Duda Baja temporal / Seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Asier1212, 2 Ene 2019.

1. Asier1212

Asier1212

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E36; Xsara 16v
    Hola

Mi pareja tiene un bmw e36(18is) el cual estoy pensando en conservar para usarlo más adelante pero me han dicho que la única opción para guardarlo en un garaje comunitario sin que sea obligatorio el seguro es darlo de baja temporal , aun así me han advertido de los riesgos que puede suponer que el coche tenga un cortocircuitos etc etc . La cuestión es , si quito la batería es suficiente para evitar todo tipo de riesgos o haríais algo más vosotros ?

Otra opción podría ser la de tenerlo en el garaje y cuando lo usemos ponerle un seguro temporal pero tenemos el mismo problema que es si el coche cause algún daño , se incendia etc etc .

Muchísimas gracias de antemano

A Gus y marcoastur les gusta esto.
  2. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA desconectale los dos bornes de la bateria y apartalos de la bateria y es suficiente un saludo

A marcoastur le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Legalmente debes tenerlo con seguro, pero yo, en tu lugar, no lo mantendría mientras no saliese a la calle.

A Tizon, Gus y marcoastur les gusta esto.
  4. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola si lo tienes en cochera privada no necesita seguro, pero en cochera comunitaria si por la responsabilidad del vehiculo un saludo

A Tizon y berto dh naron les gusta esto.
  5. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si esta de baja temporal, no.

Yo no tendria un coche de baja en un garaje comunitario.
    Quien dice un cortocircuito dice cualquier otra cosa que pueda surgir...como que se inunde el garaje o cualquier imprevisto te puede j*der...

Última edición: 3 Ene 2019
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, lo di por hecho al ver que él mismo lo comentaba.

Eso no es así. El coche legalmente debe tener su seguro, que cubra responsabilidad civil, aparques donde aparques.

A Tizon y Gus les gusta esto.
  7. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    Bueno si lo tienes en tu garaje privado no debes de tener seguro igual que no pasaria ITV pero para gustos los colores no esta aparcando en niguna via publica dentro de tu garaje privado cubre el seguro de vivienda, en caso de que ocasione algun siniestro, pero si tiene quitado la bateria sin corriente que incidente va a hacer un vehiculo inutilizado vamos esta es mi opinion consultada, si como dices hay un siniestro y no entraria el seguro de vivienda, porque entra el consorcio entonces si que lo pierdes porque efectivamente, al no tener seguro perderias el vehiculo o los daños ocasionados un saludo

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo que tú digas.

A Tizon le gusta esto.
  9. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Whatttttt???? .....

10. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    Pienso que no es lo que yo diga cada uno tiene su opinion de este tema,es mi opinion y mi experiencia simplemente sobre este tema, un saludo gracias

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :muro:

Lo que es, es.

12. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    hola CITO el enunciado de compañia MAPRE en su pagina, podeis consultarla. .-Pese cuando analizamos si es obligatorio asegurar mi coche , si no lo utilizo , hay que indicar que cabe la posibilidad de efectuar una baja temporal y voluntaria en las oficinas de trafico.con esta accion se exime de la obligacion de tener contratado un seguro y pagar impuesto de circulacion- este enunciado existe en la DGT tambien. simplemente para que quede claro el tema. un saludo gracias

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No tomes por tonta a la gente, anda. Sacado de esa misma página que citas:

"...sí que es obligatorio aunque existe la posibilidad de eximir el pago de dicho seguro. En primer lugar, la ley establece que todos los coches deben tener un seguro que cubra su responsabilidad civil y, en el caso de no encontrarse el vehículo asegurado, esto acarreará una sanción. Por este motivo, todas las personas, ya tengamos un coche sin usar o una colección de ellos, debemos asegurar todos y cada uno de los coches que poseamos, con una póliza cuyas coberturas contemplen, al menos, la responsabilidad civil.

Pese cuando analizamos si es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo, hay que indicar que cabe la posibilidad de efectuar una baja temporal y voluntaria en las oficinas de Tráfico. Con esta acción se exime de la obligación de tener contratado un seguro y pagar el impuesto de circulación correspondiente. El único requisito que exige Tráfico para efectuar dicha baja es que el vehículo haya pasado la ITV. Del mismo modo, la exigirá cuando lo queramos volver a utilizar de nuevo, dando fin a la situación de baja temporal. El proceso de baja consiste en rellenar un impreso y acudir a la DGT con la documentación, permiso de circulación y tarjeta de la ITV, además de pagar la correspondiente tasa.

En resumen, si nos preguntamos si es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo, en la mayoría de los casos, el propietario del vehículo deberá de tener al día el pago de su seguro (con cobertura de, al menos, responsabilidad civil) y la ITV pasada. Por otra parte, existe la posibilidad de dar baja el vehículo, eximiendo dicha responsabilidad de contratar ningún seguro"

A Tizon le gusta esto.
  14. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    nano escucha me parece que el que esta tomando por tonta a la gente eres tu DGT se hacen las bajs temporales y no tienes la obligacion de tener seguro repito EN GARAJE PRIVADO que es lo que tu no entiendes y esta llevando a error CONSULTADO ESTA MAÑANA EN TRAFICO DE MI CIUDAD para que te enteres de una vez que parece que aqui cuando se ace la contra a un antiguo forero ya estas marcado un saludo y gracias a todos

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si el vehículo está dado de baja temporal no tiene que tener seguro, al igual que tampoco tiene que estar en la vía pública.

Si se desconectan los bornes se quita batería jamás puede prender por un corto o por demás historias, si sale ardiendo es por algún hecho ajeno al vehículo.

