Hola, Tengo un F20 184cv N47, mi coche me está dando el aviso de presión de aceite baja, solo durante 4 segundos y se apaga solo, en esta condición: - Cuando lo arranco por la mañana a frio y la temperatura exterior está abajo de 13º y en la noche tiene que tener hecho frio ( cerca de los 2º). Básicamente me hace esto 1x por dia, pero solo si está mucho frio. El coche también tiene un trabajar más fuerte en esos 4segundos. Hice una lectura con ISTA y no me dá nada qué tenga que ver con esto. Yo hago en cambio de aceite de 15mil en 15 mil, pongo 5w30 LL04 de Liqui Moly y siempre cambio el filtro. Alguien tiene una idea qué puede ser? (Perdon por mi español, pero soy Portugués )
... Me imagino que has mirado el nivel de aceite con la varilla . Si no lo has hecho , miralo antes de arrancar el coche por la mañana. Si ese es el problema , es fácil solo rellena hasta cerca del max. de la varilla, y a correr (por cierto que aceite y graduación pones, 5w30 o 0W30 mejor, es mas fluido a bajas temperaturas, es decir se calienta mas rápido el motor ) un saludo.
Pues tiene pinta de que ese aceite no es lo suficientemente fluido a bajas temperaturas para tu motor... Si a la bomba le cuesta succionarlo en ese primer arranque y el motor no suena fino... mal vamos No creo que un N47 pida 0W30 y tampoco es que estés en Alemania, así que yo cambiaría de aceite a un Ravenol o Motul 5W30 específico. Aunque lo hayas cambiado hace poco el aceite, yo no me juego una avería de motor gorda por 100€ de un cambio de aceite y filtro Porque la opción B es que la boca de la bomba de aceite esté algo obstruida de residuos del aceite, pero para ver eso solo se puede desmontando el cárter y no es tarea barata en nuestros coches Puedes hacer un lavado interno del motor antes del cambio de aceite con un bote de Xenum M-Flush o alguno equivalente
Estoy pensando hacer eso, cambiar el aceite, pero ya uso este aceite de Liqui Moly desde hace 4 años y nunca me pasó. Voy a intentar poner un filtro nuevo y Castrol 5w30 M.
Pues también con diagnóstico revisar los valores de presión de aceite... igual la bomba está dando el primer síntoma de que está mal
Qué software recomiendan para esa lectura? Usé carly agora por curiosidad, y en el parámetro Oil pressure sensor signal me dá 9499.000 hPa. Qué valores son normales?
Yo de diagnosis ni idea, a ver si se pasa por aquí algún usuario que sepa. Si yo estuviera en tu caso tendría que llevar el coche a taller...
Hola, Tiene que ser algún problema de la bomba de aceite o similar, porque esas temperaturas no son para nada extremas, con cualquier aceite debería alcanzar la presión adecuada de inmediato. Saludos
Hola, Bueno voy a cambiar el aceite y filtro y voy a cambiar el sensor de presión. Voy a usar Castrol Edge 5w30 M y un filtro original. El sensor lo estoy esperando, y voy a cambiar, después de esto si sigue el problema voy a cambiar la bomba. El más raro es qué no me dá ningún código cuándo hago la lectura con ista.
Hola, aún no he podido hacer nada al coche, pero he estado leyendo en foros extranjeros y algunos mencionan que es una válvula antirretorno del aceite, básicamente evita que el filtro del aceite se quede vacío cuando el coche está parado. Ya me he dado cuenta de que no solo me pasa con frío, también ocurre cuando el coche está mucho tiempo parado. Creo que es alguna válvula, pero ¿dónde está ubicada esa válvula?
Hola, Bueno, aceite cambiado (castrol 5w30), filtro cambiado, sigue dando alarma de baja pression en el arranque a frio, solo una vez al dia y por unos segundos.