BAJA EL NIVEL DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por 218dGT, 1 Sep 2016.

  1. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    Buenas tardes.

    Abro este hilo, por si le ha pasado a alguien más lo que a mí.... os cuento:

    Cuando el coche tenía en torno a 4 o 5 meses, pasé por el concesionario a comentar que había comprobado que el nivel del líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo. Me lo rellenaron, y a correr.

    Pues bien, unos meses después vuelvo a percatarme de que el nivel está por debajo de la marca del mínimo, por lo que volveré a pasar y comentaré que es la segunda vez en poco tiempo.

    No se si esto me alerta de alguna avería.

    Saludos a tod@s.
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hay dos opciones: que el líquido se esté fugando por una pérdida del circuito externo (mangueras, manguitos, etc) o la más grave y menos probable, que el block tenga una fisura y el líquido se esté colando a los cilindros o al cárter.
    Me decanto por la primera, más precisamente por alguna unión entre manguitos y mangueras que no esté bien apretada.
    Tienes que exigirles que te encuentren la pérdida.
    Saludos!
    Diego

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
    A 218dGT y Davidfr2 les gusta esto.
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Existe una tercera opción, que el tapón del vaso de expansión este mal y al coger presión el circuito lo tire por este.
     
    A 218dGT le gusta esto.
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si mal no tengo entendido (y por experiencia propia con algun coche), el tapón del vaso de expansión no es 100% estanco, porque si la presión sube tanto en el circuito, se supone que justamente el vaso debería permitir la expansión, incluso que el líquido desborde si fuese necesario, de lo contrario explotarían las mangueras por la presión.

    Una falla que suele ser común, aunque con motores ya con muchos kilómetros es que la culata está deformada, y el motor se sopla al circuito del refrigerante, el cuál sube la presión y se termina escapando por el vaso de expansión. Esta es una falla bastante común y se nota porque normalmente el soplado de la culata no sucede siempre: por ejemplo, pueden haber casos donde se puede viajar con el motor tranquilo por debajo de 2000 RPM y no perder una gota de refrigerante, pero a poco que pises autopista y el motor pase de 2500 o se vea exigido, se sopla y te echa fuera el líquido.

    En esos casos la solución es rectificación de la culata. Pero vamos, dudo mucho que en un motor casi nuevo tengas un problema así. Lo mas seguro es que se trate de alguna pérdida, no te hagas mucho la cabeza, y menos si el coche sigue en garantía.
     
    A 218dGT le gusta esto.
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si tienes mal la culata, tocas la manguera del agua de refrigeración la gorda y estará dura xq la presión k se cuela en el circuito de refrigeración la hincha, pero vamos k yo más tiro por un poro o por algún racor de apriete mal puesto
    Al taller, k te dejen un coche y cuando encuentren la fuga k te avisen
     
    A 218dGT le gusta esto.
  6. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Y no te falta razón.

    Pero en algunas ocasiones, el tapón esta defectuoso y "abre" con una presión de trabajo normal, no sólo cuando está sube y genera sobre presión.

    No quiere decir que sea el caso, pero pasa.
     
    A 218dGT le gusta esto.
  7. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Son de gran valor.

    En cuanto pase por el concesionario y tenga una respuesta al tema, os cuento.

    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    En el bote de expansión hay una especie de mayonesa?, si es así podría ser culata, sino es que tengas alguna fuga.
    Saludos.
     
  9. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw Active tour
    Hola a todos, hoy mi active tourer 218d no me funcionaba la calefacción, después de estar mirando veo que el bote de refrigerante está vacío totalmente, hace un mes lleve el coche para la revisión y he pensado que me habían dejado seco el depósito o mal cerrado el tapón pero he visto que el motor esta lleno de líquido refrigerante. El coche hace el 19 de noviembre 4 años y tiene 35mil km, lo cogemos poco y conducción normal, mañana lo llevaré a ver que me dicen, pero no es normal que con tan poco uso le haya pasado eso y me tiene hablando solo.... ya os contaré
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hay un post con fotos de donde está el problema, échale un vistazo
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A pasko le gusta esto.
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Gracias Alados!!!!
     
  13. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    cómo se mide el nivel del este líquido? gracias!
     
  14. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Tienes unas pestañas dentro de la cubeta de MIN y MAX
    Abre el tapón , coche frío , deja que duerma toda la noche te acercas y miras dentro , verás las marcas sin problema
     
    A isostar733 le gusta esto.
  15. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    gracias. Si por lo que sea se me pasa alguna vez, que me saldrá el indicador de temperatura motor alta? gracias!
     
  16. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Debería, pero bueno ante dudas no esta mal que lo visualices tú de vez en cuando.

    Yo por ejemplo tengo dos botónes en el canto de la palanca del intermitente, uno de ellos me accede al menú del cuadro de la pantalla y va cambiando... fecha - consumos ... uno de esos indicadores es una barra de color rojo y azul que es la temperatura del aceite , puedes usarla como referencia
     
    A pasko le gusta esto.
  17. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    mi coche es del 2016 y no tiene esa barra... joo. lo tendré que mirar manualmente... cuando se va a terminar el líquido del limpiaparabrisas avisa o tb tengo que mirarlo manualmente? gracias!
     
