Buenas! Tengo un F22 con el pack M y la verdad que las suspensiones y todo me gustan mucho como van pero... para mi va un pelón alto, se que baja 1 cm con respecto a la altura original, pero sabéis si hay algunos muelles o algo que no haya que homologar y que bajen ese centímetro mas que para mi falta?
mucho riesgo a la hora de pasar la itv . somos el único pais donde hay que homologar cualquier cosa , da asco ! en francia y otros países no hace falta pero aquí hay que chuparnos la sangre hasta la ultima gota . yo intentaria ponerle unos eibach que suelen bajar 3 cm máximo comparado con la suspension de origen , lo que te lo bajaría unos 2 cm máximos comparado a la M . y los pintaria de negro antes de ponerlos para quitarles cualquier referencia o nombre eibach que estén grabados encima. cuando pases la ITV pues sera como al poker...o pasas o no.....depende con quien caigas . y si no pues te tocara hacer un proyecto etc para homologarlos. 150 euros el proyecto....a mi me paso con mi ex e82 .
Yo creo que con los eibach no se darían cuenta al ir en color negro , si no cualquiera que pongas que sea de color negro y ya está , yo llevo H&R azules y el coche va mas duro y bajo ahora.
Yo le he puesto eibach, ahora va bajito y muy bien. Ojito con la itv que como noten lo más mínimo cojen el metro y te j*den vivo. Los he homologado en ficha para no tener problemas.
Yo llevo eibach y bajan poco respecto a la M, pero asi no llama la atencion y al ser los muelles negros esperemos que no haya problemas con itv.
Pues como los hayas pintado de negro a ver como consigues que te hagan un proyecto de unos muelles que no llevan referencia Por 150€ no se yo si merece la pena andar con posibles problemas a posteriori. Saludos.
Yo los compre por Internet, en GTR autoparts, ahí te facilitan el proyecto para la homologacion, son gente seria. El montaje lo hice yo mismo con ayuda de un amigo mecánico que más facilitó herramientas y elevador además del certificado de taller. Supongo que por tu zona habrá quien te haga el montaje, pero asegúrate de que sea taller autorizado.
He cambiado suspensiones a todos los coches que he tenido y en ninguno he tenido que homologar nada, ni he tenido problemas en la ITV. Una vez hablando con un técnico de ellos me dijó que era un respuesto especifico para ese coche NO original, pero si el fabricante... lo hace especifico para esa marca y modelo, ellos no se podian meter en eso. Ejemplo: por desgaste tienes que cambiar amortiguadores/muelles... nadie te puede obligar a montar los originales en la casa... montas unos que le valgan de la marca que quieres...
Eso no es del todo cierto. Con los amortiguadores no tienes problemas, con los muelles si rebajas la altura si. Es como decir que los neumáticos son repuestos genéricos y por lo tanto le pongo al coche unos ruedines de 175 cuando en ficha BMW no tiene homologada esa medida. O como meter unas llantas con un offset que haga que el ancho del coche varíe en exceso, etc... Saludos.
Eso es muy importante porque vas a necesitar un certificado de taller y el taller tiene que estar dado de alta en industria para poder homologar. Y ojito con cambiar los muelles que hacen falta unas garras "especiales" para comprimirlos, que tiene mucha tension y no es lo idoneo hacer algun apaño para quitarlos que como salten te pueden dejar el cuerpo fino. Saludos.
A ver, si lo haces tu ha de ser con un máximo de seguridad, sino que lo haga alguien que sepa hacerlo.
Yo metería unos Eibach, bajan pero no dan mucho el "cante". En la ITV, es una lotería, si se dan cuenta, te echarán para atrás y tendrás que homologar...
Pues a mi jamás me han medido el coche en la itv... También he de decir que el coche siempre ha ido de serie, pero jamás me han medido nada...