Hola, en la Discoveri chenel en el programa de "trastos a cochazos" preparan unos carros de 400cv y para rebajar la altura simplemente cortan la espiral con la radial, lo habeis provado, que tal resultado dara...
si son muelles progresivos olvidate del tema...otra cosa son los muelles normales,se puede hacer y sin problemas...otra cosa es que sea lo mejor...
el caso es que pregunto esto por que estos tipos no se andan con chiquitas, no se si conoces el programa pero de un coche completamente destartalado le meten un pedazo motor, llantas, frenos.... vamos se gastan una pasta y no pueden comprar unos muelles o una suspension roscada.... NO LO ENTIENDO
No hay problemas, solo hay que cortarlos de manera que apoyen bien arriba y abajo en los soportes y listo. El problema es con los amortiguadores que al cortar los muelles los amortiguadores empiezan a trabajar mas comprimidos de lo normal y pueden reventarse. Saludos
Yo tenia entendido ke era mas bien malo, y en videos explicativos de los 80, salia un enorme rebote de la rueda. Yo no lo haria, ademas, al quitarle espiras a un muelle preparado para trabajar con una determinada compresion, lo estas modificando y quitando la fuerza que haria con todas sus espiras. Unos muelles tampoco valen tanto € ;-) saludos!
Los muelles no son nada caros!!! Con lo que les gusta a estoas Americanos gastar y que ahorren en eso!!! Yo en un coche de calle no lo haria.
Es lo que quiero decir, se gastan mas de 20.000e en restaurar un coche y despues#-o. Una ventaja que le veo es que lo dejas a tu gusto, cortas 1cm o 3 o 5.....
si te dan igual lo muelles pues no tienes nada que perder, bueno si, si te pasas, j*der los amortiguadores jejjeje
Eso se hacía antiguamente, por ejemplo en los 124 de carreras, cuando no había otra opción. Ahora por suerte tenemos todo tipo de material para mejorar los coches...
soy bastante fan d esos programas, coches a medida, d cacharros a cochazos(el tio q se llama barry white, jajaja m ace gracia pero me cae bastante mal) el mejor es chip foose de overhauling, m encanta lo q ace, q artista. m encantaria q desapareciera mi e30 una semana para ver q podria acer con el...La cosa es que yo se lo e visto acer a él, el tema d cortar lso meulles, y siemrpe me lo e preguntado tb, esk keda en punta solo apolla en un punto y nose...es uan chapu despues d todo el trabajo q se toman la verdad, pero si el lo ace, y en la tele...sera q tampoko es del todo malo no?
el tema esta en si los muelles son progresivos o no...si no son progresivos,se puede hacer sin problemas(desde el punto de vista tecnico)...en overhouling lo hacen por eso mismo...no es tan raro,al fin y al cabo un muelle no progresivo cortado es como un muelle rebajado de fabrica(siempre no progresivo)otra cosa es que la estructura y geometria del e30 solo permita cortar los muelles delanteros...y como mucho una espira o espira y media sin comprometer los amortiguadores...ni la geometria
a mi según me enseñaron en la carrera, además al cortar espiras la rigidez aumenta, por lo que consigues unos muelles más firmas. Eso sí, también me contaron que si el corte no era bueno, podías dejar una grieta o microfisura que con la vibración fuese propagando y al final partiese, y claro, imaginate que se te parte un muelle a 120 km/h...
pues yo siempre he pensado que al cortar espiras le quitabas firmeza al muelle. no me deis ideas que solo me falta media espira para conseguir lo que yo quiero, lo que pasa que como alguno se entere que corto unos hartge, me cuelga de los huevos, jiji
Y se sigue haciendo, precisamente por eso... La mayoria que dicen que por lo que valen los ponen nuevos, piensan en un e30, y las opciones que hay en el mercado... Si hablamos, por ejemplo de un Renault 18 Turbo, (+ó- coetaneo del e30), el posible suministro de piezas para modificarlo, se complica mas... Quiero decir, que a veces sigue siendo la unica opcion, o como minimo la mas sencilla.... Por otra parte, en los usa, entienden por preparacion, meter un motoraco del 15 y neumaticos de avion, por eso al posible comportamiento del coche en curva, no le prestan demasiada atencion, de echo, los propios coches americanos, tal y como vienen de serie, son mas bien torpes en curvas, de ahi que en estos programas de tv que se comentan, sea practica habitual el cortar los muelles... sds..
Vamos a ver, que los radicalismos son muy malos, en un muelle lineal da exactamente igual, como si lo cortas por la mitad, no alteraras su funcionamiento, lo unico que tendras es u nmuelle mas corto, el problema es cuando tienes un muelle prograsivo o no lineal, entonces malo malo, si cortas las primeras espiras el coche se te quedara blando, y si cortas las ultimas se te quedara seco ya que esos muelles si estan pensados para funcionar con todas sus espiras y no se comportan igual en todo su recorrido