Bajada de suspension con soplete

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3e36, 22 Ago 2010.

1. M3e36

M3e36 Guest

Hola Buenas, nada queria hacer un comentario, que me llamo mucho la atencion, mi hermano compro hace cosa de 4 o 5 meses un 330ci, la verdad que una ganga 5000€, bueno poco a poco ha ido poniendolo a su gusto y el otro dia me dice que le iba a bajar la suspension, pero que conocia a un tio que decia que solamente calentando los muelles de la suspension con un soplete el coche iba bajando, yo pensaba que me estaba chuleando, pero la sorpresa mia es que la semana pasada me dice que llegaria un poco mas tarde al trabajo porque se lo queria hacer.
    yo pensaba a ver con quien has dado que te ha explicado esa pelicula.
    Pues no era verdad y ademas el coche le ha quedado de lujo.

Alguien sabia esta manera de bajarlo???, yo me he quedado sorprendido.

2. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    la verdad que yo no, lo que si que e oído es que ay gente que con la radial corta el muelle y lo vuelve a instalar con una vuelta menos, pero yo eso no lo veo seguro...

3. fetxo

fetxo En Practicas

Me Gusta:
    7
    es cierto que con calor se pueden comprimir los muelles,pero tambien es cierto que al
    templar el metal este pierde sus propiedades originales,ya no trabaja igual, y hasta podria haber riesgo de romperse.es mejor opcion cortar muelle que templar muelle,saludos

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Y que tal va el coche en curvas? no ha notado nada?
    eso tiene un monton de efectos negativos, el primero que se van a oxidar en un par de dias, aunque le pasase un spray se oxidaran igual, el segundo es que debilitas el metal el tercero que no trabaja ni mucho menos como deberia, en un apoyo fuerte se podrian partir en 2, sobretodo si el calor lo dio en la misma zona.
    Carai que los muelles cuestan poco!!!

5. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no existe una chapuza mas grande que esa, al calentar los muelles pierden su poder "elastico", vamos que quedan como un pedazo de hierro y el coche sin suspencion!

6. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Solo piensa que estas alterando las propiedades de un metal de una pieza de seguridad activa.
    Hay cosas que no entendere en la vida,la verdad.
    Antes le cortaria un poco de muelle con una rotaflex,que aun dando el caso de que trabajara algo peor,sabes que no se va ni a deformar ni partir ni nada.

7. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    Yo lo veo una burrada lo de calentar los muelles , no lo aria ni borracho.

8. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Templar no se van a templar, para templar hay que enfriar rápidamente, con algun liquido normalmente. Pero si, es una de las chapuzas mas grandes que he visto :S

9. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dios unos muelles tampoco son tan caros, como para hacer eso

10. syotos

syotos Forista

Me Gusta:
    0
    en el caso de qe los muelles te aguanten,en un par de años dile a tu ermano qe prepare pasta para los amortiguadores ya qe se los va a cargar en 0, no es por ofender pero lo veo de las chapuzas mas gordas qe e oido,yo llevo mi coche qe parece una burra de alto qe esta...y prefiero esperar a comprar una amortiguacion "decente"antes qe acer eso qe lo unico qe te puede pasar es por aorrarte 200eur qe valen unos muelles nuevos qe te parta un muelle y aga una destroza importante,luego no creo qe qede perfecto es decir qe seguro qe qeda de un sitio mas alto qe de otro...pero weno un saludo

11. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.701
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Precisamente lo que van a hacer,al calentar es destemplar el acero,muy posiblemente un 9260,este pierde su dureza y propiedad de volver a su posicion cada vez que se comprime en marcha.

Al calentar en parado y con peso,pierde esta propiedad,baja de altura por el peso soportado,pero pierdes la propiedad de volver a su posicion.

Una chapuza muy peligrosa.

En teoria se podria calentar,hacer que baje el muelle y enfriar estando al rojo con una manguera de agua ,y templar otra vez el acero.

Lo mejor y que siempre es como se ha hecho,cortar una espiral.

