Buenas gente. Después de poner al día mi BMW,vi que no corría como debería (325i). Me ralle conseguí el insta lo enchufe vi que el doble vanos el de escape no estaba del todo fino (lo había reconstruido). El caso que opte por ir a taller.ellos metieron ordenador.no les dio ningún fallo.dijimos que lo mejor es meterlo en banco de potencia. El caso.... Es que lo curioso.... Es que en el banco que es fiable.debido a que ya metí mi otro coche en el banco,previamente lo había metido susodicho coche en otro banco y solo había 3 caballos de diferencia de uno a otro. Pues resulta que me ha dado 195cv cosa rara debido a que estos coches nunca sacan los caballos anunciados. Lo curioso es que para mí no corría mucho. Imagino que mi otro coche al ser turbo.... Este no me dé mucha sensación... Ahora solo tengo que acabar de adecentar un par de cosas más y listo.en cuanto pueda quiero meterle colectores y repro. Así que despues de mucha ayuda.... Va viendo todo esto la luz. Por cierto alguno tiene llantas del estilo gtz,sparco o alguna similar en 16 en vuestros coches?? No quería poner 17 por peso
A mi con INPA me dabn que el vanos alcanzaba los "valores objetivo", aun asi a mi me pareció que algo fallaba, asi que le hice el matenimiento al vanos y el cambio fue muuuuuuuuuuy notable! un cambio importantisimo... con esto quiero decir que el PC no siempre es fiable jajaja
Dicen las malas lenguas, que los 25i igual que los s 28i, de serie superaban lo declarado con creces. A las pruebas me remito. Después de bastantes años, algunos los superan.
Eso es normal, en los fabricantes. Ningún motor da la misma potencia, siempre hay un abanico. Entonces, las marcas, para declarar menos, dan como potencia, la mínima, mientras que en coches "racing" dan la máxima, para que vean que sus motores dan "potencia". En los diésel, prácticamente, todos dan más potencia que la declarada.
Leí hace muchos años un artículo de las motorizaciones m52 y m54. Por motivos de tramos de potencia. Declaraban menos. En un estudio los 30i pre salían con los 231 la mayoría, cosa que el los restyling, ya sea por normativa de gases o por las 6v. No llegaban a esa cifra o la rozaban. En los 25 se veía como estaban en 200 205cv. Los 28, siendo m52, en 212 218cv. El ensayo no contemplaba los 20 ni 23. Pero supongo que pasaría lo mismo pero a proporción con la cilindrada. Pero como dices, es muy relativo. Según el trato , los km y demás. He probado 30i que parece que les falta algo, y 25 que van como un 30. Algún 28 y algún 23 que me han sorprendido mucho. Lo mismo que algún 20d y 30d. Del 20i los pocos que he probado, se les nota perezosos si vienes de motores más grandes. Y los 18i no puedo opinar porque creo que para esa carroceria es un motor justo. Para llevarlo con cabeza y saber las limitaciones. Si quieres llevarlo como si fuera un 30, prepara la billetera. Tragan muy mucho
Dices que no puedes opinar, pero lo estas haciendo, ja ja ja. Y dale con que los 18i (2000cc) consumen mucho.... He hecho mas de 800km con un deposito. Le he llegado a hacer hasta 7,2 L/100km (reales con la calculadora). Como diría José Mota, no me lo mejores, iguálamelo con un 330i. Yo diría que el que traga muy mucho es un 330i. A igualdad de condiciones de manejo todo lo que esté por encima de 2000cc y 4cl consumirá mas (como norma general por lo menos en los E46)
No puedo opinar porque como te digo, veo que es un motor justo para mover esa carrocería con alegría. La relación CV/kg es muy baja.Como en todos los modelos de coches, de todas las marcas, la motorizacion más pequeña es la que más sufre para mover la misma carrocería. Por eso ,proporcional a la cilindrada, va el rendimiento y consumo. El 30i tragara en función de lo que le pises. Pero pisando igual que en el 18, el esfuerzo para moverlo es mucho menor. Según el pie del que lo lleve un 18 gastará como un 30 y un 30 gastará lo mínimo. Como en todas las marcas, para ir a 90 o a 120 cualquier motorizacion vale. Otra cosa es el tiempo que tarde el cojerlos. Si tu ,como muchos usuarios, por el tema de consumo, utilidad, uso, ..... con un 18i tenéis suficiente, lo veo perfecto. Por eso hay abanico que motores, para que elijas según tu uso. Si yo mirara el consumo y demás, no tendría un E46. Ni 18 ni 20 ni 30.
