Duda Baca para coche.

Negrera

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
8
Buenas tardes a todos.

Se va acercando el verano y ya sabéis lo que dicen de las bicicletas.
La verdad es que a nuestro coche una baca le queda como a un santo dos pistolas pero...no queda otra si te mueves con niños.

No me planteo ponerle bola porque es una pasta con lo de la homologación y el bastidor. Además lo quiero para un uso esporádico con lo que a priori prefiero las barras.
En el internete he visto las del modelo cruzber en aluminio y en acero. Las de la casa también afeitan.

Mis cuestiones van dirigidas a los foreros que alguna vez hayan utilizado la baca y los portabicis para ver si me ayudan a decidir si comprarla o no. ¿Es seguro?, ¿Es incómodo a la hora de viajar?, ¿Lo desaconsejáis? ¿Porqué? ¿Qué tal estos de Cruzber? ¿Se ajustan al vehículo? ¿Mejor aluminio o acero? ¿Otras marcas?.

Os agradezco de antemano la colaboración.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
BMW con baca?

Me-he-puesto-vaca-en-el-coche-600x399.jpg

Busca thule

Última edición:

Negrera

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
8
Je,je.
El motor debe estar calentito y la nevada que debe haber caido de aupa así que la pobre ni se mueve

Reacciones
0
Buenas tardes a todos.

Se va acercando el verano y ya sabéis lo que dicen de las bicicletas.
La verdad es que a nuestro coche una baca le queda como a un santo dos pistolas pero...no queda otra si te mueves con niños.

No me planteo ponerle bola porque es una pasta con lo de la homologación y el bastidor. Además lo quiero para un uso esporádico con lo que a priori prefiero las barras.
En el internete he visto las del modelo cruzber en aluminio y en acero. Las de la casa también afeitan.

Mis cuestiones van dirigidas a los foreros que alguna vez hayan utilizado la baca y los portabicis para ver si me ayudan a decidir si comprarla o no. ¿Es seguro?, ¿Es incómodo a la hora de viajar?, ¿Lo desaconsejáis? ¿Porqué? ¿Qué tal estos de Cruzber? ¿Se ajustan al vehículo? ¿Mejor aluminio o acero? ¿Otras marcas?.

Os agradezco de antemano la colaboración.
Respecto al portabicicletas, yo tengo el mas sencillo de Thule, creo que se llama Freerede (unos 60e x bici), y es mas que suficiente para un uso ocasional.
Inconvenientes del portabicicletas de techo es que tienes que limitar la velocidad al viento que tengas en cada momento y, el mas importante, que no puedes dejar de pensar que llevas las bicis ahi arriba para evitar dejartelas (y el techo del coche tambien) a la puerta de un garaje, parking cubierto, etc. Una vez vi una averia muuuuuuuy gorda.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.274
Me gusta el de BMW.

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Es un tema que me interesa también así que me apunto por aquí.
¿Alguién ha probado uno de esos que se colocan en la parte trasera? No he encontrado foto en BMW pero algo así me refiero:

Altis1.jpg

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.274
Este es el de beme

bococleta.png

Negrera

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
8
El sistema, el que sale en la foto de @jhamm, lo montó un amiguete un par de veces. No le gustó mucho porque el final son un montón de correas las que hay que poner. Él acabo montando baca.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Es un tema que me interesa también así que me apunto por aquí.
¿Alguién ha probado uno de esos que se colocan en la parte trasera? No he encontrado foto en BMW pero algo así me refiero:

Altis1.jpg

Yo en un BMW no, pero si en un 4x4 de mi cuñado, hice un viaje Málaga - Madrid con dos bicis y la verdad que va bastante sujeto, algo que Cuando lo vi me daba sensación poco fiable.