Bajar codigo velocidad en ruedas de invierno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ALPINEWEIS, 9 Dic 2010.

  1. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Hola, ayer por fin me decidí a cambiar las runflat por unas ruedas de nieve (m+s) Michelin pilot alpin4 , bueno , el caso es que el ruedero me convenció de que en la ITV no me pondrian problemas para pasarla con un código de velocidad T (190) cuando en la ficha pone V . Decir que el codigo de carga (91) y la anchura 205 si que es la de la ficha . Ademas me dice que tengo que llevar una pegatina en el interior (me la ha dado) dicendo que no puedo pasar de 190 porque llevo esa limitación y que con eso paso la ITV, creo que todo esto es cierto pero os juro que no tenia ni idea . Un saludo.
     
  2. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    No se hasta que punto funcionará lo de la pegatina, pero lo que esta claro es que el codigo de velocidad homoogado para tu coche es el que te pone en la ficha y no puedes poner nada inferior a él, yo no las hubiera puesto, ya no solo por la itv, a la hora de un siniestro los seguros van a buscar lo mas minimo para lavarse las manos....
     
  3. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    eso mismo pensaba yo pero parece ser que en (m+s) es legal, yo tampoco lo sabía , salu2.Parece ser que esta recogido en la normativa de la DGT.
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Para M+S tienes homologado H (hasta 210km/h) pero no T.....

    [​IMG]
     
  5. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    No habia visto lo de la ficha ,pues el tio me ha dicho que se puede poner hata Q y que ha puesto docenas de juegos.
     
    A titanio33 le gusta esto.
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.396
    Me Gusta:
    23.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Lo que dices de la pegata y que entra dentro de la normativa, pues no tengo ni idea, pero, eso es lo que pone en ficha (al menos en la de los coupes, no se si variará algo en los otros. Echa un vistazo a la tuya , a ver...)
     
  7. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Curioso lo de la pegata que dice que no puedes pasar de 190....... :descojon::descojon::descojon:

    Como si los demás con ruedas "Y" pudiésemos.....
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    porcierto, en mi ficha que viene tambien esas medidas den 18 y 19, porque el codigo de velocidad en las 17 y 18 tiene que ser W y en las 19 Y??
     
  9. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Y también cambian los indices de carga, las equivalencias son un pitorreo!!!
    EN cuanto al tema, yo no le pondría menos de H por cuestión de legalidad, pero no deberías tener ningún tipo de problema
     
  10. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Es legal, yo acabo de verme en las mismas con el X5,
    lleva de serie V y mañana le monto M+S en código H, el que me monta las ruedas tambien me comentó lo de la pegatina, me la dá él.
     
  11. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    HE encontrado en el reglamento general de vehiculos (RGV) ANEXO VII Que se puede montar hasta código de seguridad Q , (160 Km/h). copiado de dicho reglamento del ministerio :
    5. Neumáticos especiales
    Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
    Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
     
  12. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    4.495
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya,interesante aporte.La verdad es que no tenía ni idea.

    Yo,me haría una fotocopia y la llevaría encima....Por si pillas algun Gc que no lo sepa

    Me lo apunto
     

Compartir esta página