Venga otro post de opiniones, a ver si este esta mas vivo que el de la admsión. Que opinais de la barra de torretas? Supuestamente aumenta la rigidez del chasis y, como consecuencia algo de paso por curva. Al principio ni me lo planteaba dado que no queria forzar el chasis, ya que todo el mundo sabemos que los E46 tienden a rajar chasis por la zona trasera. Pero hace poco escuche a un forero decir que apartir de 2000, BMW los reforzo, quitandoles ese ''fallo''. (Yo creia que solo se arregló en los restyling). Pues eso, opiniones de barra de torretas, pros, contras, experiencias, etc Saludos!!
Yo no tengo experiencia pero de cara a roturas y demás pienso que contraproducente no puede ser, más bien al contrario seguramente ayuda a que el chasis presente menos problemas de fatiga. La mayor pega que se oye es que si das un golpe lateral al coche con daños estructurales esas barras pueden hacer que los daños traspasen al otro lado. Pero si hay daño estructural... ya qué más da Málaga que Malagón
Tengo entendido que hay algunas con un ''estrecho'' a la mitad de la misma, y que en caso de impacto lateral se partiría por en medio, sin llegar a afectarle dicho golpe al otro extremo del eje. Dicen... Yo ya del marketing poco me fio. PD: tengo una duda y es.... si las barras de torretas son baratas y la mayoria de gente habla bien de ellas, ¿por qué no las traen de serie los coches? Saludos
Los coches potentes o de enfoque deportivo la suelen traer de origen... S3, M3, etc... digamos que es como la suspension mas rigida... en el 90% de los casos es mejor que una convencional, pero no a todo el mundo le gusta esa rigided extra. De ahí que los fabricantes vendan productos medios para todos los publicos...
Yo compre una en ecs tunning la de carbono , pero todavía no me la ha mandado mi primo, ya que vive allí y para Estados Unidos era gratis el envío así que a la espera de que me la mande. Yo por lo que pregunte en su día la gente que la había puesto estaba contenta, tampoco es el día y la noche , pero se debe de notar si BMW por ejemplo la metió en el M3 e46 restyling y fue un avance y mejora será por algo, esta claro que cada coche es cada coche , y no es lo mismo un M que otro, pero creo que mal no le viene. Yo ya tengo ganas de ponersela. Esta es la que he comprado yo.
Pues la paranoia , es que no es cara, como unos 160$ , el problema es que esa tienda están locos con los gastos de envío a Europa que costaban mas que la barra, y como estos tienen envió gratis a EEUU y mi primo vive allí se la compre pero con dirección de entrega allí. Así que 150€, pero claro necesitas tener a alguien allí, si no sale prohibitiva. Me dijeron que la pegatina se puede quitar, así así pondré una de BMW performance gris clarita pequeña en el centro y listo...jeje
Como ya he dicho se nota algo, pero no esperéis un gran cambio. Realmente si le tuviera que hacer más cosas al coche me gastaría el dinero antes en esas otras cosas que en la barra de torretas que el cambio no es significativo, se nota más una buena suspensión y unos buenos neumáticos que la barra de torretas.
Yo yevo una "sueldo base" por 50 puesta en casa y como te dicen no es la panacea pero algo hace sobre todo yendo bastante fuerte por autovia
La verdad que con la suspension estoy muy muy contento, me encanta. Es baja y no muy dura, el equilibrio entre comodidad y precisión. Ya que creo que lleva la suspension M de los berlinas, al ser un coupe. Los neumaticod estan bastante bien de vida, y con la pasta que te valen 2 ruedas 225 y 2 ruedas 255 las dos en 18", pues hasta que no llegue su momento...no lo veo necesario ahi ya si os preguntare temas de neumáticos, porque ni idea... un saludo!!
Si estás contento con lo que tienes, deduzco que no le das un uso muy racing al coche. Ponle la barra si te gusta estéticamente y no te importa gastarte ese dinero en el coche, pero no pensando el aumentar el paso por curva, para eso como te han aconsejado, deberías gastarte dinero en otras cosas.
No quiero montar una suspensión mas dura para tener mas aplomo en curva. Basicamente porque la mayoria de las carreteras españolas estan fatalmente mantenidas (hablo de ciudad tambien)alcantarillas, hundilones,etc. Y para estar todo el dia botando en el asiento, la verdad que no lo veo como una mejora, ya que yo creo que estos coches les hacemos mas kilometros yendo normal por la ciudad que a tope o en circuito no? de ahi que veo una suspension muy equilibrada la que trae el coupe, en autovia da muy buenas sensaciones y la verdad que en baja tambien se comporta bastante bien en relacion a la dureza que lleva. saludoss