Hola chicos, tengo una duda, esas barras que van dentro del motor de una punta a otra, creo que el M3 e46 la lleva, como se llama y para que sirve?? http://www.dimsport.es/es/files/images/m3_e46_supercharger_engine.preview.JPG muchas gracias
yo la llamo barra antitorsion. sirve para reforzar el eje delantero sobre todo cuando llevas suspensiones muy duras, se usa sobre todo en competicion, nosotros (yo por lo menos) la llevamos mas por estetica que por necesidad, ya que para notar algo hay que ir muy al limite.
En el catálogo la llaman tirante de cúpula, y a veces ni en competición la llevan según me comentaron... de hecho me temo que es más estética que otra cosa.
Eso NO es una estabilizadora. La estabilizadora va por debajo de eje...y evita la iclinación del coche, en mayor o menor medida dependiendo del grosor de la misma. Lo de la foto es un refuerzo de las torreas de suspensión. Sirve para dar más rigidez al chasis en la parte alta del vano motor.
pues estas bastante equivocado compañero ilustrate antes:-({|=sirve para que las puntas de chasis no se muevan tanto en las curvas y asi no torsione el chasis
para lo maximo que puede servirnos a nosotros es para que no se desplancen las torretas con una suspension rigida
Barra de torretas lo llamo yo y lo que hace e smantener un poco mas rigido el coche eso tengo entendido.
la diferencia que se puede notar es minima, yo si la he notado, pero porque tengo la suspension de serie que esta muy mayor, y solo lo noto cuando entro fuerte en una rotonda y aun asi la noto poquito, pero algo si
a eso te voy, se nota cuando vas al limite por decirlo de alguna manera, a parte que en competion mira las suspensiones que llevan, no puedes meterle al coche una suspension de esas, despues darle brea y pretender que el chasis no se resienta
A un coche de calle no le sirve de casi nada, solo estetica....bueno y si tienes una ostia en un lado...jodes el otro tambien.
Pues,......discrepo. La coloque en un cordobita diesel de 110 cv, y subiendo algun puerto de montaña, se notaba. Puede que fuera por el peso del motor diesel..........pero si que se notaba en aquel modelo..............
Bueno,es una opinion,pero si llevas el coche "apreparao" con suspensiones màs duras y te gusta disfrutar del coche esa barra de refuerzo de torretas del chasis delantero hace muy bien su trabajo,en mi caso la llevo en los dos coches.
Te equivocas, la estabilizadora va por debajo del coche unida al chasis y por las puntas a los amortiguadores. Lo que pregunta alexitu es por la barra de torretas. Su funcion es dar rigidez al tren delantero por haber modificado suspensiones, por ejemplo
Ok perdón por el fallo y gordo ya que la e tenido puesta en algún coche y siempre la e llamado así....
Un mal bordillazo o golpe en uno de los dos lados y os acordareis de la barra ,ala vista queda bien pero no se nota mucho sus efectos sin una buena suspension.
wenuu ya he aprendido algo jajaja era una duda que smpre tenia y tenia la mania de llamarle barra estabilizadora jjajajaja saludos y muchisimas gracias
Eso es la barra antiacercamiento de copelas. Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension. En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande). Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle). Yo en su dia la monte en un 106, y un amigo que no lo hizo en un panda acabó con el chasis abrasado, hasta tal punto que tenia que ponerle algún punto de soldadura de vez en cuando para que no "abriera".
Ahora en el Bmw y el Mitsu no la llevo pero en el 205gti(estaba duro de suspensión como una piedra..)lo prepare entero y me recomendó el mecánico ponerla...y en el 21 turbo cuando le compre ya la tenía puesta(también estaba durisimo) Saludos!!!
Eso es la barra antiacercamiento de copelas. Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension. En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande). Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle). He aquí la verdadera y correcta contestación.