BAC Mono 2024: 500 kilos y 8.000 rpm de línea roja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.604
Reacciones
350.040
El monoplaza homologado para la calle vuelve a la carga con una nueva entrega llena de alicientes.

mono-studio-6-64de817784b8e.jpeg


Parece que el mundo no se ha cansado
de los deportivos ultraligeros y eso es una gran noticia ya que el fabricante británico encargado de presentarnos el Mono allá por 2011, vuelve a la carga con una nueva entrega del monoplaza homologado para la vía pública. No hablamos de una segunda generación, ni nada por el estilo, sino más bien de una importante actualización que le permitirá alargar su existencia unos cuantos años más.

Características generales del BAC Mono 2024

Como sugiere el nombre, el nuevo Mono sigue siendo un automóvil deportivo de un solo asiento enfocado principalmente en el peso ligero. El diseño no es rompedor, sino una evolución ya que conserva la forma única y la carrocería abierta del concepto original. Eso significa que el usuario no dispondrá de un parabrisas ni ninguna cubierta para la suspensión trasera, pero sí obtendrá un alerón trasero de nueva factura y un prominente arco antivuelco. La pequeña carrocería que encontrará tiene un propósito aerodinámico en una búsqueda impresionante por la ligereza y es que este coche apenas pesa 570 kilos.

“El lanzamiento del nuevo superdeportivo Mono en la Semana del Automóvil de Monterey resume perfectamente la brillante trayectoria de BAC. No solo es la primera vez que la compañía participa oficialmente en la Semana del Automóvil de Monterey, sino que hemos elegido este escenario icónico para mostrar al mundo nuestra última creación monoplaza de alto rendimiento; un desarrollo que constituye la base de la oferta principal de productos de BAC a medida que continúa expandiéndose por todo el mundo. Mono coloca la experiencia del conductor a la vanguardia, independientemente de si esa experiencia es en la carretera o en la pista”, señala Mike Flewitt, presidente de BAC.

Especificaciones técnicas del BAC Mono 2024

En el corazón del nuevo Mono se encuentra un motor de 2.5 litros de aspiración natural optimizado para “brindar la cantidad perfecta de potencia y par para un automóvil de alto rendimiento que es ágil y dinámico, tanto en carretera como en pista”. Esto se traduce en un total de 320 caballos de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 313 Nm. Son varias las mejoras introducidas en el bloque, tales como bielas y pistones forjados, arboles de levas más agresivos y muelles de válvulas mejorados, así como sistema de admisión de fibra de carbono con cuerpos de mariposas individuales, entre otras cosas.

BAC anuncia un reparto de pesos orientado hacia el eje trasero (41% en la parte delantera y el 59% en la trasera) y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2,7 segundos. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades, con relaciones de transmisión configurables según los requisitos específicos del propietario. La firma británica también señala que la geometría de la suspensión se ha optimizado, lo que permite al Mono exhibir un 50% menos de cabeceo tanto a la hora de frenar como de acelerar, con unos amortiguadores ajustables de dos vías en ambos ejes que se han revisado para brindar al conductor “la mejor experiencia en la carretera y la pista”. En cuanto a los neumáticos, se ofrecen diferentes compuestos fabricados por Pirelli, como los Trofeo R, además de slicks y opciones de mojado.

Lanzamiento del BAC Mono 2024

La producción del renovado Mono ya ha comenzado
en las instalaciones de la sede central de la compañía en Liverpool, Reino Unido, y las primeras entregas se efectuarán en pocos días: “La demanda de este nuevo superdeportivo no tiene precedentes. De hecho, tal ha sido el interés que ya hemos recibido pedidos del Mono antes de su presentación oficial, y el primer ejemplar se entregará inmediatamente después del evento”, señala Chris Lockhart, jefe de Ventas Globales de BAC.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.163
Reacciones
32.609
Originalmente los vendían por unas 60.000 libras. Ahora supongo que pedirán mucho más,.. y al fin y al cabo es un motor Ford 2.3 retocado.

Pero estéticamente y por concepto es una bomba.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.811
Reacciones
10.491
acabo de tener un algo que me ha corrido por el cuerpo....... :love: :guitar:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.986
Reacciones
22.316
Vaya paja mas tonta..
 
Arriba