Off Topic Barra de sonido para tv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 4 Ene 2023.

1. Mialel

Mialel En Practicas

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas noches

Disculpad el Off-topic

Tras muchas vueltas y dudas, creo que los Reyes van a traer este año una barra de sonido para la tv (nunca sé qué comprar)

Me gustaría, si alguien la tiene, que me digáis si vale la pena o es un zarrio que acabaré no usando. En la tv veo películas, series y el telediario: no juegos, (si va a acabar en el trastero me ahorro el dinero)

He visto la Sony ht-s40r, más que nada, (domino 0 este tema), porque la tv es Sony y entiendo que será más fácil la compatibilidad

Gracias

A ObiWan le gusta esto.
  2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Compañero, es la mayor p*ta mierda que hay si te gusta el sonido de calidad.

Particularmente? Miraría unos buenos altavoces autoamplificados y a gozarlos.

Dredd, Sechs, blaki y otra persona les gusta esto.
  4. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Supongo que tendrás aislado el salón o donde la pongas, a mí algún vecino se me quejó de las vibraciones del subwofer y, aparte que se me fastidió en una mudanza, ya no la uso.

A Sechs le gusta esto.
  5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Si vas a poner eso cogería algo medio decente, no de esas de 100 euros. Yo soy partidario ya puestos a poner trastos de un stereo con dos altavoces de columna decentes.

6. Javier_Smith

Javier_Smith En Practicas

Me Gusta:
    329
    Yo vengo aquí a crear discordia.

Hay muy buenas barras de sonido que satisfacen a la grandísima mayoría que quiera mejorar el sonido de las TV.

Yo en mi caso tengo una LG sn8yg con los altavoces traseros y suena de auténtica maravilla por unos 500 que sale la barra.

Y una sonos beam que también por 500 es muy buena barra, aunque le falta graves y los sonos traseros evidentemente que acompañan perfectamente aunque estos son un poco más caros que los de LG (200 cada uno con respecto a 160 los dos de LG).

A Get Smart 86 y WIRZON les gusta esto.
  7. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Yo tengo la SN9YG:
    https://www.lg.com/es/barras-de-sonido/lg-sn9yg

No sé en qué se diferencia de la 8, supongo que poca cosa y decir que mejora por mucho el audio de la TV (LG OLED65GX6LA) y eso que la tele ya suena mejor que la mayoría.

No tengo los altavoces traseros porque tengo el sofá pegado a la pared y no sabía si merecería la pena.

Sobre la Sony que pregunta el compañero, pues ni idea porque no la he probado nunca, la mía la recomiendo al 100%, no hace falta poner el volumen al máximo para disfrutarla, de hecho salvo que sepa que el vecino no está procuro utilizar un volumen moderado.

Si tienes espacio, como te han dicho, un par de buenos satélites quizá vayan mejor, pero ya te digo que esta barra cumple con nota hasta para más de un sibarita que ha venido a casa.

A Nanouk y Javier_Smith les gusta esto.
  8. Javier_Smith

Javier_Smith En Practicas

Me Gusta:
    329
    Ya te digo que los spk traseros de LG merecen la pena y mucho, yo también los tengo pegado y los tengo a los lados del sofá.

Por ciento cincuenta y poco no me lo pensaría.

Yo tengo la LG 65 CX pero la que no es G.

9. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.564
    Yo tengo una samsung que en su momento (va a hacer 8 años) era de la gama alta, y para ver una película en el salón cumple más que de sobra.

El sonido de la tv lo mejora muy notablemente, con los matices de sonido bien diferenciados (graves a través del subwoofer, y el resto de gamas muy conseguidas con los woofer, los medios y los Tweeter que incorpora la barra de sonido)

Teniendo en cuenta que si no quieres ser un incordio para los vecinos no puedes ponerla a tope, para mi cumple con creces.

También tuve en su momento un equipo Sony 5.1 amplificado y era bastante mejor, pero ocupaba más espacio y tampoco le sacaba todo el partido por no generar molestias.

En mi opinión, si la barra es buena, merece la pena, si vas a coger una de 100€ no.

A Nanouk y TXURDI les gusta esto.
  10. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Yo te recomiendo que sea Yamaha con subwoofer inalámbrico, a partir de 300 y pico euros en adelante.

A TXURDI le gusta esto.
  11. Mialel

Mialel En Practicas

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias a todos

La Sony que he visto vale 300 €, es 5.1 (5 altavoces), y 600W

La tv es de 49 pulgadas

El salón es normal de grande

De los 5 altavoces hay 2 pequeños inalámbricos para ponerlos detrás

Me dijeron que se escucha mucho mejor que la tv, que se nota sobre todo en películas o música, pero que el sonido es envolvente incluso para el simple telediario

Respecto a poner altavoces y amplificador, tengo el equipo que me regalaron en la lista de boda, (hace 30 años, con plato para vinilo, doble pletina para cintas de casete, 2 batfles ya no me acuerdo de cuántos watios, radio), guardado en el trastero, no sé qué hacer con él, y me dijeron que esto suena mucho mejor

Bueno, gracias otra vez a todos los que me habéis dado una opinión, cuando la tenga instalada veré si ha valido la pena

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes vecinos, prudencia. Los altavoces potentes generan muchos graves y los graves no hay nada que los filtre salvo que hagas un forjado y paredes de hormigón de metro y medio de espesor.

A nebur, torpedo520I y ObiWan les gusta esto.
  13. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pillo sitio por aquí que interesa el tema.

14. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    por mala que sea mejorarás el sonido de la tv. yo la tengo conectada también a un tocadiscos y por bluetooth al móvil para poner música.

15. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    que no te pase como a mí, que las veces que me he informado del tema solo leo cosas como que son todas una mierda o que me gaste más dinero que con la propia tv, y así sigo, sin comprar nada :(

A Logos le gusta esto.
  16. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Es que para "mejorar" el sonido de una Tv con un 2.1 trapero de esos de Pc ya mas que suficiente. Pero si quieres unos mínimos...no queda mas remedio que aflojar tela. Aquí lo que considere cada uno. Al no ser para escuchar música en condiones y solo mejorar lo que sale por la tv y el las pelis...

A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  17. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Pues yo estoy igual que tu, todo lo que escucho es que es una mierda y la verdad que llenar la casa de altavoces (con sus respectivos cables) es algo que no me motiva nada. Por que los traseros son inalambricos pero lo delanteros no ( cable a la tv, cable a la luz, etc etc)

A carloscsc le gusta esto.
  18. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo me callo que tengo todo el salón cableado con un ampli Yamaha de los decentes con sistema Dolby Atmos con sus cúpulas

A Nanouk, 2000ACME y ObiWan les gusta esto.
  19. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    +1 a ambos

Para dos películas que puedo ver al mes no me merece la pena montar un 5.1, a parte del dinero que es, tener que recablear por detrás del mueble del salón no me interesa nada. Las veces que he mirado barras de sonido siempre doy con la misma respuesta muy mala para lo que cuestan.

A carloscsc le gusta esto.
  20. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No te preocupes por el equipo del trastero, tienen muy buena venta para gente entendida, tengo también plato, vinilos ampli y demás y aún los uso teniendo más años, hace tiempo en las tiendas de segunda mano se encontraban equipos a muy buen precio, pero ahora sobretodo los amplificadores tipo Technis, Maranz, Fisher, etc., ya ni de coña , y si los hay o muy caros o bastante estropeados.

A tirant le gusta esto.
  21. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Me subscribo al tema, porque estoy en situación parecida.

Después de la última mudanza, me deshice de mi equipo Philips Fidelio (que tampoco era una maravilla pero cumplía) y desde entonces ando ojeando sistemas. Tanto barras de sonido como ampli + altavoces.

Echo de menos un sonido como el del ampli Marantz de mi padre con dos altavoces Wharfedale que tenia.

He leído buenas opiniones de la barra Sonos Arc y de las Ambeo de Sennheiser. Pero busco algo que tenga una interfaz de usuario más elaborada y en el propio dispositivo. Me gusta incluso poder poner mis CDs o Spotify son tener que sacar el móvil del bolsillo.

He mirado ampli + 2 altavoces, pero si sigo esa ruta me pierdo toda opción de Dolby Atmos para películas, que sería un buen plus.

A carpal le gusta esto.
  22. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    j*der había leído barra de sonido para ITV. Estaba flipando. :facepalm:

A tirant le gusta esto.
  23. Jaylo

Jaylo En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    También me interesa el tema.
    En el salón ya tengo un sistema Marantz + Triangle multicanal del copón bendito, pero en el dormitorio tengo una Samsung SmartTV de 49" que se ve de fábula pero se oye de espanto.
    No pretendo tener lo mismo que en el salón, pero al menos que suene decente. Una barra sería la solución.

Supongo que se trata de eso, de mejorar el sonido respecto a lo que tengas ahora.

24. el_letrado

el_letrado Forista Legendario

Me Gusta:
    21.590
    Y una caleta en el cuarto de baño.

A DavidV le gusta esto.
  25. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sin haber leído nada más que este mensaje te diré que si las películas y las series las ves a través de canales de televisión, olvida la barra de sonido y vete a una pareja de altavoces majos. El sonido ya te viene bastante degradado de la emisión. Es distinto si cuentas con un dispositivo para ver estas series a través de HBO o similares, que CREO que el sonido es el original y podrá descodificarse en envolvente, pero si lo vas a ver por canales de televisión, una pareja de altavoces majos y arreando, y te valen para casi todo excepto para hacer patatas fritas. :LOL:

A carpal, Logos y ObiWan les gusta esto.
  26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Justo. :LOL:

A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  27. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.064
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Por mi experiencia y lo disfruto a menudo https://www.sonos.com/es-es/home

• barra de sonido (yo tango la playbase desde hace años, ahora tienen algo menos voluminoso en barras)
    • Sub woofer para los graves
    • Los 2 satélites inalámbricos One
    • Como tv una LG oled 77”

De los vecinos paso, creo que no molesto, al menos tanto como el griterío de sus hijos en verano y los balones en mi Jardin.biggrin

Llorens, Knight, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  28. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    ¿Qué altavoces Atmos estás usando?, si no es molestia.

A DavidV le gusta esto.
  29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Jamo, no recuerdo el modelo

A todo esto, alguna recomendación de altavoces delanteros para home cinema? Quería meter unos de torre en lugar de los que tengo fijados a la pared
    El ampli es un denon X2700H

Última edición: 5 Ene 2023
  30. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.288
    Yo siempre he confiado en BOSE para el cine en casa. Es contundente y casi no hace falta el subwofer. Uso delanteros y traseros BOSE 301 y de central BOSE VCS-10. Como BOSE no vende subwofer sueltos, me pillé un Yamaha que recuerdo el modelo pero bastante decente. El Ampli da hasta 7.1 que tuve en su momento montado en el salón, haciendo uso de unos BOSE 161 como altavoces para completar.

La cosa es que me tira mucho el tema del Atmos pero sé que sería con pista de idioma original porque en Castellano..., suerte si te viene en 7.1.

En resumidas cuentas, que no he respondido a tu pregunta, jajajajaja... Lo siento. No sabría que aconsejarte pero, recuerda, lo que te pilles que tenga un timbre que no desentone con lo que ya tienes.

A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página