienen referenciadas como tal y no me lo garantizan. Ademas estan descatalogadas. Aunque haya que cortar las barras, si el anclaje es valido ya me apañare! Tengo fotos de lo que os pregunto...pero no se subirlas GRACIAS Y espero podáis decirme algo para ponerle unas bacas a un F11 Sin railing
Yo sí tengo los railes integrados, y baca BMW que sorprendentemente fue más económica que la Thule, me salió por 150€ en el conce. Pon alguna foto por si alguien sabe algo más... suerte!
Hola FJ Gonzalezf Yo tuve el mismo problema. Mi F11 tampoco tiene barras de techo. Efectivamente la solución que te dan en BMW es montar las barras, que con esos 1000 euros te quedaras corto. Las Thule que comentas, no valen. Yo también caí en esa trampa y no valen. Tras mucho investigar, encontré una empresa alemana que vende las unicas que apadtan a este coche. Las compre y van bien, las he usada ya muchas veces y perfecto. El montaje, es un poco tedioso la primera vez, hasta que ajustas bien la medida de las barras, y el anclaje lo hace al hueco de la puerta. Una vez le das la medida correcta, las pones y las quitas en 10 min. Te dejo el enlace de la pagina. Me ha llevado un tiempo recuperarlo, porque de esto ha llovido ya, pero aqui lo tienes: https://www.rameder.eu/roof-rack-f-lli-menabo-tema-118766-08762-10.html 100 pavos + envío. Hasta donde se, es la única del mercado que vale. Cualquier cosa me dices saludos
NO SABES LA ALEGRIA QUE ME ACABAS DE DAR!!...MIL GRACIAS!!! me había dado ya por jod... Pues me pongo manos a la obra. Voy a contacto con ellos y ya te contare como van. no tienen pinta de ser muy bonitas...pero me van dar la alegría, para poder llevarme las tablas de wind a la playa. Muchas gracias de verdad por la información!!
De Nada hombre. Efectivamente no son muy atractivas, pero cumplen su función. Por la manera de anclaje que llevan, a traves del marco de la puerta, te recomiendo que te prepares unos trozos de goma eva para ponerlos entre los soportes y el marco, evitar así cualquier marca en la pintura. Espero que vaya bien.
Gracias Nuevamente. Y para imformacion de todo el mundo que tenga este problema os cuento. Efectivamente el fabricante en MENABO. (vaya nombre...). Y he encontrado el distribuidor en España. Que es una empresa de repuestos de Castilla .(Repuestos negrillo) os adjunto el enlace para la compra de las barras. Para Bmw F11. https://negrillo.es/comprar-barras-techo/bmw-serie-5-touring-f11-techo-normal-2010-2017/ Las barras tienen muy buena pinta, las hay en Aluminio y en Negro. Y la empresa de repuestos tiene una plataforma muy buena para comprar barras. Aparecen imagenes, manuales y todo lo necesario para confirmar la validez de las barras para el modelo. Las acabo de pedir. Ya os contare. gracias de nuevo. Maravilloso bmwfaq.org!!!
Interesante post. Ando buscando un f11 para cuando venda el e91 y descartaba todos los que no llevan barras longitudinales porque en el futuro necesitaré baca. Ya nos cuentas que tal van compañero!!!
Repuestos negrilla, absolutamente serios y formales ,les compre las barras para mi F11 con railing, y super satisfecho.
Pues concluyendo el tema. Todo genial. Pedí las Barras a Negrillo (todo 120 euros con las llaves antirrobo incluidas (opcional). Como empresas de repuestos genial, buen formato online, con toda la información, manuales en pdf etc. Compras con mucha seguridad de lo que estas pidiendo. Y ademas con sus videos de montaje perfectos. Envío rápido y seguro. En cuanto a las barras MENABO muy satisfecho. Se les ve solidas de calidad y con buen diseño, para nada se ven feas ni burraconas, además ajustan al coche a la perfección. Trae un manual de montaje y adaptación a varios modelos de coche. No es difícil. Como pega, .....evidentemente no son las de bmw. Le hecho en falta que las gomas de arriba de las barras tapen perfectamente el riel (dejan un especio de 1cm, que hacen algo de ruido), reclame a Negrillo por cortas, y me dijeron que el fabricante les contesto que vienen así. (esto no me pareció mu correcto). Igualmente los anclajes que enganchan a la puerta son de hierro y no traen ni una gomita, ante el miedo de que me arañen el marco de la puerta pregunte también y me contestaron que si se ponen bien no arañan que son así y no traen goma. (el soporte de a barra en el techo si viene perfectamente engomado).... Buscare una goma de otro fabricante que pueda adaptar. (me da miedo ponerlo directamente, soy muy especialito con mi coche) Quitando estos dos pequeños detalles de acabado, la verdad que muy muy contento, pq me ha quitado un problema gordo. El pensar que no me iba a poder llevar las tablas a la playa me estaba haciendo empezar a rumiar el cambio de coche. A grandes males grandes soluciones....gracias nuevamente a este foro....PROBLEMA RESUELTO..... PD: Por cierto EN BMW me dijeron que me acostara, que no existían en la tierra barras para este coche.....