Barcelona - Andorra con prisa, Ponts o Túnel Cadí?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 27 Feb 2012.

1. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Según Google hay 20 kilómetros de diferencia, yo siempre subo por Manresa y el túnel, pero me han dicho que por la C-14 pasando por Ponts es más rápido...

Alguien con experiencia?

El horario, por si influye, será día entre semana, a partir de las 22 horas.

Gracias!

2. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Por Pons más rápido que por el Tunel del Cadí?? Lo dudo, Llubi.- Por cierto, cuanto vale el Tunel??? Más de 11 euracos, no???

3. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Sin contar con la cantidad de radares fijos y móviles que hay por esas carreteras...

4. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Yo esa carretera la hice en moto el año pasado, después de 1.500 kilómetros en 3 días, y sólo hasta Solsona, por lo que no recuerdo más que las ganas de llegar a casa...

Eso me han dicho, que es mu rápido!

Hace 15 días, subí a Puigcerdà, y la broma son 4€ de los túneles de Vallvidrera + 1,20 de Terrassa + 6,96 de Manresa + 12 del Túnel...

Mola ser catalán!

A x0b0h le gusta esto.
  5. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Yo siempre voy por Pons no es mas rapido, son unos 30min mas, pero hay menos trafico y te ahorras los 11 €

6. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    A las 22 h. la de Pons la vas a hacer más solo que la una. Lástima que los radares no duermen... Si vas concentrado en la velocidad legal en todo momento es una buena opción. Si no la conoces, de noche, te vas a llevar una multa sí o sí...

Edito,: Yo voy por Igualada, Òdena, Jorba, Calaf... es más corto.

7. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo he subido por ponts alguna vez y lo que tardas de mas, te lo ahorras en peajes. ojo eso si a los radares

8. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Por cierto, de día, Ponts parada obligatoria a tomar café, hacer pipí, etc. biggrin

De noche creo que todo está cerrado. :cry:

9. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Radares en principio, voy protegío, y espero que si hay coches escondidos, emitan fuerte para pillarlos con tiempo.

La idea es tardar no más de 90 minutos.

Voy a mirar eso de Igualada, no la conozco...

La de Ponts, es una secundaria, eso me queda claro, pero es "rápida"?

10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre he ido por el Cadí. Al margen del coste del servicio completo (Tuneles Vallvidrera, Manresa y Cadí....#-o) es lo más rápido con esa nueva autovía que han hecho. Las medias pueden ser de escándalo.... Hay tramos en que el contador llega a niveles de autobahn....:mus-
    Además la subida al Cadí es divertida (podrás ver como baja la aguja del depósito a ritmo de samba...biggrin). Sin embargo, a la bajada le tengo manía...será porque me quedé sin frenos hace años....#-o

De todas formas, cuidadín...

11. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    No hay carreteras lentas, sino pilotos lentos.- :descojon:

Está bastante bien, se puede hacer ligerito. Ojo, que a esas horas de la noche, es posible que pilles algo de niebla en esta época del año.-

12. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Joer... me están cogiendo ganas de probar las 2! Hay mitad y mitad de seguidores de cada una!

El Cadí lo conozco, Barcelona- Manresa lo he hecho en menos de 20 minutos, de ahí a Berga hay un fijo, pero puedes plantear otros 20 minutos. Berga hasta el túnel, sin tráfico es rápido, la subida mola, con 2 carriles puedes trazar bien, y subir el ritmo, la bajada la recuerdo corta, y no estoy seguro de si ya funciona el radar de tramo del túnel.

De La Seu a Andorra me preocupa un poco el estado del pavimento, lo receurdo roto, aunque puedes hacer casi todas las curvas a ritmo de autopista...

La C-14... Si es parecida a la N-240, de Lérida a Huesca, pues me la planteo, el problema no es económico, es de tiempo... Querría llegar a cenar, pero no es posible salir antes, por lo que hay que hacer que el tiempo en el viaje, sea el mínimo posible... :)

13. 320

320 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    316Ti
    Llubi, un amigo andorrano siempre que baja o sube de BCN, lo hace por la A2-Cervera-Guissona-Ponts-Oliana-Andorra.

Lo llega a hacer en 90 mins. pero al llevar matrícula andorrana los fijos se la traen un poco al pairo y a las horas que el circula no suelen haber móviles.

Si vas protegido es una buena opción.

14. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Gracias!

15. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    yo soy de Agramunt y pasando por Ponts llego a tardar entre 80 y 90 minutos a velocidades legales

16. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Por la noche los escondidos creo que puedes descartarlos... biggrin

Hay tramos que son bastante rápidos. Por eso no tendrás queja, pero ojo porque son carreteras muy oscuras...

17. llubi

Me Gusta:
    1.971
    El lunes os contaré!

Gracias a todos!

18. espirit

espirit En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo siempre voy por Cervera-Guissona-Ponts y la verdad es que sin prisa ninguna y con parada incluida tardo unas 2 horas a la frontera, así que apretando un poco y sin parar se podría hacer en 90-100 min sin problemas.

