Baja CO para itv. M3 e36 286

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Hace un par de semanas comenzó mi tortura con la itv.

Resulta que voy a pasarla, el coche va perfecto de todo, va redondo, no gasta nada y anda que se las pela, es un M3 e36 286 catalizado, en concreto 2 catalizadores lleva (165000km). Paso la revisión, además es una legalización de suspensión y frenos y da todo perfecto, no tiene ni un solo fallo el coche, pero me tiran para atrás porque el CO es alto. Tiene que dar 0.50 a ralentí y 0.30 acelerado, todos los demás gases están perfectos, lambda entre 0.97 y 1.03 y bueno, los demás perfectos, en su sitio, ninguno por encima de lo normal.

El caso es que dio de primeras 0.90 a ralentí y 0.90 acelerado. Lo llevé al mecánico, me chequeó el coche y no da ni un solo fallo en sondas, ni cauda, ni ningún sensor, perfecto, así que puse un bote de quita humos en 15l de tanque nada más, bien concentrado, le hice 50km de autovía sin bajar de 6000rpm para que calentara bien los catas y se limpiara un poco y directamente a la itv, que está pegada a la salida de la autovía. No lo paré en ningún momento y le di bastante en vacío también, hasta que me tocó, para mantenerlo bien caliente.

Cuando voy a medirlo lo cargo bien eléctricamente, con todo lo que tiene el coche y a ralentí bajó a 0.50, justo el valor legal, pero acelerado se volvía a subir el CO a 0.70 esta vez y vuelta a rechazarme.
hmmm.gif

Como el coche tiene los km que tiene le he pedido las dos sondas lambda nuevas y 6 bujías, que ya le tocaba.

Qué puede ser? Catas supongo, pero me niego a cambiarlos en un coche de 18 años y que no hace más de 6000km al año
roto2rie.gif
, más cuando hace un par de semanas que se montaron, recién lavados y se arregló la línea entera de escape original, que le hacía falta.

¿Hay algún truco que me garantice pasar la prueba? Tipo tapar medio caudalímetro, desconectar algún inyector, etc, etc.

¿Puede ser otra cosa que no sean los catas?

__________________________________________________________________________________

Actualizo con la solución:

Finalmente ha pasado la itv sin problemas y sin ningún truco, simplemente cambiando bujías, sondas lambda y sobre todo y la causa principal del problema, limpieza de caudalímetro.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
No puedo cambiar de itv, pues tienen todos los papeles para la legalización del coche y está aceptada a falta de pasar los gases.

Igualmente en todas hacen la prueba igual, así que no me serviría de nada. Hay que bajar CO sí o sí y desde luego, no gastando 2000€ en catalizadores. xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.290
Mi 728i andaba justito en la ITV y había que acelerarlo bien para pasar. En un chequeo me dio fallo de calefacción en una de las sondas lambda. La cambié y desde entonces me pasa las ITV con sobresaliente. La última mediciín de este mismo mes quedó totalmente por debajo de los límites (casi 0.000) tanto en ralentí como a 2500 rpm. La sonda ya la cambié hace dos o tres años.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
en todas hacen las pruebas igual no,el miercoles fui ala del mio y los gases solo los midieron a ralenti...no me la paso por culpa de un p*to tubo de plastico que se me rompio justo en el fso y echo el refrigerante,aer si me viene lo monto y para alla otra vez

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Reihesechs;12825721 dijo:
Mi 728i andaba justito en la ITV y había que acelerarlo bien para pasar. En un chequeo me dio fallo de calefacción en una de las sondas lambda. La cambié y desde entonces me pasa las ITV con sobresaliente. La última mediciín de este mismo mes quedó totalmente por debajo de los límites (casi 0.000) tanto en ralentí como a 2500 rpm. La sonda ya la cambié hace dos o tres años.
Muchas gracias xDD

Segúramente pueda ser por las sondas, pues la vida útil y óptima de las sondas, según bosch, es de 100000km y límite 160000km y como que ya voy pasado en unos cuantos y a saber si en unos cuantos más que yo no sé. :descojon:
kakao;12825724 dijo:
en todas hacen las pruebas igual no,el miercoles fui ala del mio y los gases solo los midieron a ralenti...no me la paso por culpa de un p*to tubo de plastico que se me rompio justo en el fso y echo el refrigerante,aer si me viene lo monto y para alla otra vez
En mi tierra sí hacen la prueba igual en todas y en toda España debería ser igual para cualquier coche catalizado. Prueba a ralentí y prueba acelerado.

