Barra de dentro del motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alexitu330, 4 Mar 2009.

  1. alexitu330

    alexitu330 Guest

  2. Gustavo Santander

    Gustavo Santander Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Barra estabilizadora
    Edito--la estabilizadora es la de abajo...la de arriba la de torretas...
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo la llamo barra antitorsion.

    sirve para reforzar el eje delantero sobre todo cuando llevas suspensiones muy duras, se usa sobre todo en competicion, nosotros (yo por lo menos) la llevamos mas por estetica que por necesidad, ya que para notar algo hay que ir muy al limite.
     
  4. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    En el catálogo la llaman tirante de cúpula, y a veces ni en competición la llevan según me comentaron... de hecho me temo que es más estética que otra cosa.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.616
    Me Gusta:
    19.567
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso NO es una estabilizadora. La estabilizadora va por debajo de eje...y evita la iclinación del coche, en mayor o menor medida dependiendo del grosor de la misma.

    Lo de la foto es un refuerzo de las torreas de suspensión. Sirve para dar más rigidez al chasis en la parte alta del vano motor.
     
  6. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pues estas bastante equivocado compañero ilustrate antes:-({|=sirve para que las puntas de chasis no se muevan tanto en las curvas y asi no torsione el chasis
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En mi tierra le llamamos barra de torretasbiggrin
     
  8. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    para lo maximo que puede servirnos a nosotros es para que no se desplancen las torretas con una suspension rigida
     
  9. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Barra de torretas lo llamo yo y lo que hace e smantener un poco mas rigido el coche eso tengo entendido.
     
  10. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    la diferencia que se puede notar es minima, yo si la he notado, pero porque tengo la suspension de serie que esta muy mayor, y solo lo noto cuando entro fuerte en una rotonda y aun asi la noto poquito, pero algo si
     
  11. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s

    Si esta inventado y puesto en la competicion algo tiene que hacer!!! como el X-brace.
     
  12. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    a eso te voy, se nota cuando vas al limite por decirlo de alguna manera, a parte que en competion mira las suspensiones que llevan, no puedes meterle al coche una suspension de esas, despues darle brea y pretender que el chasis no se resienta
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A un coche de calle no le sirve de casi nada, solo estetica....bueno y si tienes una ostia en un lado...jodes el otro tambien.
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues,......discrepo.

    La coloque en un cordobita diesel de 110 cv, y subiendo algun puerto de montaña, se notaba.
    Puede que fuera por el peso del motor diesel..........pero si que se notaba en aquel modelo..............
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bueno,es una opinion,pero si llevas el coche "apreparao" con suspensiones màs duras y te gusta disfrutar del coche esa barra de refuerzo de torretas del chasis delantero hace muy bien su trabajo,en mi caso la llevo en los dos coches.
     
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    Amen ......palabra de Fer =D==D=............................biggrin...;-)
     
  17. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Te equivocas, la estabilizadora va por debajo del coche unida al chasis y por las puntas a los amortiguadores. Lo que pregunta alexitu es por la barra de torretas. Su funcion es dar rigidez al tren delantero por haber modificado suspensiones, por ejemplo
     
  18. Gustavo Santander

    Gustavo Santander Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Ok perdón por el fallo y gordo ya que la e tenido puesta en algún coche y siempre la e llamado así....
     
  19. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Como dice Fer Ayuda pero depende de como tengas el coche y como te guste conducir.
     
  20. Nacho 323

    Nacho 323 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    323CI-E92-F22
    Un mal bordillazo o golpe en uno de los dos lados y os acordareis de la barra ,ala vista queda bien pero no se nota mucho sus efectos sin una buena suspension.
     
  21. alexitu330

    alexitu330 Guest

    wenuu ya he aprendido algo jajaja era una duda que smpre tenia y tenia la mania de llamarle barra estabilizadora jjajajaja saludos y muchisimas gracias
     
  22. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    pues yo quiero unas barras de esas pa mi bmw m3 e 36 "donde se pueden conseguir? Gracias.
     
  23. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa el buscador del foro.....;-)
     
  24. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Así tú sabrás más que yo ya que aún voy sin barra de torretas ;-)
     
  25. Juanma2008

    Juanma2008 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Eso es la barra antiacercamiento de copelas.

    Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension.

    En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande).

    Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle).

    Yo en su dia la monte en un 106, y un amigo que no lo hizo en un panda acabó con el chasis abrasado, hasta tal punto que tenia que ponerle algún punto de soldadura de vez en cuando para que no "abriera".
     
  26. Gustavo Santander

    Gustavo Santander Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Ahora en el Bmw y el Mitsu no la llevo pero en el 205gti(estaba duro de suspensión como una piedra..)lo prepare entero y me recomendó el mecánico ponerla...y en el 21 turbo cuando le compre ya la tenía puesta(también estaba durisimo)
    Saludos!!!
     
  27. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Eso es la barra antiacercamiento de copelas.

    Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension.

    En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande).

    Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle).

    He aquí la verdadera y correcta contestación.

    [​IMG]
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    La contestación de Juanma2008 también valebiggrin

    Saludos
     
  29. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    A esa me refería.
    Está sacada de su contestación.
     
  30. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    0.k.;-)
     

Compartir esta página