Comparativa Barra de torretas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto23bto, 27 Ago 2015.

1. Alberto23bto

Alberto23bto En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    M52TUB28
    Venga otro post de opiniones, a ver si este esta mas vivo que el de la admsión.

Que opinais de la barra de torretas? Supuestamente aumenta la rigidez del chasis y, como consecuencia algo de paso por curva. Al principio ni me lo planteaba dado que no queria forzar el chasis, ya que todo el mundo sabemos que los E46 tienden a rajar chasis por la zona trasera.

Pero hace poco escuche a un forero decir que apartir de 2000, BMW los reforzo, quitandoles ese ''fallo''. (Yo creia que solo se arregló en los restyling).

Pues eso, opiniones de barra de torretas, pros, contras, experiencias, etc

Saludos!!

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo experiencia pero de cara a roturas y demás pienso que contraproducente no puede ser, más bien al contrario seguramente ayuda a que el chasis presente menos problemas de fatiga.

La mayor pega que se oye es que si das un golpe lateral al coche con daños estructurales esas barras pueden hacer que los daños traspasen al otro lado. Pero si hay daño estructural... ya qué más da Málaga que Malagón biggrin

A Alberto23bto le gusta esto.
  3. Alberto23bto

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    M52TUB28
    Tengo entendido que hay algunas con un ''estrecho'' a la mitad de la misma, y que en caso de impacto lateral se partiría por en medio, sin llegar a afectarle dicho golpe al otro extremo del eje.
    Dicen...
    Yo ya del marketing poco me fio.

PD: tengo una duda y es.... si las barras de torretas son baratas y la mayoria de gente habla bien de ellas, ¿por qué no las traen de serie los coches?

Saludos

4. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos