Hola a tod@s! Este es mi primer mensaje en un foro, asi os pido disculpas de antemano si no me aclaro mucho. Bien, la cuestion es ke le kiero poner baquets y arneses a mi z3, y no se como y donde debo fijar los arneses. Los comprare de tres puntos, pero hay distintos tipos de fijacion ( rosca, mosketon, etc ), y no se cuales son los ke debo montar. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Bienvenido. La verdad es que no te puedo ayudar en esto, pero lo que si tengo claro es que tendrás que homologarlos o no pasarás la ITV.
Bievenido y ¿sabes que eso se debe homologar?, y creo que arneses sin barras antivuelco no es posible homologar, o al revés, ahora no recuerdo.
Los arneses no son homologables en Spain, por lo que tienes que conservar los cintos de serie para circular con el. Conozco varios casos de amigos con coches de rally de aficionado que para circular por carretera deben llevar el cinto normal. Por lo que conozco instalarlos en el Z es complicado, tienes que desmontar todo el guarnecido trasero hasta llegar a una biga y en ese punto soldar una sujeccion.
Gracias a todos por las respuestas. En cuanto a la homologacion, supongo ke no sera mas ke un mero tramite, porke como no hay plazas traseras, imagino ke fijandolos donde tengan ke ir, no habra mas problema. Pero....cual es ese sitio?? Los laterales, ke te sujetan las piernas, supongo ke en las mismas fijaciones del cinturon original. Pero...los cinturones ke te pasan por encima de los hombros ?? A la base de los arcos?? No se, pero no tengo ni idea!!
Osti! Esto ultimo ya me situa mas! Asi ke tendria ke soldar la fijacion? Supongo ke te refieres a la parte de chasis don estan las guanteras, y los arcos. Gracias!
es así como te dice Sunner, para los bacquets debes poner unos certificados por la FIA y pasar por la ITV
Los certificados por la FIA los tendrías que poner si el coche estuviera homologado para competir y la verdad es que eso si que es un coñazo, para empezar porque el coche sólo puede ser conducido por quien tenga alguna licencia de alguna federación. Aparte los asientos de competición caducan a los 5 años apartir de la fecha de fabricación. Imagino que en tu caso tendrás que montar el asiento y sobre todo las bases, que esten homologadas por industria, despues pasar como bien dice triki por la ITV para pasar por caja, como todo lo que hay que hacer en este pais de pandereta En cuanto al arnés, lo suyo es dejar los cinturones antiguos y poner el arnes de 3 puntos con argollas y mosquetones en la ubicación original, así cuando pases ITV no tienes más que quitarlos y listo.
no no, no estoy diciendo que te los certique para competir la FIA, sino que pongas unos homologados por la FIA (o TUV o algún organismo oficial), si no no tragará la ITV...
Ah, pues eso, que al menos en la ITV de aquí se han puesto puñeteros y como el asiento no esté homologado por el ministerio de industria español, no hay manera.#-o Y eso sólo son los recaro, sparco y algún otro, pero es raro desde luego. Lo mismo que con las bases del asiento
Hola a tod@s! He visto un bonito asiento deportivo, estilo a un baquet, pero sin llegar a ser tan "radical". Es un Isotta, modelo "Stratos". La verdad es ke, al menos la estetica, es impresionante. Con guias universales de montaje, y parte trasera en fibra incluida. Bonito, no?? Alguien tiene referencias de este modelo de asiento, o marca?? Calidad de materiales, etc. Mas ke nada porke no lo tienen en stock, y por supuesto, me lo traerian pasando primero por caja. Saludos!
Mira lo que he encontrado: Z3 Ultimate Accessories // Z3 Track Safety // Harnesses // HMS Motorsport
Esto es lo que hay que hacer para montarlos con los asientos de serie Personalmente me iria a por unos SABELT, es una marca que me encanta
Hola bienvenido al club ,una presentacion con fotos de tu z no estaria mal una ZETERA en MISS ESPAÑA 2008 VOTAD MISS GRANADA para MISS INTERNET :dan: Miss & Mister España web | oficial Y para nota: http://www.hola.com/famosos/especial...&reciente=true vendo mi Z4 !!! http://www.bmwfaq.com/f18/z4-3-0i-20...1/#post3866330
digo yo... como los dos sois calvitos y fortachones, y, evidentemente, la chica no está muy bien de la vista (por lo mal que ha elegido) no se, la vida está loca...
Tienes razon! Lo ke pasa es ke no se como se hace para poner imagenes aki!! Lo siento. si me dices como se hace mñna mismo pongo unas cuantas. En cuanto a las fotos de los arneses, ke guapos, no?! Lo de traspasar el asiento original no es una mala idea. Y keda muy guapo! La pega es ke te "cargas" el asiento de origen, no? Yo aparte los kiero cambiar para ke sujeten un poco mas, porke los mios no son los del M. Y si te pones a "jugar" un poco con el gas, y el "boton magico" apretado, se te va el culo del asiento! jeje Saludos!