Hola buenas, ¿Alguien tiene montada la barra de torretas delantera en su E34 535i? ¿Dificulta el reglaje de taqués? Me estoy planteando ponerla más adelante pero sospecho que una vez puesta entorpece el reglaje de válvulas al M30. Por la altura a la que quedaría, diría que la barra cae por donde el 4to o 5to cilindro. Gracias y un saludo
Yo la tengo montada y creo que te da para sacar la tapa de balancines, pero no estoy seguro , cuando esté en el coche te lo aseguro.
Subo el hilo, para compartir con vosotros la barra de torretas que más me ha impresionado por el momento (miradas las de IRP, las de innocar, ultraracing creo también, y alguna más que no recuerdo)... Las de Miller, en USA. Lástima que estén en América: https://www.millerperformancecars.com/store/show-by-car/e34/billet-e34-strut-bar-detail Está guapísima.
Para entender mis intrínsicos pensamientos fielmente reflejados a "teclazos" en esta ventana a la opinión, debo antes puntualizar que soy un "viejoven" con ideales carcas, puedes llamarme purista o tocahuevos, pero cada día veo más innecesario modificar partes de nuestros hierros. Pero como ya habrás sobreentendido, son sólo delirios de un viajero bemeuvero que ha pasado de ser el "tunero" del foro, a ser el azote de los faros lexus, suspensiones pneumáticas y hasta los dados en el retrovisor oiga.
es que a mí me trae de cabeza desde que leí que el e39 mejoró en un 40% la resistencia a la torsión respecto al e34, y me da de pensar, que barras de torretas delante y detrás, y estabilizadoras más gordas mejoraría. Me han dicho que como mínimo mejorando las estabilizadoras se nota mucho el cambio.
Casi tengo decidido que la barra de torretas delantera voy a ponerla Wiechers, específica para el 535i (M30). Ahora mi duda es si ponerla de aluminio o hierro. Por la diferencia de precio no voy a renunciar a la de aluminio, siempre y cuando hayan calculado cuanto material poner y cómo para que ofrezca la misma resistencia que el hierro pesando menos. Mis prioridades son menor peso y máxima resistencia. Aparte que la de hierro pintada de rojo no me gusta nada xd. ¿Alguna recomendación? En un hilo antiguo en el subforo Z la mayoría recomendaron aluminio...
Cito por otra parte un comentario que me ha parecido interesante, https://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-8713.html Me dijeron también que las que llevan rosca en el medio para regular supongo la tensión o compresión de la barra, ésta rosca también sirve para lo mismo, que ceda por allí en caso de choque lateral y no haga un estropicio mayor.
Bueno, esta pasada tarde me he calentado y aprovechando un bono de ebay he comprado la barra de torretas Wiechers de aluminio específica para 530i/535i. Me ha salido por 175€ envío incluido.
Ya me diras que tal te va, yo llevo una normal en mi 535i e34 y aunque es recta, da para sacar la tapa, caudalimetro y todo aunque algo justo, estoy intentando preparar bien mi 535i e34, si tienes alguna idea mas lo hablamos a ver que tal, yo llevo b12 retaradas, colectores de inox, autoblocante, pack m5, llantas m5 y poco mas... quiero ahora subirle prestaciones !! Saludos !!
supongo que ahora podrías continuar con barras de torretas trasera, barras estabilizadoras, maf, regulador de presión de gasolina, mejorar frenada... uff
Bueno, ya tengo la barra montada y no puedo estar más contento. @Davidq A lo mejor es autosugestión pero ahora noto el chasis más rígido de delante, han desaparecido algunos crujidos/grillos dentro del habitáculo, y el aspecto de la bahía motor es brutal. Pesa muy poco, las soldaduras están bien hechas, se atornilla en los tres puntos por cada torreta, y luego se aprietan los tornillos que hacen de bisagra, con tuerca autoblocante que lleva cada uno. Solo un apunte y es que para montarla es necesario que la bobina de encendido esté lo más baja posible, tocando el reborde que tiene arriba con la pletina que la sujeta a la torreta. Para poder bajarla he tenido que desapretar el tornillo y tuerca de 8 mm que hay en las uniones del aro, y también las dos tuercas de 10 mm que sujetan el soporte a la torreta. Luego una vez bajada la bobina hasta el tope, primero he apretado el tornillo con cabeza de 8mm y una vez estaba inmóvil la bobina he apretado las dos tuercas de 10mm del soporte. A ver si encuentro un momento para subir fotos.
