Duda Bajar co desconectando una bobina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 25 Mar 2022.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me interesa que baje algo el co está a 1,5 ralenti y suba un poco el lambda está a 970

    Supongo que desconectando una o dos dará menos co y más lambda. Algun entendido lo sabe??
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vas a subir el CO. El CO es el resultado de la combustión incompleta.
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    La combustión incompleta son los hc hidrocarburos sin quemar que aquí no se miden los cuales me subirán pero me da igual nada más es para pasarla. El co tiene que bajar y subir el lambda.
    Alguien lo puede confirmar??
     
    Última edición: 25 Mar 2022
  4. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti
    Vas a subir el Co y bajar lambda, lo que vas a hacer básicamente es enriquecer la mezcla por lo cual lambda te bajara, (a mezcla más rica menos lambda), y te subirá el Co porque para que catalizador active la reacción para oxidar el Co y se trasforme en Co2 necesita una mezcla pobre
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si la combustión es mala en lugar de emitir CO2 que es el producto de la combustion perfecta se emite, aparte de hidrocarburos sin quemar, CO.
     
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Al no haber chispa en ese cilindro bombeara gasolina sin quemar y oxigeno por lo cual subirá el lambda y bajará el co ya que no hay combustión. Aunque si subirán los hc. Me gustaría que me lo confirmara algún entendido en el tema.
     
    Última edición: 25 Mar 2022
  7. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    En teoría si , pero si sube el lambda también hace bajar el co. y en proporcion hay mas aire que gasolina , recuerda que son 14,7 partes de aire por 1 de gasolina.
     
    Última edición: 25 Mar 2022
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, es verdad, si eliminas la chispa no hay ninguna combustión en ese cilindro aunque es probable que en el catalizador arda parcialmente y se genere CO. Y aunque no fuera así es absurdo ir a la ITV con un cilindro desconectado. El coche cabeceará mucho, olerá mucho a gasolina y estropearás el catalizador.

    Si te da CO alto empieza por revisar sondas lambda.
     
  9. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Mira este video lo que sucede al desconectar una bobina minuto 11:10

    Luego el coche corta inyeccion al detectarlo pero si te fijas empiezan a subir un montón los hc y el lambda , mientras el co ni se mueve
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Te has lucido con la respuesta tío. Hay que saber de lo que se habla antes. :whistle:
     
  11. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti
    A ver, le bajara lambda porque su coche inyectara gasolina que no se quemara, claro que algo de oxígeno a mayores entrara, pero muy poco comparado con la gasolina y entonces le bajara lambda, no como en el video que es un coche moderno y en el propio video se lo dice (minuto 12:25) que al detectar que no hay combustión en ese cilindro desconecta la inyección en ese cilindro por lo cual solo le entra oxígeno, pero en los e36 no desconectara la inyección porque es un coche antiguo, bajara lambda por mezcla rica y le subirá Co (porque como ya le dije el catalizador para eliminar el Co necesita una mezcla pobre, y usted está provocando una rica).

    Por si le interesa, otra diferencia con el coche del video y el suyo, los e36 usan una S. lambda de salto que lo único que hace es decir si es mezcla rica o pobre y el del video un leon mk3 una S. lambda planar antes del catalizador que es capaz de detectar el porcentaje de oxígeno.

    y otro data muy crack el del video, descontando una bobina con el coche arrancado, para desconectar cualquier piezoeléctrico se debe desconectar la batería, ya que al desconectarlo genera un pico de tensión, por lo menos la monobobinas tienen un diodo zener para absorber picos de tensión

    Si quiere más oxígeno en el escape, solamente tiene que puentear la bomba de aire secundaria (aunque no creo que le llegue el oxígeno a mayores).

    Valla a un mecánico y resolverá sus problemas.

    Parece que el que no sabe de lo que habla es usted.


    Saludos
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pues parece que se equivoca otra vez. En qué se basa para "suponer" que mi coche lleva valvula de aire secundaria ?? Mi motor es un m50b25 no vanos el cual no lleva dicha válvula. Vaya tela!!

    La única válvula que lleva es la de los gases del deposito de combustible que está junto al filtro canister.
    Si , ya lo he dicho es un coche moderno pero
    si se fija en el video antes de que corte inyeccion se ve como los hc suben y el lambda ,pero el co se mantiene.
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Qye baja el lambda lo ha dicho usted verdad??A visto que valores da ??
     
    Última edición: 26 Mar 2022
  14. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ahora dice que si sube el lambda ?? No se aclara ni usted!!
     
    Última edición: 26 Mar 2022
  15. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Le recomiendo un poquito más de humildad y más si no se tiene ni idea de lo que habla.
     
  16. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Puentear??y no será más fácil abrir una toma de aire falsa en admision!!
     