Si el garaje se inunda paga el seguro de la comunidad, aunque el coche este dado de baja temporal

A Gus le gusta esto.
  16. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola creo que es correcto lo que indicas vapassat, es lo que quiero explicar y que yo lo e echo con varios BMW mios que los tengo de baja temporal creo que es lo correcto lo vengo explicando un saludo

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, aquí entraste y pusiste que si lo tienes en tu garaje, no es necesario tener seguro. Luego has rectificado y has hablado de baja temporal, algo que ya se habïa hablado en el hilo y que todos sabíamos.

Repito. No es una cuestión de opiniones; es una cuestión de legalidad.

A Tizon le gusta esto.
  18. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    perdona en todo momento e dejado claro lo de la baja temporal en garaje privado, leete los post y luego dices. lo que a dicho el anterior forero es lo que dije yo desde el principio. pero esto pienso que esta llendose por derroteros que no tienen que irse sencillamente la DGT dice claramente lo de la baja temporal y el forero qque a puesto el post de inicio si quiere qque llame a la DGT de su comunidad y lo pregunte en la mia es asi y pienso que en todas las comunidades puede haber que en alguna sea diferente que lo dudo pero eso con informase en la suya quedara saldado Y LEETE BIEN los post mios por favor y no es una cuestion de opiniones ni legalidad son las normas oficiales de la DGT que es la que da la baja temporal. Si no recuerdo mal el enunciado del post del forero es de baja temporal y de ay todos los comentarios que hemos echo despues pero siempre con el tema de baja temporal un saludo gracias

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga, que sigues :floor: Pero si en ninguno de estos post mencionas nada sobre la baja temporal!

Repito, deja de insultar a la gente.

Pero nada, seguirás erre que erre.

A Tizon le gusta esto.
  20. joselolailo

joselolailo Forista

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    perdona NANO yo no e insultado a nadie, te crees por encima de los foreros, ponme algun post que insulte a alguien y no aya dicho todo con educacion y respeto, la baja temporal es el tema del forero y luego se comenta pero veo que te gusta seguir con el tema pero como veo la forma de actuar a ver si algun moderador ve que e insultado a alguien en este tema PERO ME RETIRO cuando en un tema se ve claramente la imposicionde criterios `por parte de este forero me retiro veo que no se respeta las opiniones de todos los foreros y que te vaya bien NANO un saludo y gracias a todos

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Saludos.

22. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Siempre y cuando tenga la comunidad contratada la cobertura no? pq es una gran gilipollez asegurar los vehiculo en garaje cuando deberian tenerlo ya por obligacion. Asegurar X vehiculos en garaje tiene bastante sobrecoste y un gasto innecesario para una poliza de comunidad, todas las que tienen contratadas seguro conmigo tienen excluido ese riesgo.

En todo momento indica el creador del hilo de que esta en un garaje comunitario, no se para que hablais de garajes privado ...y le dais tanta vuelta...

23. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    Yo tuve de baja temporal el coche mientras lo reparaba, en garaje privado y cerrado,sin la bateria conectada.
    Ojo si pasan mas de 6 mees sin tenerlo asegurado, que las compañias luego no quieren asegurartelo,y mas si es un vehiculo entradito en años.

A Tizon y vapassat les gusta esto.
  24. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Una pregunta porque pluralizas, dónde hable yo de garaje privado?, El seguro de la comunidad engloba los vehículos si o si o que pasa que el garaje está en una realidad alternativa, aparte para eso está la responsabilidad civil insisto si se inunda sale ardiendo o cualquier cosa el seguro de la comunidad tiene que hacerse cargo.

En mi casa tengo dos cocheras particulares perteneciente a mi casa lógicamente hablando con el seguro en su día fue esa pregunta si pasa algo y no es culpa del coche quien paga?, Pues el seguro de la casa con la responsabilidad civil.
    Creo que yo pocas vueltas le doy ya que lo tengo muy claro

25. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Te cuento mi caso mis motos permanecen paradas desde octubre hasta mayo y no tengo mayor problema en volver a dar de alta el seguro, quizás si ponen pegas sea por no tener ITV al corriente o estar dado de baja

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso depende de cada aseguradora. Algunas excluyen vehículos por llevar X tiempo sin asegurar; otras, sin embargo, no lo hacen.

Dicho esto, en motos, es muy extraño que exista este requisito.

A Tizon y vapassat les gusta esto.
  27. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Por ti no iba lo del garaje privado, y respecto a lo de los seguros de la comunidad voy a responder ya como NANO:

Lo que ti digas.

Respecto a los 6 meses es porque desaparecen tus bonificaciones y es empezar de 0 , pero si tienes otro vehiculo con seguro siempre puedes tirar de esas bonificaciones.

En el caso de motocicletas y mas en 125cc son faciles de asegurar y practicamente no se necesitan bonificaciones, el problema esta en las de 50cc.

Saludos

Última edición: 4 Ene 2019
    A Tizon le gusta esto.
  28. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Y si el coche dado de baja y sin seguro(como dice la dgt) estando en un garaje se incendia que pasaria?o si se le va el freno de mano y cjoca con otro coche del mismo garaje tendria que hacerse cargo el titular del mismo pagandolo de su bolsillo?

Por curiosidad :p

29. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Claro :pasta:

30. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    He leído el hilo y a ver si me queda claro.

coche en garaje de un edificio con varias plantas y varios pisos por planta. Las plazas de garaje son abiertas . Vamos unas al lado de otras separadas por rallas y columnas . Un coche ahí para darlo de baja tiene que tener seguro ? ITV al día ? Una ves dado de baja con el trámite online, tiene que tener seguro ?

un saludo

@Gus a ver que tu entiendes de esto :guiño:

Compartir esta página