hola queria saber como esta el tema para poner baquet en coche de 5 puertas. solo el del conductor.no es reclinable!! hay que homologar? el baquet no puede estar caducado? que mas cosas? muchas gracias;-)
si el coche es 5 puertas puedes poner los dos baquets fijos si quieres, respecto a lo otro no lo se....
yo en el anterior e36 que tuve que era berlina lleve bakets y nunca me digeron nada,no los homologue pero para la itv los cambien que no cuesta nada.si quieres que te pase alguna foto dime.un saludo
Yo en el 306 5 puertas que tenia antes lo llevaba y sin problemas, lo unico que me extraño esque me miraron la ficha de homologacion y aunque estaba caducada me dijeron que tenia que tenerla, que la fecha de caducidad solo es para competicion...
Así es. Para calle están prohibidos, y no homologan de ninguna forma. La sanción por llevar un baquet son 150€
no son homologables. exceptuando los abatibles(casos especiales) y de fijacion sin railes. en lo referido a la fecha de caducidad si estan caducados lo unco que te impide es competir con ellos. (tengo un pedido de 2 sparco evo para un futuro proyecto) ya os comentare. saludos
Pues a mi en la ITV me dijeron que al ser 5 puertas ningun problema al no tener que abatirse para que salgan los de atras, a un amigo mio se la pasaron con un E46 berlina con un baquet y las veces que me paro las Guardia Civil no me dijeron nada...
Pero si es muy simple, el baquet tiene que estar homologado, para eso, preguntar en la itv de turno a ver si se enteran y te pueden orientar sobre los codigos, de momento los SPARCO TORINO, y no se si los BC CORONA y algunos mas habia por ahi. Caducar solo caducan los que se usan para competicion, no utilizables para calle, y lo que caduca no es el asiento, si no la licencia de la FIA para ser usado en competicion, por normas de seguridad, dicen ellos, (otra manera de sacar pasta). En cualquier caso te los tienen que meter en la ficha tecnica del coche o cuando te paren o pases itv tendras historia y si no me equivoco tendra que ser sobre adaptable a tu modelo de coche. Otra cosa es que el bacquet venga de otro coche que si los lleva, (m3 csl... etc etc) que ahi creo que te dan los certificados directamente en bmw y ya con eso te lo meten en ficha tecnica... ahora bien, el precio de estos te quita las ganas de ponerselos Un saludo
yo llevo baquets unos dts alemanes y de momento ningun problema con la policia ,eso si a la hora de itv a poner los originales..