Hola! Un compañero quiere hacer una parada vacacional en Tanger, a lo largo de un recorrido para el cual había cogido un coche de alquiler. El caso es que ha leído que la compañía de alquiler prohíbe montar el coche en ferry para bajarlo a África. Investigando un poco, parece ser que ninguna compañía de alquiler lo permite. La cuestión es, si bajar de todas maneras y jugársela, o de repente se va a encontrar con que le paren en la frontera y le impidan continuar el viaje. Conocéis de alguien que haya pasado por esta situación? Gracias y un saludo!
LAs Compañías saben que si el coche pasa el estrecho las probabilidades de que no vuelva son muy grandes. Al final, será cuestión de fianza.....supongo. Otra opción es comprar un coche barato de 2ª zarpa en España, darte una excursión por Africa y venderlo luego. Y vuelves en avión con lo conseguido. Hay coches muy buscados por allí como Peugeot, Mercedes, VW Golf,...
Y los que alquilan alli? O es que solo les interesan coches con matricula española? Yo le diría que cruce en barco sin coche y allí alquile otro coche que se va a ahorrar un pico del ferry gordo gordo.
mejor comprar coche usado, los hay tirados, haces un seguro por los días que te interese y luego lo vendes por el mismo precio...
Lo de comprar un coche solo para bajar suena un poco arriesgadillo, pues no sera algo que ofrezca garantías, y solo con hacer una minima puesta a punto se pueden ir varios cientos.... La opcion de alquilar alli parece razonable, aunque es posible que tenga ya cerrada la reserva. Le comento a ver. La pirula de bajar a pesar de la prohibición nadie la ha hecho? muchas gracias y un saludo!!
Se puede pasar, a pesar de la proohibición, que no deja de ser una prohibición comercial, no legal, de la empresa, pues posiblemente el coche no esté ni cubierto por el seguro, lo verá en la carta verde. Que le haga un buen seguro total, sin fianza o con lo mínimo, y si pasa algo allí, más le vale que no lo sepa la compañía... Por lo demás, cruzará cómo cualquier otro
No puedes bajarlo porque la compañia de alquiler no facilita la tarjeta verde.!! la cual a veces la piden en el barco y a veces no.!! si te la piden te quedas en tierra.!! Alquilar alli es lo mas sencillo.! los coches no son lo mismo pero tiene su gracia.!!
Yo estuve trabajando en Marruecos (Essaouira) 4 meses y si te digo lo que me cobraban por un Toyota Land Cruiser (allí se llama Prado) de alquiler en AVIS (atmosférico, 95.000km y con unos 4 años por el 2008) flipas: 3.400 eur al mes !!!
Ese viaje no, pero yo intenté cruzar a Omán (que por aquel entonces estaba un poco inestable) desde Emiratos Arabes con un coche alquilado y en la frontera "principal" me hacían sacar un seguro especial para el coche (les importaba un pimiento si era de alquiler o no.. lo que querían era el seguro). No se si al cruzar la frontera en España pasará algo parecido. De todos modos, menudo riesgo. Y no te digo nada como le paren en un control de carretera al otro lado. Edito: he puesto lo de la frontera "principal" porque al final pude cruzar por otra sin sacar el seguro.
Visto el percal, probablemente sea inviable. Porque ya el problema no es que no le dejen ir, sino que no le dejen volver...
A ver no te van a dejar, y menos con la noticia salida hace unos días. Un par de marroquís con un coche de alquiler que intentaban meterlo en Marruecos y en el Ferry esperaba el contacto que se iba a llevar el coche y robarlo de este modo.
... Para Marruecos, además de la carta verde hace falta que se indique en el certificado la palabra MARRUECOS. Después para viajar con tu propio coche, aparte del visado como "viajero", tienes que hacer una "importación temporal" del vehículo... El documento se llama AT, "admission temporaire". Plantilla: http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf Más info: http://www.frs.es/es/home-area/servicios/consejos-para-su-viaje/formulario-d16-ter.html Saludos, PD Lleva también dirhams en billete pequeño, por lo que pueda surgir (pago en metálico imprevisto, no sé si me explico)
Alquila y sácate un segurazo particular si no pillare un perolo x mil € y si lo revientas o te hacen algo ahí se queda!
En 2007 estuve también por Marrakech, Essaouira... y subimos a Oualidia (donde la laguna). Casi todo lo que se veía eran Mercedes de principios de los años 80 (ni pizca de electrónica, para que se arreglen fácil). La idea de comprar uno de esos a precio de derribo y bajártelo parece buena, debe ser toda una aventura y hasta puedes ganar unos eurillos. Por comodidad, mejor alquilar, o directamente llegar a un acuerdo con algún taxista o conductor privado por allí, para que te haga de chófer (más caro pero más seguro). Por otra parte, en Túnez en 1998 (cuando aún estaba la dictablanda) alquilamos un Clio para explorar por todas partes, y era un plan económico y muy divertido... eso sí, no nos quedamos atascados en la arena de p*** milagro.
Mil gracias Gavira, no sabía que era necesaria tanta pollada para bajar dos días de vacaciones... en fin... Le digo que tome nota. Un abrazo!