Hola foreros. Me gustaría saber quienes de vosotros llevais baquets o semibaquets y si habeis tenido problemas para homologarlos. En caso de que lleveis, si podeis ilustrar con el modelo de asientos que tengais y alguna fotillo sería perfecto ya que estoy buscando unos y, si no sale nada que me cuadre de segunda, seguramente me tire a comprarlos nuevos. No uso el coche a diario por lo que no me importa si son duros, incómodos o demás del estilo pero sí que me gustaría poder homologarlos y tener algo en condiciones por si el día de mañana nos vamos de tandas. Quedo a la espera de que me ilumineis. Un saludo y gracias.
bakets no se pueden homologar, solo un modelo concreto, no recuerdo si era sparco torino o algo asi, y semibakets si puedes homologarlos. si buscas bakets, merecela pena gastarse algo mas y comprarlos de fibra, se adaptan mejor al cuerpo y son mas comodos, los tubulares, agarran bien, pero son incomodos, muy incomodos jejeje. te dejo foto de bakets tubulares, que es lo que llevo
Que chulos quedan. Gracias por la foto! La verdad es que me gustaría intentar homologar los baquets. Hay gente que me ha comentado que es posible y luego otros pocos que es imposible y ya no se que pensar. La idea de poner baquets es que ya que estoy poniendo el coche a dieta, pues que los asientos no se lleven mucha carga ya que los de serie pesan 20kilazos cada uno... Desconozco cuanto pesarán unos semis, pero imagino que rondarán ese peso también y, sinceramente, si no voy a ganar nada, casi que me busco los sport de bmw y no tengo problemas ni nada del estilo.. ¿Alguien que haya homologado unos baquets?. También me vale si sabeis de algunos semis homologables ligeritos eh? Un saludo!
27 kilos cada asiento de serie mio, son los sport calefactables, estos que llevo son 8 kilos de asiento mas 5 de base, 13 kilos en total, es casi la mitad jejeje. yo te hablo de lo que me han dicho ya 7 u 8 ingenieros que he llamado para pedir presupuesto de homologacion, todos me han dicho que bakets no.
asi voy a homologar mi coche, y con los bakets que he pasado en la foto de antes, los homologadores con los que he hablado y me han presupuestado (8) todos me han dicho que no se puede, aunque pongas el coche biplaza en los papeles.
No puedes homologar ni baquets no semibaquets , porque el enganche de cinturón va en el asiento y no ahí guias homologdas par ello. Si quieres homologarlos has de pasarlo a itv de rallys