Duda Bajar unos centímetros el coche sin dejarse un dineral en amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por arane, 25 Ago 2014.

1. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    ¿Existe algún método para bajar el coche unos CM en la parte delantera sin gastarse 700€ en amortiguadores?

Como veis el hecho de coger los muelles delanteros y cortarlos un poco? o es muy heavy esta solución?

Un saludo.

2. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    Metodo típico de fast &furious....
    entiendo que cortando el muelle sin cambiar amortiguador , efectivamente el coche quedara mas bajo , pero a costa de que el amortiguador trabaje mas y tenga un desgaste prematuro.
    Me parece una solucion cortoplazista que te obligara a gastar igualmente dinero a medio plazo , sin contar con que te "cazen" en itv....

A arane le gusta esto.
  3. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Un juego de muelles Eibach por poner el ejemplo cuesta nuevo unos 170€ por Ebay y te dejas de cortar...
    Y ya tienes el coche rebajado, lo que rebaja altura son los muelles y no los amortiguadores.!
    Y desde ese precio hasta 300€ tienes de todos los modelos y marcas, con mayor o menor rebaje, desde -2 hasta -6 dado el caso, que es una salvajada, para los E39 -4cm es perfecto..

A arane le gusta esto.
  4. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    No sabia que podría poner solo los muelles, muchas gracias por la info, voy a investigar.

Un saludo!!!

5. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    En ese caso tendría que comprar los 4 muelles supongo?

6. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Si, es lo recomendable, si puedes que sean negros, asi no tienes problemas en itv

A arane le gusta esto.
  7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no haría eso, cada amortiguador tiene su zona de trabajo, rebajar los muelles, es cambiar "esa" zona de trabajo, con lo cual no hará bien su trabajo.

Por supuesto que cortarlos, mucho menos.

A adan.rs le gusta esto.
  8. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Según lo que comentas, la opción más factible es cambiar amortiguadores + muelles?

La duda sería, que presupuesto aproximado necesito para tal fin? No tienen por que ser unos eibach, supongo que existen opciones más económicas

Gracias y un saludo.

9. Manol

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Mira, mi filosofía es que los experimentos, con gaseosas. :descojon:
    Una cosa es ponerle un led que sí no me gusta lo vuelvo a cambiar y otra meterme a cambiar amortiguadores y/o muelles y luego no funcione a mi gusto. Y mucho menos, hacer un cambio por simple estética.

Otra cuestión, sería hacer un cambio, de algo que ya esté contrastado, confirmado y asegurado su funcionamiento.

A todo esto, escatimar dinero en una suspensión, no lo veo lógico, habrá que ponerle lo que le corresponda, para asegurarse de obtener lo que uno quiere y no perder seguridad en el vehículo.

A partir de aquí, tu mismo.
    Sinceramente, no sabría decirte que es lo más "adecuado" que puedas ponerle, en estos apartados no me salgo de lo original, pero obviamente, habrá alguna opción.

A Floren y arane les gusta esto.
  10. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Yo al 40i le puse toda la amortiguación original del M5 y no me gustaba el tacto, le puse los Eibach a los amortiguadores M5 y mejoro una barbaridad.!! Ahora amortiguador original M5 (no kit M) y muelles de rebaje Eibach para mi ha sido la solucion a lo que le pedia al coche, y cero problemas con Itv

11. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pues si. Pero a el no le viene bien esos amortiguadores por que son para los v8.
    Yo la verdad comparto la opinión con manol , no le metería nada a no ser que cambie ambos y por algo contrastado.
    Por cierto si quieres solo bajarlo lo mas sencillo y barato es comprar sacos de cemento y al maletero :floor:

A arane le gusta esto.
  12. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    JAJA la idea seria agachar el frente, por lo que no se donde metería los sacos biggrin

13. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    El caso es que le voy a poner unas llantas pronto, y queria agacharlo de delante unos CM,

Pongo una foto del coche,

No lo veis muy recto ?

Además del neumático al paso de ruedas hay un espacio muy grande biggrin

14. Manol

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    La marca da igual, siempre y cuando sea lo adecuado, lo importante es poner cada pieza que concuerde con el sistema.
    Como en todo, luego ya puedes "jugar" con las diferentes combinaciones a encontrar la que más te guste, pero ojo, muchas veces, lo que mas "gusta" no es lo más acorde al coche.

En el coche, como en la mayoría de las máquinas, todo tiene un "equilibrio" y cuando desequilibramos, por ejemplo, endurecemos la suspensión, el resto de piezas que "soporta" el coche, sufrirá más.

Por supuesto, no digo que sea tu caso. Es un comentario en plan general.

A Evan le gusta esto.
  15. Manol

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Esa foto, creo que no es muy apropiada, el desnivel del terreno puede hacer aumentar esa diferencia.

16. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    Puedes encontrar una suspensión M completa a buen precio y el resultado es fantástico.
    Por supuesto, como te han dicho antes, tienes que cambiar muelles y amortiguadores. Si montas muelles cortos en amortiguadores de serie, el muelle te queda suelto, porque la carrera del amortiguador es más larga que el muelle. "Cada oveja, con su pareja".

17. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Sin problemas puedes rebajar coche con EIBACH pro kit sin cambiar amortiguadores ... haces paralero con caídas y a correr :guiño:

Vas a notar diferencia a +

Luego poco a poco ahoras dinero a bilestin b8 y coche queda perfecto!

!!! Ni lo piensas cortar muelles peor no puede ser !!!

Saludos

A Floren le gusta esto.
  18. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    ¿Te refieres de segunda mano?
    ¿En que precio andan?

Dejo otra foto en llano, a ver si se aprecia -->

Me gustaría que se quedará algo como esto (Una vez le coloque las llantas en 18) -->

Gracias y un saludo.

19. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    A mi me salió completa por 250€, eso sí, los amortiguadores estaban al 80%

A arane le gusta esto.
  20. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Si no es muy descarado preguntar,

Lo compraste en un desguace? en el foro? ebay?

21. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Y que me decís de los amortiguadores del 540i?

Estos también son más bajos de serie o no tiene nada que ver?

22. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    540i son para v8 solo creo. Vamos para 35i 40i y m5. Creo que es así. Yo no me complicaría y metería eibach que te lo dejan mas bajo unos 40mm y mas durilla ya dejaría de ser un barco.
    Y de amortiguadores hay buenas costillas a mi me hablaron bien de cecauto para cosas económicas. Aunque lo mejor blistein aunque ya sabemos que valen una pasta buena.
    Por cierto yo no me iría a amortiguadores de segundamano.

A adan.rs, xjimx y arane les gusta esto.
  23. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    El coche tiene casi 220.000 KM por lo que deduzco que los amortiguadores están mas que gastados,

Pues después de sopesar las opciones, creo que le pondré las llantas, ahorraré para ponerle algo decente, si no son ebaich, pues algo equivalente que este bien y no me cueste un ojo de la cara, ya que este coche me gusta mucho, pero no lo suficiente para gastar el precio que me costó en extras biggrin, además es el 1º coche que tengo. Lo compré por que estaba obsesionado con el serie 5 biggrin y la verdad que no me ha defraudado en ningún aspecto por ahora y espero que siga siendo así, de hecho cada día me encanta más!!

Noto mucho flaneo en el coche, pero creo que también es a causade los neumáticos (65 de perfil), espero notar algo de diferencia cuando cambie llantas y neumáticos.

Un saludo!!

24. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    En ebay Gran Bretaña...conseguí una buena oferta. Procedían de un 530i MII del 2002.
    Por cierto....también cambié las estabilizadoras.

25. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    J
    Hablanos algo mas de esas estabilizadoras...

26. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    Las estabilizadoras son más gruesas en el paquete de suspensión M, de manera que la delantera pasa de 22,5cms de diámetro a 24 ó 25cms y la trasera de 13cms de diámetro a 14 ó 15 cms, y os aseguro rotundamente que la diferencia se nota bastante, ya que elimina notablemente el flaneo.
    Yo ahora mismo con las estabilizadoras de 24 y 14 cms y los silentblocks "powerflex" tengo un comportamiento impresionante del coche en carretera. Para mi gusto perfecto!!:)
    Por otra parte es de lo que disfrutan los que llevan el pack M de serie.

Delantera...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD61&mospid=47544&btnr=31_0257&hg=31&fg=10

Trasera...
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD61&mospid=47544&btnr=33_0517&hg=33&fg=45

A noega le gusta esto.
  27. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Alguien más puede opinar sobre esto? Lo veo muy interesante. Yo cambie amortiguadores solo por unos gtz de vástago gordo y mejoro la cosa pero no lo suficiente.

28. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Esto ocurre en cualquier coche, el flaneo siempre lo achacamos a los amortiguadores o muelles, es cierto también, pero lo fundamental es el tema estabilizadoras, el tema es que si te pones a cambiar estabilizadoras, muelles, amortiguadores y homologar todo te has gastado lo que cuesta el coche :)

29. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Buenas, siento interrumpiros biggrin,

El caso es que en el desguace donde trabajo hay un 530i que tubo el accidente con apenas 112.000KM, supongo que los amortiguadores de este estarán en mejor estado que los míos que tienen ya mas de 220.000KM.

Los podría conseguir por un precio asequible, pero creéis que merece la pena cambiarlos? Ganaré un poco en estabilidad? Ya que teniendo en cuenta que el coche tiene 100.000KM menos que el mio y es un 530i más moderno(No se si esto influye).

Se que con esta solución no conseguiré rebajar el coche, pero creo que ganaré algo de estabilidad si no me equivoco, esto sumado un perfil más bajo, supongo que debe notarse alguna diferencia.

Un saludo!!

30. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Teóricamente deberían estar mejor que los tuyos aunque yo nunca podría amortiguadores de segunda mano, mi consejo es que esperes a poder tener el dinero y pongas algo nuevo.

A Manol, Floren y arane les gusta esto.

Compartir esta página