Duda Barra de torretas delantera, reglaje de taqués (535i) y otras dudas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 19 Jul 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola buenas,

    ¿Alguien tiene montada la barra de torretas delantera en su E34 535i? ¿Dificulta el reglaje de taqués?

    Me estoy planteando ponerla más adelante pero sospecho que una vez puesta entorpece el reglaje de válvulas al M30. Por la altura a la que quedaría, diría que la barra cae por donde el 4to o 5to cilindro.

    Gracias y un saludo
     
  2. Bmm7

    Bmm7 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    33
    Yo la tengo montada y creo que te da para sacar la tapa de balancines, pero no estoy seguro , cuando esté en el coche te lo aseguro.
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Gracias Bmm7, ya me dirás.
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Todo lo que hace esta gente de miller en el M30 me flipa mucho.
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Regla los taqués y no pongas esa caca hombre;)
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el reglaje hecho está. ¿No poner esa en concreto o cualquiera?
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Para entender mis intrínsicos pensamientos fielmente reflejados a "teclazos" en esta ventana a la opinión, debo antes puntualizar que soy un "viejoven" con ideales carcas, puedes llamarme purista o tocahuevos, pero cada día veo más innecesario modificar partes de nuestros hierros. Pero como ya habrás sobreentendido, son sólo delirios de un viajero bemeuvero que ha pasado de ser el "tunero" del foro, a ser el azote de los faros lexus, suspensiones pneumáticas y hasta los dados en el retrovisor oiga.
     
    Última edición: 20 Sep 2019
    A kikirock y smash les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es que a mí me trae de cabeza desde que leí que el e39 mejoró en un 40% la resistencia a la torsión respecto al e34, y me da de pensar, que barras de torretas delante y detrás, y estabilizadoras más gordas mejoraría. Me han dicho que como mínimo mejorando las estabilizadoras se nota mucho el cambio.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Casi tengo decidido que la barra de torretas delantera voy a ponerla Wiechers, específica para el 535i (M30). Ahora mi duda es si ponerla de aluminio o hierro.

    Por la diferencia de precio no voy a renunciar a la de aluminio, siempre y cuando hayan calculado cuanto material poner y cómo para que ofrezca la misma resistencia que el hierro pesando menos.

    Mis prioridades son menor peso y máxima resistencia. Aparte que la de hierro pintada de rojo no me gusta nada xd.

    ¿Alguna recomendación? En un hilo antiguo en el subforo Z la mayoría recomendaron aluminio...
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Cito por otra parte un comentario que me ha parecido interesante,

    https://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-8713.html

    Me dijeron también que las que llevan rosca en el medio para regular supongo la tensión o compresión de la barra, ésta rosca también sirve para lo mismo, que ceda por allí en caso de choque lateral y no haga un estropicio mayor.
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, esta pasada tarde me he calentado y aprovechando un bono de ebay he comprado la barra de torretas Wiechers de aluminio específica para 530i/535i.

    Me ha salido por 175€ envío incluido.
     
    A Davidq le gusta esto.
  13. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Ya me diras que tal te va, yo llevo una normal en mi 535i e34 y aunque es recta, da para sacar la tapa, caudalimetro y todo aunque algo justo, estoy intentando preparar bien mi 535i e34, si tienes alguna idea mas lo hablamos a ver que tal, yo llevo b12 retaradas, colectores de inox, autoblocante, pack m5, llantas m5 y poco mas... quiero ahora subirle prestaciones !!

    Saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    supongo que ahora podrías continuar con barras de torretas trasera, barras estabilizadoras, maf, regulador de presión de gasolina, mejorar frenada... uff
     
    Última edición: 3 Feb 2020
    A Davidq le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en teoría hoy se ha enviado. A ver qué tal, os colgaré unas fotos cuando llegue...
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, ya tengo la barra montada y no puedo estar más contento. @Davidq

    A lo mejor es autosugestión pero ahora noto el chasis más rígido de delante, han desaparecido algunos crujidos/grillos dentro del habitáculo, y el aspecto de la bahía motor es brutal. Pesa muy poco, las soldaduras están bien hechas, se atornilla en los tres puntos por cada torreta, y luego se aprietan los tornillos que hacen de bisagra, con tuerca autoblocante que lleva cada uno.