Buenas! A ver si recupero el tema y compartes las fotos, la verdad es que estuve leyendo el post y también me he calentado @smash He acabado comprando la delantera y la trasera para mi e30, se supone que tienen que llegar esta semana. Problemas que veo es el tema de la bobina que también esta muy arriba y para la barra trasera se tiene que perforar para collar cosa que no veo del todo claro
exacto landmind, yo de momento la trasera no la he puesto por el tema de tener que perforar torretas. Además, no sé qué comportamiento tendría que esperar si también llevara barra de torretas detrás, y si me gustaría. En cualquier caso, tampoco sabría que fabricante buscar, porqué no recuerdo que wiechers la tuviera específica. En ebay sale como si fuera compatible la de otro coche. Es para un E30 o un E34? Aquí tienes una foto de febrero, cuando la monté:
Una locura como queda Yo las he comprado de acero que vienen pintadas en rojo que era mas económicas y si veo que el rendimiento es notable me planteo las de aluminio, es para un E30 la delantera y la trasera es tanto para E30 como para E36 ( imagino que tendrán los dos la misma distancia) La verdad es que voy a llevar a que lo instale algún taller especializado ya que no tengo ganas de perforar el chasis a lo loco. Las compre en la web oficial que eran mas económicas referente a otros sitios de internet, me salio a 121 euros la delantera y 54 la trasera mas el envió. He ojeado un poco sobre el E34 y hasta donde he visto esta marca solo hace la delantera, pero buenas noticias es que también hacen algún modelo en aluminio y fibra de carbono, eso si el precio Cuando me lleguen esta semana os comento un poco mas
Bueno, actualizo el hilo para decir que hoy he hecho reglaje de válvulas con la barra de torretas puesta. Tanto para sacar la tapa de balancines como para hacer el reglaje la barra no me ha molestado. La barra pasa por encima del cilindro 5, pero solo dificulta ligeramente el reglaje en el cilindro cuatro.
es que en el e34 en principio no necesitas barra de torreta trasera, ya que no son abatibles los asientos si no se pagó el extra, y la chapa va de lado a lado, poca rigidez se gana con una barra. Poner una barra de aluminio en vez de acero, salvo que cambien diámetros (aluminio más gorda) vas a perder rigidez a costa de no subir tanto el peso. Otra cosa es la fibra de carbono, que pesará claramente menos que el aluminio y más rigidez que este
interesante. Más de una vez lo había pensado esto que comentas. De hecho cuando estuve montando las bilstein atrás, veía el grosor de la chapa en las torretas, junto con toda la plancha de chasis de los asientos que va de lado a lado (en mi caso el maletero es totalmente aislado, ni hay hecho el agujero para los esquís)... Comprado con el E36 no hay color. Muy robusto el chasis en el E34. Pero pensaba que si metía la barra igualmente detrás, algo haría.
Hola, Hace poco monté la barra Wiechers de aluminio alante ( @smash, creo que vamos a pagar la universidad de los hijos del vendedor de ebay porque yo también lo compré allí ), y no, lo que comentas no es sugestión, se nota una mejora muy grande. No he podido ponerla al límite porque ahora voy con llantas de 15" (tengo que calzar gomas a las parallel 18") y me flexa el perfil del neumático antes de llegar a la poner el apuros la rigidez del chasis, pero os aseguro que se nota mucho mucho. Saludos
Eso parece, yo al menos más barata en vendedores internacionales no la he encontrado. Tampoco tuve demasiadas opciones en el mercado nacional estando dispuesto a pagar un poco más(por eso de ayudar al prójimo en los tiempo que corren), pero no encontré nada dentro de un precio razonable.