  18. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    los viejunos tenemos esa barra pero solo de temperatura, no de aceite.
     
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Segun el manual del mio, que es fabricado 02/16, "Muestra la temperatura del motor actual a partir de una combinación de temperatura del liquido refrigerante y del aceite del motor"

    Cuando @paan ha posteado su mensaje me he ido a manual porque me extraña que un coche que ni siquiera tiene reloj de temperatura (manda narices) muestre la temperatura del aceite.

    Yo visualizo esta barra casi a diario porque como tanto desde mi casa como desde mi trabajo en 2 o 3 minutos estoy en autopista, para no abusar con el motor frio me quedo circulando a 80-90 hasta que me dice OK.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ah, pues mira ni lo Había mirado, suponía que era de líquido y no de mezcla de líquido y aceite.
    Cosas que aprendemos los viejunos jjjj
     
  21. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    y @Pecera más o menos desde que arrancas el coche hasta que te dice "ok" la barra como cuánto tiempo suele pasar? lo digo para hacerme una idea! gracias!
     
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo tambien lo suponia, y al decir aceite me he ido al manual a consultarlo.

    Supongo que dependerá del clima. Solo hace mes y medio que tengo el coche así que todavia no he pasado ningun invierno con el. Ahora mismo cuando vuelvo del curro por la noche, que es el momento peor, en 3 kms ya esta listo, pero hablamos de Alicante, hoy en manga corta todo el dia.
    En mi caso, 218dA, tiene una persiana veneciana en la rejilla del radiador, no se si los demas tambien, así que supongo que incluso en climas mas duros debe de ser rápido.
     
  23. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Q bueno cuando decís , los viejunos !!!
    Agradecer que tenemos algo ... tuve aún astra H q ni eso tenía
     
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Viejunos=primera serie , que yo aún soy un yogurin jjjjj
    Que decirte de mi primer coche pagado sólo con mi dinero, con casi 300000 km hechos sólo x mi se jubiló , un diesel ,todo era digital
     
  25. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    La era moderna nos llega si o si , por una parte me gusta pero sigo pensando que lo de antes era muy bueno .... me quede blanco cuando vi no hay varilla de aceite ... nos fiaremos de mediciones electrónicas que nunca fallan ... jajajajaja comprsre una garrafa de 1 l por si, que no ocupa en el maletero
     
  26. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Fiate, fiate...

    Yo llevo con medición electrónica de nivel en todos mis coches desde mi Renault Supercinco GTD del 86. Vamos, que lo de la varilla lo tenia olvidado.... hasta que con mi vehículo anterior un día en una rotonda Piiiii y se enciende el testigo de presion del aceite. Compruebo el nivel electrónicamente (quitar y poner contacto, no tanta historia como este que se lo tienes que hacer tu) y me da correcto. Saco la varilla y estaba bastante por debajo del minimo. Así que donde esté una varilla....

    Por cierto que yo juraría que el mio si que tiene. El otro dia le metí el ISTA y me dice que tiene el nivel de aceite demasiado alto... desde que el propietario anterior le hizo la revision en BMW a los 29.000 Kms. Esto me tranquiliza porque seguro que el mecanico premium por el que nos cobran a 91€ la hora se paso de aceite; profesional que es el tio. Si no hubiese sido a partir de ese momento, y además hubiese bajado el nivel de refrigerante entonces si que estaría preocupado.
    En la pantalla no dice nada, da nivel Ok, pero si hago la prueba de nivel que dice que está alto pero si compruebo de nuevo sale Ok.
    No tengo ahora foto, pero en el motor saqué algo con pinta de varilla de aceite que me daba el nivel normal. A ver si eso mide otra cosa. En el manual, en la foto de la pagina 225 si que aparece pero no pone lo que es.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  27. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Yo pregunté por la varilla en la bmw , que me suponía no traía , y efectivamente me dijeron que no hay . Por eso de la era moderna y la electrónica.
    No me he parado a buscar más minuciosamente en partes ocultas , pero a la vista si está , yo no la vi
     
  28. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Decís que no tiene varilla?
    Mi 218d, Agosto 2015 sí que trae, además de que el ordenador te puede hacer un análisis del nivel.
    De todos modos en 25.000 kms no me dado ningún aviso de bajo nivel.
     
  29. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Análisis y demás , si.
    Pero busque la varilla y nada , esta semana que fue a la bmw les pregunté en plan ... la modernidad , y me lo confirmo que varilla nada , modelo 220 i .
     
  30. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    [​IMG]

    Pues que si, que esto es una varilla de aceite.
    Estaba un pelín por encima del maximo, le he quitado 100cc y ya da electrónicamente nivel normal.
     
    A Porrua y pasko les gusta esto.

Compartir esta página