    Solo un apunte y es que para montarla es necesario que la bobina de encendido esté lo más baja posible, tocando el reborde que tiene arriba con la pletina que la sujeta a la torreta.
    Para poder bajarla he tenido que desapretar el tornillo y tuerca de 8 mm que hay en las uniones del aro, y también las dos tuercas de 10 mm que sujetan el soporte a la torreta.
    Luego una vez bajada la bobina hasta el tope, primero he apretado el tornillo con cabeza de 8mm y una vez estaba inmóvil la bobina he apretado las dos tuercas de 10mm del soporte.

    A ver si encuentro un momento para subir fotos.
     
    A Davidq le gusta esto.
  17. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Buenas!

    A ver si recupero el tema y compartes las fotos, la verdad es que estuve leyendo el post y también me he calentado @smash

    He acabado comprando la delantera y la trasera para mi e30, se supone que tienen que llegar esta semana.

    Problemas que veo es el tema de la bobina que también esta muy arriba y para la barra trasera se tiene que perforar para collar cosa que no veo del todo claro(n)
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    exacto landmind, yo de momento la trasera no la he puesto por el tema de tener que perforar torretas. Además, no sé qué comportamiento tendría que esperar si también llevara barra de torretas detrás, y si me gustaría. En cualquier caso, tampoco sabría que fabricante buscar, porqué no recuerdo que wiechers la tuviera específica. En ebay sale como si fuera compatible la de otro coche.

    Es para un E30 o un E34?

    Aquí tienes una foto de febrero, cuando la monté:
    [​IMG]
     
  19. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Una locura como queda :aplause::aplause::aplause::aplause:

    Yo las he comprado de acero que vienen pintadas en rojo que era mas económicas y si veo que el rendimiento es notable me planteo las de aluminio, es para un E30 la delantera y la trasera es tanto para E30 como para E36 ( imagino que tendrán los dos la misma distancia)

    [​IMG]


    La verdad es que voy a llevar a que lo instale algún taller especializado ya que no tengo ganas de perforar el chasis a lo loco.

    Las compre en la web oficial que eran mas económicas referente a otros sitios de internet, me salio a 121 euros la delantera y 54 la trasera mas el envió.

    He ojeado un poco sobre el E34 y hasta donde he visto esta marca solo hace la delantera, pero buenas noticias es que también hacen algún modelo en aluminio y fibra de carbono, eso si el precio :pasta:


    Cuando me lleguen esta semana os comento un poco mas
     
    A smash le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, actualizo el hilo para decir que hoy he hecho reglaje de válvulas con la barra de torretas puesta.

    Tanto para sacar la tapa de balancines como para hacer el reglaje la barra no me ha molestado.

    La barra pasa por encima del cilindro 5, pero solo dificulta ligeramente el reglaje en el cilindro cuatro.
     
  21. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    es que en el e34 en principio no necesitas barra de torreta trasera, ya que no son abatibles los asientos si no se pagó el extra, y la chapa va de lado a lado, poca rigidez se gana con una barra.
    Poner una barra de aluminio en vez de acero, salvo que cambien diámetros (aluminio más gorda) vas a perder rigidez a costa de no subir tanto el peso. Otra cosa es la fibra de carbono, que pesará claramente menos que el aluminio y más rigidez que este
     
    A smash le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    interesante. Más de una vez lo había pensado esto que comentas. De hecho cuando estuve montando las bilstein atrás, veía el grosor de la chapa en las torretas, junto con toda la plancha de chasis de los asientos que va de lado a lado (en mi caso el maletero es totalmente aislado, ni hay hecho el agujero para los esquís)... Comprado con el E36 no hay color. Muy robusto el chasis en el E34.

    Pero pensaba que si metía la barra igualmente detrás, algo haría.
     
  23. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Hace poco monté la barra Wiechers de aluminio alante ( @smash, creo que vamos a pagar la universidad de los hijos del vendedor de ebay porque yo también lo compré allí ), y no, lo que comentas no es sugestión, se nota una mejora muy grande.

    No he podido ponerla al límite porque ahora voy con llantas de 15" (tengo que calzar gomas a las parallel 18") y me flexa el perfil del neumático antes de llegar a la poner el apuros la rigidez del chasis, pero os aseguro que se nota mucho mucho.

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿sigue siendo el más barato?
     
  25. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Eso parece, yo al menos más barata en vendedores internacionales no la he encontrado. Tampoco tuve demasiadas opciones en el mercado nacional estando dispuesto a pagar un poco más(por eso de ayudar al prójimo en los tiempo que corren), pero no encontré nada dentro de un precio razonable.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página