Balancín roto 535i e34

Dr_Nirvana

En Practicas
Modelo
MkIII Vr6
Reacciones
66
Hola a todos,

El sábado pasado, dandole la primera vuelta larga al 535i e34 (tras el camino por el desierto de homologar suspensiones), note que el motor empezó a funcionar mal, vibrar y perder potencia.

Llamé a la grua y al llegar a casa, revisé todo los puntos hasta levantar la tapa de balancines y encontrar el problema... Balancín de la valvula de admisión del primer cilindro roto.

La compresión del resto de cilindros es buena, de 10,5 a 11 bar.

La verdad es que no me gustaría meterme en el fregado levantar culata, porque una cosa lleva a la otra y se lo que pasa: ya que lo haces, lo haces bien (planificar, guias de valvulas, valvulas, todos los balancines, retenenes, kit de cadena de distribución y un largo etc que viene añadido)

¿Se pueden sacar los ejes de los arboles de levas sin sacar la culata? ¿Alguien lo ha hecho?

Diría que no, porque parece que los ejes tienen una muesca para que los tornillos de la culata los agarren. En caso de ser posible, se que llevará tiempo, porque soy consciente de que sería complicado porque no hay apenas sitio para trabajar desde atrás.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Saludos

piloto

En Practicas
Reacciones
72
buenas.
Estas en lo cierto,esas muecas no te dejan sacar los arboles.
Yo estuve en tu misma situación con un 528i e28 motor m30 como el tuyo y no me quedó mas remedio que levantar culata.

Dr_Nirvana

En Practicas
Modelo
MkIII Vr6
Reacciones
66
Hola,

Muchas gracias por la respuesta!

Me lo esperaba...bueno, habra que ponerse manos a la obra.

Una pregunta, para sacar los ejes de los balancines teniendo algunos de ellos abajo por el arbol de levas, es suficiente con soltarle la excentrica o hay alguna forma para que salgan fácil?

Muchas gracias,

Saludos