Prueba un 318i que este a punto...sorprende bastante. El m43 declara 118cv. y es para no creerselo... Tiene muy buen par para 1900cc y un desarrollo del cambio muy acertado, no pesa lo mismo que un 328 y consume bastante menos...
El mío es 318 N46B20, 143cv y 200nm Los hay que corren más, y menos también. No lo considero que sea un coche que consuma mucho, para nada.
si tienes la grafica fijate en el par motor deberas tener entre 240/250nm desde 1800rpm hasta 6000rpm si en algun momento ves menos de 240nm eso es mejorable, pero dando 195 cv dudo que este mal.
Yo tengo un compact, el 318ti, reprogramado a 150 cv y un 325i e92 reprogramado a unos 265 cv, y bua, el compact lleva una media de alrededor de unos 8,5 y 9,5 L más o menos y el 325i unos 11 - 12 L más o menos y ni punto de comparación, el compact parece un caracol, pero es que el 325i, también me parece lento.... No va mal, pero en bajas es un paquete, le pesa el culo, a los dos, jejeje
No, nunca, pero no marca fallo de vanos ni nada, el coche va bien. Si es verdad que llevo los catalizadores secundarios nox suprimidos y desde entonces aún tira algo menos en bajas al no tener contrapresión de gases y el compact tiene el intermedio suprimido, también noté que perdió algo de bajos... Estoy pendiente para volver a que me ajusten la electrónica a ver si pueden mejorar algo
Vendiendo de un 25i, un 30i y un 30d repro. No creo que me sorprenda mucho. Van bien, si lo usas en función del motor que tiene. Hay que ser consciente de lo que llevas y no pasarte
Yo tb llevo muchas veces coches mucho mas potentes y no me sorprenden, dan lo que te esperas... Supongo que no me he expresado bien en el otro post. Edito, ...coches de alquiler por trabajo
Pues por lo visto.... Algo así me pasó a mí.me ponía como que en el vanos de escape no sellaba bien y mira luego los ponía que dio.jajajaka.nose si es que el ordenador no fue exacto o que
Cuando fui al banco me decían todo lo contrario.que ninguno sacaba lo que anunciaba.de echo vi un vídeo en el YouTube de un chico con un 328 dio en banco 182 y luego después de hacerle repro iba dando nose si me acuerdo 205cv. Le cambio el filtro puso uno cónico marca ramair abierto y le saco 218cv eso sí que no se me olvida.el resto del coche de stock
Eso que comentas.... Bueno.... No del todo descuerdo.porque por ejemplo los psa con motor 1.6turbo ni guno daba lo anunciado.en parte porque el intercooler lo taba un travesaño que tiene de lado a lado. Me acuerdo de la época los Xsara VTS (también tuve uno jajajaj) no daba lo anunciado. Luego en cambio había coches que daban muy por encima de lo que comentaban los fabricantes. Eso dependía más del coche o fabricación del mismo no que fuera... Racing o un coche normal
Ahora haber si me da el dinero o un poco más adelante para haber colocado los colectores y la repro. Quería cambiar los neumáticos antes que están abombados de estar parados y luego hacer eso.tsmbien cambiare las llantas
Al final el par motor manda y estos coches en cantidad bruta de par están escasos. El mío, siendo turbodiésel con 197 cv y sobre todo 464 NM a 2169 rompe que dio en banco se nota y lo mueve los 1500 kg sin problemas.
En la prueba de autopista del 330 e46 pre les dio 240cv, mi hermano tiene un 325ci y la diferencia entre un 330 y un 25 es bastante abultada.
Haber lo que mejora en bajos con las chuches que le vaya poniendo.... Porque la verdad que es un coche que lo veo puntiagudo.aunque ojo tiene buen par