Baca para E39 ??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BLACK 530D, 1 Mar 2011.

1. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Hola socios , se me está pasando por la cabeza desde hace algún tiempo la idea de comprar una baca para el cinco ,porque es muy bonito y comodo pero no entra nada :ar:,el mio no tiene los asientos abatibles y la verdad que para llevar cualquier bulto no es nada practico .Bien, dicho esto ahora viene la pregunta : ¿ me valdría una baca comprada en cualquier tienda de repuestos o por el contrario solo vale la original ?
    (me refiero por el tipo de sujección al coche o yo que sé ).
    Si al final la compro ya me direis como co_ones va montada .....pero eso es otra historia.
    Gracias por todo y un saludote .

2. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Hola BLACK 530D, yo la compre en el Norauto de la marca norauto aunque las hay de la marca TRULE, te explico el montaje, en los laterales del techo hay unas tapitas que mediante un destornillador plano por ejemplo apalancas en la ranura que llevan y las levanta, dentro tendras una tuerca donde ira la sujecion de la pata de la baca mediante un tornillo que te suministran.
    Yo la compre de aluminio ya que el mio es gris claro y ademas son mas anchas y esteticamente quedan mejor, yo la utilizo para llevar un cofre ya que con 2 peques y muy caprichosos (los padres) no hay manera de vajar con un 4 puertas.
    Salu2:wav::wav:

3. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Yo alucino,estais hablando de un E-39 o de un Seat ibiza,sera por maletero el que gasta nuestros galeones,todo es cuestion de organizacion..

4. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Pues si me dices como meter en 450 litros de un 4 puertas las vacaciones de 15 dias de 2 adulto, un recien nacido y una peque de 2 añitos:
    -Carrito de bastones para la peque
    -Carrito para el recien nacido.
    -1 cuna de viaje con su colchoncito(llamame comodon pero quieras para los demas lo que no quieres para ti y menos a tu hijo)
    -Maletas de 2 adultos y de los 2 peques.
    -Y tollasde playa y todo lo que se suele llevar.
    y claro lo que no soporto es llevar el coche por dentro como una leonera.
    Se que es lo que ahi pero si puedes ampliar solo para estos momentos, por que tener que llevara una niña de 2 años encima durante 15 dias o tener que dormir los 4 en la misma cama.
    ya me contaras si te toca alguna vez.

5. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Por mucho maletero que tienen explicame como metes por ejemplo un colchon ,o una silla ,o una tele de 42 ".....................cosa que en el ibiza que tu has dicho abriendo el porton y abatiendo los asientos cabe sin problemas .

6. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Gracias compa por la aclaración y permiteme otras preguntas :
    La baca que compraste pone que es para el e39 o va por medida ???
    Y cuanto te costo ???
    De nuevo :xray:.un saludote.

7. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bueno tener una vaca, ya que en los coches de 3 volumenes es dificil tranportar una puerta o similar. Cosas de Ikea, etc.

8. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    si te interesa la original, de segundamano van saliendo, te vale también de e46 creo recordar.

yo me la compré aquí en el foro y la uso poco pero a veces hace falta, tampoco llevo los asientos reclinables para poder llevar algo largo y alguna vez llevo bicis así que si la tienes, se usa poco y es un trasto, pero si no la tienes, te acuerdas cuando te hace falta...

9. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    A mi personal-mente no me gusta poner vaca al coche,pero si es para cosas puntuales si,la gente "no todos" claro,una vez que la pone ya no la quitan,esta horripilante un coche así.:ar:

10. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    SI, pone que es para el e39 ya que las patas tienen ese anclaje especial aunque tambien pone que valen para los megane de segunda generacion y para los saab y luego tienes que ver que la barra sea especifica para el ancho de tu coche.
    Creo recordar que me salio por 70 y pico € las de alumino de la marca Norauto con su llave de seguridad, las de la marca Trule eran casi el doble y como el uso que le doy es muy esporadico pues no lo vi interesante.
    Voy a buscar algunas fotos que le hice con la vaca puesta para que veas como queda, que no queda del todo mal. :supz:
    Salu2

11. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Bufff, perdona chico, no me lo tomes a mal, eso no es ir de vacaciones, eso es una mudanza.
    Cuándo mis pequeñas eran muy pequeñas tambíen salíamos y nunca llevamos cunas... los hoteles te las sirven perfectamente, si te vas a una casa, eso ya es otro tema, cierto.
    Pero desde luego, de la misma forma que planificas esos dias, tienes que planificar un "transporte lógico" y no una burrada.... es mi opinión.
    Y con respecto a la baca, te sirve cualquiera que sea para e39 o e46, yo hace tiempo vendí una THULE casi nueva..... suerte

12. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Tranquilo que no me lo tomo a mal. Cada uno tiene sus cosas
    Yo voy de vacaciones a una casa y no siempre a la misma con lo que no puedo tener una cuna y un carrito en cada una de ellas, no voy de sobrao que nos osn mias, por ahora, que uno hereda atrde o temprano, es broma:descojon:
    Se que a partir de ahora los peques se hacen mayores y necesitan menos cosas y ya e dicho que llevar el coche como una leonera llena de bartulos no me va.
    Salu2

13. pesharo525

pesharo525 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d E-39//M
    Por suerte,yo e pasado por eso que tu as comentado,y no una vez sino muchas,yo tengo un peque de 8 y otro de 4 y hace tres años lo hacia con un opel vectra asi que imaginate.

14. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Gracias socios ,como aquí en Valladolid no hay Norauto miraré haber si las encuentro en Feuvert o por ahí .Saludos.

15. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    No problem pa eso estamos.:waki:

16. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Bueno pues buscando he encontrado unas en carrefour por 56 eur. tienen buena pinta pero no se que tal seran ,(si alguno las tiene pues que lo diga ) en Feu-vert no tenian para e39 y mañana me pasare por Eroski haber que tienen .Ya os contaré .

17. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    He comprado las de Carrefour ,[-Xlas he abierto y mañana las descambio .
    El sistema que tiene de anclaje no tiene nada que ver con el de serie (claro por eso valen para 13 modelos mas )

18. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Yo no soy de los que me gasto la pasta en lo mas caro pero los de carrefour no son muy de fiar en lo que automocion se refiere
    Salu2

19. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    te doy la razon ,descambiadas .

20. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    mi chica tiene de su e39 baca, pero jamás las hemos usado xD

Son originales del coche, o almenos pone BMW en ellas xD

Vinieron de alemania

21. amles

amles Guest

Je, pues me dices como vas al Ikea a por unas estanterías, por muy paquete plano que sea, y las metes en el maletero, estas de coña, no.... ;-).

Yo la compre en Valeo, y solo la pongo cuando tengo que transportar algo, luego la quito.

Saludos.

22. Dogs of War

Dogs of War

Me Gusta:
    0
    Oye, de todas formas, aunque ya las hayas descambiado, ¿miraste bien las instrucciones? Porque las del Carrefour vienen para varios modelos, y con 3 o 4 anclajes distintos, precisamente para eso.

Que no sé si es el caso, vaya, te lo digo porque para el 3 que tenía (del 95), las barras también le valen al Delta de mi mujer (del 98), eso sí, con otros de los anclajes (vaya mierda este verano hasta que que nos dimos cuenta de cómo iban).

De todas formas, muy buenas no son, y el metal está demasiado afilado.

Para nuestros coches yo también me cogería algo mejor o bastante mejor.

23. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Miré y miré las instrucciones y si que es verdad que venian distintos tipos de anclajes para distintos modelos pero todos eran por presión en los laterales del techo #-o(aparte de rayarte todo el lateral del techo si se afloja un poco salen zunbando [-( )y no con un tornillo al chasis como el original que da mucha mas seguridad .
    Aunque no las voy a dar mucho uso ,el uso que les de quiero estar tranquilo y no llevarme ningun susto. He mirado en una tienda de recambios muy grande de aquí ,la tenian que pedir y mañana me la taen ,miraré el tipo de sujeccion que lleva ( me ha dicho que como la original [:>pray""lo veremos"")y si me convencen las cojo aunque ya suben a 70 eur. Ya os comentaré el final.

24. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    si te hace falta que te haga una foto del anclaje de las mias, este finde bajo al trastero y lo hago.

25. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Bueno pues ya las he comprado ,al final en la tienda de repuestos ,son especificas para E39 y E46 ,son de la marca CRUZ (60 eur )y estan fenomenal, aguantan 75kg (las de carrefour 50 kg)vienen con antirrobo y con su tornillería para sujetarlas al chasis .En cuanto las monte para algo os subo unas fotos para que las veais .
    Un saludo y gracias por todo.

26. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Ok, esperaremos las fotos, son de aluminio o de hierro.
    Salu2

27. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    mmhh Yo he conseguido hacer 2 mudanzas con 2 peques!!! y me ha entrado todo!! cuestion de Tetris!!

28. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Son de hierro (negras como mi coche )las de aluminio se disparaban a 140 eur (color plata ) y para el uso ocasional que las voy a dar las de hierro me sobran .

29. jaenca

jaenca Forista

Me Gusta:
    1
    Perdona pero como son tus mudanza ya que yo en los 2 ultimos años he realiizado 3 y como no des 1372 viajes es imposible y ademas con 2 peques como metes un cambiador, un sofa una lavadora o una tele de las culonas si no hay manera de que entre [-X, al menos que y esto te lo digo de broma, te mudes del 1ºA al 2ºB.
    No lo entiendo #-o

30. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Pocas cosas tenias :descojon:jajaja.

Compartir esta página