Los únicos que no se aceleran ya son los gasolina descatalizados. xD

Vaya putada lo del manguito.. :bash:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.290
Pues mi otra sonda tiene por lo menos 274.000 km y va bien. Yo creo que estas sondas en principio son eternas, al menos con las gasolinas españolas.

La que se me estropeó a mi creo que fue consecuencia de un problema con el depósito de gasolina que me hizo quedarme tirado tres veces (como cuando te quedas seco sólo que en lugar de seco me quedaban más de 30 litros). Y pienso que eso hizo pasar gasolina a medio quemar que dañó la sonda.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Braxx;12825761 dijo:
Muchas gracias xDD

Segúramente pueda ser por las sondas, pues la vida útil y óptima de las sondas, según bosch, es de 100000km y límite 160000km y como que ya voy pasado en unos cuantos y a saber si en unos cuantos más que yo no sé. :descojon:

En mi tierra sí hacen la prueba igual en todas y en toda España debería ser igual para cualquier coche catalizado. Prueba a ralentí y prueba acelerado.

Los únicos que no se aceleran ya son los gasolina descatalizados. xD

Vaya putada lo del manguito.. :bash:

pues ya te digo estaba en la prueba de los amortiguadores y me enchufo el cacharro en el escape,ni acelerar ni ostias,y mi is es catalizado...ya te digo si es putada...y a esperar a marte o miercoles que llegue y montar todo

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
Braxx;12825698 dijo:
No puedo cambiar de itv, pues tienen todos los papeles para la legalización del coche y está aceptada a falta de pasar los gases.

Igualmente en todas hacen la prueba igual, así que no me serviría de nada. Hay que bajar CO sí o sí y desde luego, no gastando 2000€ en catalizadores. xD

en los coches que e tenido, y todas las ITVS que e pasado, jamas, me han acelerado un gasolina.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
kakao;12825779 dijo:
pues ya te digo estaba en la prueba de los amortiguadores y me enchufo el cacharro en el escape,ni acelerar ni ostias,y mi is es catalizado...ya te digo si es putada...y a esperar a marte o miercoles que llegue y montar todo

Pues sí, ese un putadón, porque a ralentí la paso.

jaime_491rr;12825787 dijo:
en los coches que e tenido, y todas las ITVS que e pasado, jamas, me han acelerado un gasolina.

A mí tampoco hasta el año pasado, que fue la primera vez que me lo hicieron en otro coche.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Yo he oido que quitandole el filtro de aire,baja el CO, pero ni lo he probado,ni tengo ganas de tener que probarlo....
Sera una leyenda urbana?? Funcionara?? A ver si te funciona!

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
lo de que os aceleren el coche es porque sean catalizados o no

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Airwalk;12825919 dijo:
Yo he oido que quitandole el filtro de aire,baja el CO, pero ni lo he probado,ni tengo ganas de tener que probarlo....
Lo probaré y comentarécomo me ha ido. ;-)

KenJii;12825932 dijo:
lo de que os aceleren el coche es porque sean catalizados o no

Exacto.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Airwalk;12825919 dijo:

A mi me suena que Fer316 comento que si funciona,pero claro,quitalo justo antes de entrar en la itv.
Se supone que asi metes mas aire en la misma cantidad de gasolina y los ppm bajarian................se supone

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Lo haré justo antes de entrar.

El tema de desconectar algún inyector, lo habíais oído antes?

Parece ser que se suele hacer en coches con preparaciones gordas, anular uno de los cilindros para que bajen los gases.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
De lo de inyectores ni idea.
Esperemos que funcione lo del filtro.....aunque no se si te subiran los db del escape y haga mucho ruido..

