Me está costando sudor y lágrimas conseguir las barras originales para el techo, y cuando las encuentro en el propio concesionario no saben como se instalan... Hay quien dice que hay que agujerear el vierte-aguas, otros que no... Finalmente creo que sí que hay que hacer unos agujeros en el plástico que luego se cubren con unas tapitas, pero no se si se notará mucho o no. Además me da palo agujerear el coche no teniendo ni 10 dias de vida... En el R53 había que taladrar el techo. En el R56 al parecer solo es "recortar" el vierte-aguas.... según tengo entendido Sabeis que tal queda al quitarlas???? Se nota algo?? se recorta por dentro o por fuera?? Es complicado???? No encuentro que las haga otro fabricante y estoy un poco fastidiado porque me urge bastante el tema y cuando compré el coche no sabía que iba a tener tanto problema para esto... SAludos!!
En serio, el tio q las diseño ese día estaba de mala leche.... Te explico mi historia: me las compre al año pasado, me la trajeron a la semana, no tuve problemas en eso. Bueno pues llega el día de montarlas. Efectivamente hay que recortar un trozo del vierte aguas para anclar las bacas. Esto es lo fácil, ahora viene lo chungo. En esos agujeros que has hecho es donde anclas la baca. El tema es q el mecanismo consiste en como dos patillas simetricas, q son sujetadas por una tuerca con dos alturas, y entre esas dos alturas es cuando al apretar tienes que conseguir q las dos patillas parezcan una (es muy dificl de explciar solo con palabras)... Bueno, pues es imposible. El año pasado la intentamos poner entre mi hermano (20 años de experiencia poniendo bacas) y yo y no hubo manera. Encima se paso de rosca la tuerca de uno de los anclajes. Lo lleve a la mini a q me las pusieran y les dije q la pusieran delante mio. Bueno pues eran 4 mecanicos, y eran incapaces. Al final lo conseguieron poner la q no se había pasado de rosca, y la otra tenia dos opciones o meterla por detras o reclamar, porq resulta q si se pasa de rosca esa tuerca (es decir la puedes sacar) te tienes que comprar unas barras nuevas... no hay recambio para esa tuerca. AL final me las cambiaron gratis, debido a q habian comprobado lo chungo q era... Y esto es todo, cualquier pregunta dimelo, pero yo te recomiendo q si puedes pongas magneitcas o lo q sea, porq es la leche para montarlas. A ver q tal se me da este año el ponerlas, si lo consigo me ire de copas para celebrarlo!!! ajja Un saludo
Menos mal que leo esto! ahora mismo me iba a comprar los portaesquís al concesionario! En fin. Por cierto, de todas formas voy a ir a comprar algunos accesorios: el escape cromado, el cromado de los antinieblas (es que cuando compramos el One R56, hace año y medio, no le pusimos el paquete cromado), y alguna otra cosilla. Espero que no sea tan complicado como el portaesquís ¿sabéis algo al respecto? Saludos
por si te sirve de algo mi concesionario en contacto con bmw central madrid no hay problema con el soporte/barras techo,ni hay que agujerear regatas ni hacer agujeros en el techo ni nada,le hice la gestion a mi hermana que tambien tiene el one r56 comprado el aÑo pasado,por cierto yo tambien le quiero aÑadir alguna cosita... Saludos
En los R56 hay que recortar el vierte aguas, y de hecho te viene hasta una herramienta específica para ello dentro de la caja de las barras, y unas tapas de plástico para tapar los agujeros que se quedan cuando quitas las barras. Viene especificado claramente en el manual de instrucciones. Si no te lo crees, pide las barras en el conce y lo compruebas cuando abras la caja. Diga lo que diga la bmw central madrid, hay que recortar. En los modelos anteriores al R56, hay que taladrar el techo.
Pues llevaban razon,me informaron mal,no es tan facil montarla.......el precio para un portaesquis,portatabla etc creo que son 150 euros mas o menos pero luego cuando te la montan en el conce mano de obra (con sufrimiento incluido dicen....,no lo he visto) la cosa se va en total en unos 300 euros,es real esta cifra?? saludos
Pues puede ser real... las barras creo que rondan los 180 euros, más lo que te quieran meter por el porta esquis... yo la idea que tenía si lo pillaba, era pillar el portabicis de thule, y en el conce solo las barras originales (las fabrica thule también, pero solo las vende bmw... tiene coj*nes)
comfirmado ayer mismo en mi conce por un mecanico en persona,tenia un cooper d r56 nuevo de trinca delante de mis narices con el porta colocado encima y aproveche para preguntarle al mecanico si era cierto que hay que agujerear la regata para instalarlo,me pone cara como de extraterrestre,le insisto y me dice que no seguro. Un saludo
Pues si te ha dicho que no hay que recortar el vierte aguas hay dos posibilidades: - Que sea un inepto y no conozca los productos que está vendiendo. - Que te esté intentando engañar. Mira lo que te digo. Me apostaría 1.000€ con ese señor, contigo o con quien haga falta, a que hay que recortar el plástico negro para poder enganchar las barras, ya que los enganches del techo están tapados por ese plástico.
Es más, insisto, viene la herramienta para recortarlo y 4 tapas de plástico alargadas para tapar los agujeros que se quedan al quitar las barras.
pues va a ser lo primero supongo y no una persona sino dos,el de recepcion de recambios y un mecanico....no se.
En Moncloa Motor, intentaron ponerme las barras entre los dos chicos de recambios, un mecánico, y un chapista. Entre los 4, y con el manual de instrucciones delante, no sabían como iban. Me dijeron que volviera otro día que estuviera el jefe de chapa y pintura, que seguro que sabía como iban... No volví, ni volveré. En fórmulamini.com hay un forero que me comentó hace unos días que tarda media hora en ponerlas cada vez. Así que las ha dejado fijas... Vamos, una chapuza el sistema... En mi antiguo 320ci tardaba 5 minutos en montarlas
Te creo tio,sera que los que me atendieron son un par de "ineptos garrulos",no nombrare el concesionario porque siempre me han funcionado(hasta ahora), yo en mi 318is E30 tambien tardaba unos minutos,la verdad es que se te quitan las ganas de montarlos.
jajajaa... lo de las barras del mini son la hostia... y no te cuento lo q es el modulo portaesquies para abrirlo y cerrarlo... flipas, y si encima le metes mucho frio.. En serio, el peor invento que he visto en mi vida (el conjunto de barras y portaesquies). Yo ya consegui el truco para montarlas: hay una tuerca debajo de las barras q se puede aflojar para que se "estire" un poco mas la barra. Aun asi, son chungas de instalar que te cagas. Mi hermano q es el q tiene ahora el mini, las puso haace un mes y ahi se quedan.