Buenos días. En el último cambio, el mecánico me entendió mal, y en vez de meter Motul 8100 XClean 5w30, metió Motul Specific Ll04 5w40... Como tampoco había gran diferencia y es muy buen aceite, lo dejé así. Cabe destacar que también me consumía un poco, como 1 litro a los 20-22 mil km (con el Castrol edge 5w30), y ahora con el Specific 5w40 no me ha consumido nada. El coche es un 330cd 204 repro con 168 mil kilómetros. Estoy para cambiar el aceite ya, y mi duda es: con esos kilómetros (ya que son reales), convendría pasarme al 5w30 o ya que he abierto tolerancia mantenerme con el 5w40? No sé exactamente los datos técnicos de los 2 aceites, pero no deben diferir mucho yo creo... Gracias y saludos!
Si no te consume con el 5w40 y antes con el 5w30 si, yo seguiría con el 5w40 de lo contrario supongo que al volver al 5w30 te volverá a consumir y por lógica más que antes..
Sigue con el 5w40 que también es apto para tu motor, se suele aumentar la viscosidad con el paso de los kms para contrarrestar el microdesgaste de las piezas móviles del motor y por eso te ha dejado de consumir. No vas a notar nada malo con el 5w40.
Una vez hecho el cambio y mitigado el consumo de aceite sigue con el mismo que eso te ahorras en reponer.
Vale. Si mi duda venía más que nada por el tema desgaste del motor en frío, en el arranque, que es ahí donde se supone que el 5w30 protege más. Aunque imagino que es hilar muy fino jeje
con los km, es lógico subir densidad. Yo llevo 5-40, pero tengo más de 300.000km. De todas formas, jolín con el mecánico
Piensa que has cambiado de 30 a 40, pero también has cambiado de una calidad a otra mucho, mucho mejor. A lo mejor con Motul 8100 X Clean 5w30 no te consume. Eres de Barcelon?, lo digo porque yo me he pasado a Motul 8100 X Clean + 5w30 que es LL04 C3 y me ha resultado harto difícil encontrar un sitio que lo tuvieran. Salu2
Pues yo con 276.700 sigo echándole 5w30 y no consume nada entre cambios (12.000km), cambie de Castrol a Motul, por eso de que dicen que es mejor aceite que cambiaba hasta el sonido del coche y yo no he notado nada ni para bien ni para peor.
330cd 300.000km y siempre Castrol 5w30 y sigo sin tener que añadir entre cambios nada. Los dos últimos cambios con xenum vrx500 además de Castrol. Pero cada motor es un mundo.
Yo probaría con el 5w30 de nuevo, todo lo que sea retrasar al maximo el cambio de viscosidad es bienvenido y 170000 km en un 6 cilindros tampoco es una barbaridad que digamos, si después de cambiar de nuevo al 5w30 te consume en exceso, entonces pasaría al 5w40.
+1. Estoy de acuerdo, pero sal de Castrol y ves al que tu querías Motul 8100 X Clean + 5w30. ONline es mucho más económico.
En eso estoy y bien barato sale y espero que sea bueno, pero entonces me lo tengo que cambiar yo. Ya lo he hecho muchas veces, pero por lo que vale un cambio prefiero que me lo hagan, siempre que yo esté delante
No,de Madrid. Ni idea,yo suelo comprarlo online la verdad.. si, voy a echarle el 5w30 de motul y a ver..
Por error observo que en mi 420d me pusieron el el taller 5w40 en lugar de 5w30. He hecho algo más de 5000 kms con el 5w40 y quiero pasarlo al correcto. Entiendo que son pocos kms los hechos con 5w40 y no habrá dado tiempo a abrir tolerancias.... que opináis? El coche tiene 53.000 kms. Gracias
@BMTA420D No te va a abrir ninguna tolerancia ni en 5.000 kms ni en 50.000 kms, el mío tb trae 5w30 de origen y como gastaba mucho aceite entre cambios me he tirado como 10 años usando 5w40, 10w40 e incluso 5w50, le cambié los retenes de las válvulas, volví a ponerle un 5w30 después de unos 120.000 kms haber que tal y resultó que ya no gasta nada entre cambios, es que entre un w30 y un w40 hay poca diferencia de viscosidad a 100°, alrededor de un 25% (11'mm²/s del w30 frente a 14mm²/s del w40).