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Has echo todo lo correcto!
Serán las sondas digo yo....
Dejo una pregunta tonta o no q me interesa muchísimo!
Un coche catalizado, puede descatalizarse y hacer algún tipo de proyecto para q entre en ficha y así no tener nunca mas problemas de gases ni de ña de na!

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
DAVIKILATOR;12826765 dijo:
Has echo todo lo correcto!
Serán las sondas digo yo....
Dejo una pregunta tonta o no q me interesa muchísimo!
Un coche catalizado, puede descatalizarse y hacer algún tipo de proyecto para q entre en ficha y así no tener nunca mas problemas de gases ni de ña de na!

Que va, los catalizadores has de dejarlos ahí puesto, pasa parecido al tema airbag. Si el coche está homologado con catalizador, ese muere con catalilzador.

Otra cosa es que vaciándolos y haciendo el apaño, metiendo un tubo recto dentro, simulando que los llevas, si no da gases, no tienes problemas.

Eso o tirarte a por una línea buena, con sus catalizadores deportivos y meterla en ficha, que creo que actualmente se puede, pero has de tener siempre los catalizadores y el coche tiene que cumplir la normativa con la que se homologó en su fecha.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
portxeta;12826708 dijo:
De lo de inyectores ni idea.
Esperemos que funcione lo del filtro.....aunque no se si te subiran los db del escape y haga mucho ruido..
Eso no es problema, este coche hace poquito ruido y está todo original xD

A ver si hay suerte y la pasara sin tener que cambiar catalizadores.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Traigo noticias nuevas, parece que el cauda no iba muy fino.

He sacado el sensor y estaba pringando de aceite del que traen los filtros de sustitución. Ha sido limpiarlo y ganar como 30 caballos. Una bestialidad.

Se iría ensuciando poco a poco y cargándose el rendimiento, pero tan despacio que ni enterarme hasta ayer que me fui de ruta y me rallé.

Supongo que esa sería la principal causa de los gases altos, no?

Y por que no canta fallo la máquina de diagnosis?

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Quiza no estuviese lo suficientemente sucio para detectarlo la maquina.
Esperemos sea eso.Baratito,baratito....

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Otra cosa que me ronda la cabeza y creo que podría funcionar.

Todo el mundo me comenta que abra una pequeña toma de aire justo detrás del cauda, una vez ya ha medido el cauda, pero claro, a poco que separes el tubo de goma de él, el coche se para.

El caso es que no había caído que mi coche lleva en cada mariposa un pitorrito para enchufarles el vacuómetro y ajustarlas, ese pitorro manda parte de la presión del cilindro hacia fuera, osea, una toma de aire detrás del caudalímetro, y quitando los tapones de goma que lleva, lo único que hace es bajar el ralentí y que sea más inestable, pero no llega a pararse el motor.

Sería efectivo para hacer que la mezcla vaya algo más pobre para la prueba, verdad?

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Bujías recién cambiadas.

Han salido muy bien por un lado y mal por otro.

Bien porque cada cilindro quema exactamente igual, no hay diferencias entre ellas. Bien porque ningún cilindro quema ni una gota de aceite, totalmente perfectos todos.

Mal porque estaban fundidas, el eelectrodo central de cada una estaba ya muy desgastado, a menos de la mitad de tamaño que las nuevas. Y mal porque efectivamente estaba yendo muy gordo de gasolina, mucho más que cuando lo compré, que tenían el color perfecto a café con leche cortito de café y ahora han salido café con leche demasiado cargado de cafe. :gaydude:

Espero haberlo solucionado con el cauda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Braxx;12830659 dijo:
Traigo noticias nuevas, parece que el cauda no iba muy fino.

He sacado el sensor y estaba pringando de aceite del que traen los filtros de sustitución. Ha sido limpiarlo y ganar como 30 caballos. Una bestialidad.

Se iría ensuciando poco a poco y cargándose el rendimiento, pero tan despacio que ni enterarme hasta ayer que me fui de ruta y me rallé.

Supongo que esa sería la principal causa de los gases altos, no?

Y por que no canta fallo la máquina de diagnosis?

porque da unos valores que si estan dentro de los margenes que tiene programados no da fallo

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Itv pasada, post principal actualizado.