  17. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Y no seria mas facil reparar la averia?porque si hay mala combustion o tiene una toma de aire o lamda mal o cauda mal poco mas ay que mirar
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  18. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pues no , no me es más fácil. Todo eso ya está mirado, y claro que te de todos los valores bien , Tengo el
    Informe y incluso los co2 13 están en el rango bien , los hc están en 250ppm a ralenti y bajando a 70ppm a 2500rpm. El co 0,01 % y el
    Lambda 1,100 y 1,150 accel.
    El chip que llevo es el original , pero con uno que inyecta algo más ahora pasa el co 1,5% accel
    y lambda se queda en 0,97.
     
  19. Felipe87

    Felipe87

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    323ti


    En lo único que me he equivocado en que pensé que tenía un m52b.. Con bomba de aire secundaria

    y en el video claro que sube Lambda porque desconecta la inyección, pero el suyo eso no lo hace por lo que le bajara

    Si, serie + fácil hacer una toma de aire después del cauda y antes de la sonda

    Y como veo que ha probado con un chip con más tiempo de inyección y ha visto los resultados, que sería lo mismo que desconectando las bobinas, pero de una forma más exagerada, obtenido así un mezcal más rica y cuál es la sorpresa que le sube c0 y le baja lambda exactamente lo que le decía.


    Saludos
     
    Última edición: 27 Mar 2022
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    No hace falta que me hables de usted ,que eso no va a dar más credibilidad a lo que dices:descojon:.

    Desconecte o no inyeccion mientras funcione ese cilindro seguirá saliendo oxigeno de más tanto en un e36 como en uno moderno Por lo tanto subirá el factor lambda en los 2 casos ya que ese cilindro sigue funcionando. En el caso del e36 subirá lambda y hc.

    Y critica al chico del video que lo explica de p*ta madre, por desconectar una bobina en marcha. Y también por mentir :facepalm:

    Claro claro como he visto que el chisp tiene mass co y meno landa he dicho claro desconectando bobina es lo mismo voy a proba lo mismo . Buena deducción. Y como sabías que he pensado eso ?? Porque lo has clavado :eek:.

    Mira USTED creo que en lo único que se ha equivocado es en la bomba secundaria!! Es cierto?? Lo demás es correcto. Es asi?? USTED dice que baja !! Baja y ya esta. Le daremos la razón como a los .... Parece ser que usted es hinjeniero??Es asi?? O lo es ya o esta estudiando , porque se nota que sabe de lo que habla. Pero por favor no me estrope más el hilo porque a sus conocimientos no llegamos , esta usted en otro nivel . Un saludo.
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  21. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Si estás tan seguro de lo que hablas por qué abres el hilo? Desconecta la bobina y nos cuentas.
     
  22. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Tranquilo, que tu estás el primero en la lista.
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  23. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Es que no tiene sentido tu actitud, abres el hilo para pedir opinión, te la dan y encima vas de chulo :floor:

    Para colmo pides a la gente más humildad cuando el primero que se ha encendido de manera desagradable has sido tú. No es la primera vez vaya, ya la has liado en otros hilos :nose:
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  24. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Con esa arrogancia que destilas no mereces que nadie pierda el tiempo en ayudarte.

    Lo primero que tienes que hacer es ser más humilde, que estás en un foro donde la gran mayoría de los que estamos aquí es por entretenimiento y compartir afición,se ayuda en la medida de lo posible, no todo el mundo tiene que saber lo que preguntas, así que da gracias que almenos intentan aportar ideas o te dan su punto de vista.
     
  25. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pero majo si he dicho que vas a ser tu el
    Primero en enterarte:nose::nose: Que mal pensado eres:nose: Por suerte no todo el mundo es como tu. En fin, no te diré nada. En lugar de dar las gracias, se pone así :nose:
     
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Por supuesto, Lo primero para tener humildad es aprender y aceptar cuando uno se equivoca. Cosa que como ves no sucede. Estoy intentando ayudar al chaval que está diciendo algo equivocado y explicandoselo cosa que por su ARROGANCIA y poca HUMILDAD". No acepta. Hay que aprender de los errores y ser más humilde. Intento ayudar y el arrogante soy,?? :nose:vas bien chaval!! Sigue asi que irás bien!!
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  27. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Eres de lo peor del foro, que lo sepas.
     
  28. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    j*der pues si que te caigo bien!! y eso que ni siquiera te conozco ni he hablado nunca contigo :nose: No se chico háztelo mirar. Hilo que habro hilo que entras como mosca a la mierda.:nose:
     
  29. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo creo que las cosas se pueden decir de otra manera,en leido el hilo y da la sensacion de que tienes una actitud prepotente y arrogante,es lo que veo,ya si tu lo ves de otra forma pues nada,solo es mi opinion
     
  30. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Pues te equivocas con esa sensación. No se de que manera se lo he explicado claramente. Si el chaval no lo quiere entender no es mi problema.
     
    Última edición: 29 Mar 2022

Compartir esta página