Un saludo

12. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16
    No entiendo como hay gente aun que haga esas cosas y como hay tambien gente que acceda a que se las hagan....

los que los cortan con la racial, quitan la base y muchas veces iendo en carretera saltan los muelles.

lo de calentarlo.... primero, estas variando el temple y por lo tanto la dureza y resistencia del material, para conseguir bajar el coche asi, es una grandisima cantidad de grados los que tiene que alcanzar, por lo tanto el muelle se va a endurecer, pero esperate si en un esfuerzo grande no parte. y no es que parta... porque si te parte aparcando no pasa nada, pero cuando hace fuerza un muelle suele ser entrando en una curva a alta velocidad o algo asi, y como te parta un muelle en esa situacion ya sabes donde va tu hermano y el coche.....

de aqui aun par de años, que se pase y nos enumere todos los problemas que ha tenido.

13. dr_hitch_sma

dr_hitch_sma Forista

Me Gusta:
    16

pero que dices!!!!!!!!!!!!! como vas a cortar una espiral... si eso es una chapuza mas grande aun y mas peligrosa.

cuando la cortas, cortas una de las bases del muelles...vamos no me jodas...

14. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Nos compramos un BMW para chulear y luego vamos calentando muelles... tiene coj*nes la cosa

Si le tienes aprecio a tu hermano dile que los quite ya, porque se puede matar

15. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Mas alto si, pero mas claro es imposible decirlo (y lo de cortar muelles, pues lo mismo) :roll:

16. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    ya no me sorprende nada con la de burradas que ya ví... que cambie los muelles pero ya.

por ahorrarse una pelas se va quedar sin coche...

17. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    :mad:

18. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1 tambien queria contestar alg pero creo que eso lo mas sensato jejej

19. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    una de las mayores burradas que he oido en bastante tiempo

20. crazybiker

crazybiker Forista Senior

Me Gusta:
    132
    Lo unico que has conseguido con eso ( ademas de que ya no te baldran ni para tomar por culo ) es hacer el muelle mas fragil, me explico, como te has puesto por aqui los materiales tienen un coeficiente elastico que es lo que hace que sean mas duros o menos, al calentarlos lo unico que haces es quitarle coeficiente elastico quemarlo y volverlo muy fragil.

Puede que en un bache que pille un poco fuerte o en un tiempo oiga un tremendo "clank" !!! o mas de uno, si le pasa espero que no sea muy rapido por que lo mas seguro que unda el amortiguador hasta el fondo

Dile a tu hermano que se gaste 200 euros en unos hechos en condicinoes y que no chapucee con los que tiene, ademas si estan homologados te los meten en ficha y no tienes problemas

Un saludo

21. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    estais como una cabra:descojon:

22. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    por dios y por las cabras... xDDD

23. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Eso seria con un temple (endurecimiento), que se basa en calentar y enfriar rápido, con un calentamiento y enfriado al aire libre no estas templando, si no mas bien recociendo (aunque habria que ver que acero es y a que temperatura se ha calentado para segurarse) que lo que hace es "ablandar" el acero, por eso baja, todo lo contrario de endurecer. Lo del coeficiente elástico, cuanto mas grande, normalmente mas duro un metal, y por lo tanto en general mas frágil, no al revés.

No te preocupes, los muelles a tu hermano no se le van a partir, no se han vuelto mas frágiles, mas bien al contrario, todo eso teniendo en cuenta que no se hayan producido grietas o tensiones internas debidas al enfriamiento/calentamiento no homogeneo, pero en principio no tienen que se mas fragiles ahora que antes.

Eso si, es una chapuza de las gordas, dile que tire los muelles a la basura cuanto antes.

24. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    como t dicen x ai arriba como no cambie esos muelles se queda sin coxe!y jugarse asi un bmw por cuatro duros...

25. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Va a ir eso bonito, los espirales habrán perdido mucha dureza e incluso es mas fácil que partan ahora, aquí un m3 e46 cabrio se siniestro porque se le partio un espiral trasero en una curva y eso que era bastante abierta, yo soy el y ya estaría buscando otros, saludos.

26. M3e36

M3e36 Guest

Agradezco vuestros comentarios, la verdad que a mi cuando me lo dijo, me sono tambien a una chapuza autentica y evidentemente es buscar un riesgo por ahorrarte 200 €.

Gracias a todos por los comentarios

27. marcoscott

marcoscott Forista

Me Gusta:
    65
    vaya locuuuuuuuuuuurrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaa,dile a tu hermano que vaya buscando unos muelles si no quiere matarse

28. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Hacer eso es comprar todas las papeletas para que te toque el premio de una rotura de muelle en plena curva.

Compartir esta página