Y te ahorras un pastizal al cabo del año de tanto subir y bajar por el túnel y peajes!

Eso sí, cuidado con los móviles, que poco después de Ponts, hay una curva con un restaurante con limitación 70, siendo lo demás zona 90-100 (no recuerdo bien) y me pillaron bien a 123 kmh... :( Se pusieron para j*der vaya!

19. Cacereño

Cacereño Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    M3 CS
    A esa hora por la de Pons, no encontraras a nadie. Hay varios radares eso si. Sí es por el día yo me tiraba por el tunel del cadí, por que la otra suele coger un trafico de narices, vas en caravana hasta Andorra practicamente, yo he pasado a primeros de febrero, y estuve parado una hora por un accidente, que por lo que he leido son muy comunes.

20. baron rojo_81

baron rojo_81 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo subo por la n-2 la autovia de lleida y me desbio en guissona, ahora està muy bien arreglado el tramo de ponts andorra, an contruido un monton de tuneles tipo a los del Garraf però sin pagar jeje y por la autovia le meto caña però hay k vigilar en los Pandora de la n2 xq se ven Còmo cuelga un cable y el radar està ayi. Es un abuso el peaje del cadi por mi ya no me veran mas a menos k me Vaya a esquiar a la Molina

21. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.871
    Modelo:
    M5&335i
    +1.

En las rectas que hay al salir de Ponts muchas veces hay radares moviles.

22. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Nadie sube por la C17 hasta Ribes de Freser y luego hasta La Seu por la collada??? Es mi ruta preferida con diferencia!

23. llubi

Me Gusta:
    1.971
    En verano y en moto, yo mismo, pero una noche de invierno, en coche, y con prisa?

Dentro de 10 años pensarás diferente... biggrinbiggrin;-)

24. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.393
    Modelo:
    981S / F30
    En el día y hora planteados, yo iría por el Túnel, no vas a encontrar apenas tráfico y es el trayecto más corto. Si el tema económico no entra en juego, yo es lo que haría.

Otra cosa es que me dijeras un Viernes por la noche, ahí te diría evita el túnel a toda costa, pero no siendo así, vale la pena, pienso yo.

25. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Estoy de acuerdo, la ultima vez que volvi de noche se me hizo bastante pesada la collada... tengo pendiente entrar a Andorra por Francia! Dicen que el paisaje es espectacular.

Al paso que vamos, a ver donde estamos dentro de 10 años... biggrin

26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    lo es, lo es :tonqe :tonqe

27. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problemas en la Collada puedes tener básicamente dos:
    - vehículo lento delante que te impida adelantar
    - animales de pasto de grands dimensiones en medio de la carretera tras una curva (no es para nada extraño)

Albert, sabes que yo lo hacía con asiduidad y he realizado los diferentes trayectos.

Y me quedo con...
    subida rápida: Tunels
    subida a disfrutar y sin crono: collada
    bajada: Ponts

De todas maneras con la autovía hasta pasado Berga, el Tunel me gana como adepto para hacerlo de manera puntual. Prefiero pagar el peaje. Que por cierto, no me ha llegado el recibo del Teletac, pero según la web eran 9'88

28. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Yo me conozco las rutas bien, que las he hecho chorrocientasmil veces. Mis observaciones:
    - La más rápida: Túnel del Cadí, con diferencia, siempre que no hayan muchos pixapins/esquiadores. A las horas que dices, ideal. Los promedios son de escándalo por ser buena parte autopista y autovía.
    - La más económica: Ponts, pero pasando por Calaf, que es más corto. Por Guissona das vuelta sin ninguna necesidad. Esta carretera es rápida en muchos tramos, ya que hay muchas rectas, pero bastante más peligrosa que el Eix del Llobregat: muchas incorporaciones ciegas desde campos y carreteras terciarias, y mucho tramo de un solo carril en cada dirección (con el peligro de los adelantamientos).
    - Multas: por Lleida han salido radares como setas, y hay más Mossos con ganas de j*der al personal. Por El Túnel haberlos haylos, pero bastante menos. Hace años por el interior se podía ir muy fuerte, por eso los andorranos le cogieron afición (son unos quemados con ganas de salir de su valle ;-)). Ahora con radares y más gente que quiere ahorrar se les acabó el chollo.

Ya nos dirás lo que has tardado, pillín, pero difícilmente batirás los tiempos que hacíamos cuando habían menos controles y tráfico :-D

Pd. Por Porté-Puymorens es muy bonito, pero obviamente das más vueltas que una peonza. Eso sí, si lo que quieres es disfrutar de un puerto de montaña...

A antuan le gusta esto.
  29. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Por cierto, yo la Collada hoy en día sólo en moto y para disfrutar, no para ir a ninguna parte :)

30. 5n10m

5n10m En Practicas

Me Gusta:
    1
    Soy de andorra y estudio en Barcelona, A mi me gusta por Ponts porque 22€ de túnel cada finde... prefiero echarle sopa al germán.
    Rápida? si la carretera es poco curbosa y está en buen estado salvo como han dicho los 10Km que hay de la Seu a la frontera =)

Compartir esta página