B12 Sportline vs B12 Prokit F30

Cual eligiríais?

• B12 Sportline

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
  • Esta encuesta se cerrará: .
Hola,

Estoy pensando en montarle al Bmw f30 318d acabado sport (ruedas 225/50/17) del 2012 el Kit B12. El siguiente cambio será quitarle las runflat para montarle neumáticos normales.

Pero no estoy seguro de si será demasiada la bajada con los Sportline. Alguien puede pasarme medidas del centro del buje a la aleta o foto de como queda?
Os lo agradecería de verdad.

No se si montar el pro-kit o el sportline, supuestamente bajan alrededor de 30-30 o 40-40. Tengo miedo que estéticamente el prokit no me convenza no baje mucho, después de pagar la homologación...y en la contra de que el sportline sea demasiada la bajada...

Toda la gente me ha dicho que la mayor diferencia va a ser delante, detrás quedan ha parecida altura con las 2 opciones.

Ahora estando de serie es un flan y veo que queda mucho hueco entre rueda y aleta.
También es verdad que estos coches la carroceria ya va baja aunque esteticamente se vean altos.

Cualquier critica es bien recibida.

Muchas gracias.

Saludos

sinpb98

En Practicas
Yo creo que con cualquiera de los dos vas bien, no se cuanto se notará la diferencia. Contrariamente a lo que te dirá la mayor parte de la gente, la mayor pérdida de tacto deportivo yo la noté al quitar los runflat. Se pierde ese tacto directo y rápido que tanto me gusta. Al siguiente cambio volvieron a su sitio.
Un saludo

JORDI_GSR

En Practicas
Sin entrar en suspensiones, pues no entiendo de ello, sí te diré lo que el compañero, al quitar las runflat noté mucha pérdida de estabilidad e inmediatez en los cambios de apoyo y dirección.

¡saludos!

Yo creo que con cualquiera de los dos vas bien, no se cuanto se notará la diferencia. Contrariamente a lo que te dirá la mayor parte de la gente, la mayor pérdida de tacto deportivo yo la noté al quitar los runflat. Se pierde ese tacto directo y rápido que tanto me gusta. Al siguiente cambio volvieron a su sitio.
Un saludo
Hola,

La diferencia realmente es la altura, los amortiguadores son los mismos... me gustaría saber si alguien tiene montados cualquiera de las 2 opciones para poder hacerme una idea.

El tema de las runflat por lo que he leído, la mayoría de la gente esta contenta con el cambio, me asombran vuestros comentarios.

Vosotros que llevais suspensión de serie?

Estos modelos al montar runflat de serie (flancos mas duros) la suspension es mas blanda de origen para compensarlo, o eso quiero pensar.
Igual el coche no os va bien con neumaticos normales, por la combinación de suspension blanda con flancos mas blandos.

He de decir que yo ahora mismo con las runflat puestas (Potenza S001) y suspensión de serie, tacto deportivo desde luego que no tengo para nada.
Tengo una sensación a barcazo de coche de señor, con mucho aplomo eso si, por mucho que el coche da sensación de balanceo, no pierde adherencia pero da sensación de flan, incluso a velocidades mas altas a 120km/h en autopista, al hacer algun cambio brusco da sensacion de inseguridad por ese balanceo.

Última edición:

Intervals

Forista
Has pensado en montar una suspensión regulable en altura y te quitas del problema de no saber si va a quedar a tu gusto?

Por ejemplo una b14 o una BC racing? no andan muy lejos de un b12.

sinpb98

En Practicas
Pues yo tenia la suspension adaptativa con chasis M, y el coche era lo mas directo que yo he probado. Luego monté los bilstein B6 con regulación electronica y me reafirmo, sin rf pierdes la rapidez de reacción. Los muelles son más cortos 10mm que los estandar, y más duros pero no se cuanto.

Has pensado en montar una suspensión regulable en altura y te quitas del problema de no saber si va a quedar a tu gusto?

Por ejemplo una b14 o una BC racing? no andan muy lejos de un b12.
También es otra opción, son 200 euros mas que la b12 y lo puedo dejar a la altura que quiera.

Lo que no se si la b14 es mas "seca" o demasiado "dura" respecto a la b12.
El coche no es para circuito su uso va a ser para diario, pero quiero ganarle esa deportividad que le falta de que vaya mas durito para quitarle esa sensación de barco, y de paso bajarle mínimo unos 3cm

seitze

Forista
También es otra opción, son 200 euros mas que la b12 y lo puedo dejar a la altura que quiera.

El coche no es para circuito su uso va a ser para diario, pero quiero ganarle esa deportividad que le falta de que vaya mas durito para quitarle esa sensación de barco, y de paso bajarle mínimo unos 3cm

No va a ser mas dura

La diferencia es que es regulable el muelle.

Igual que de b14 a b16, no cambia nada excepto poder regular amortiguador...

Yo la verdad montaria b8 con muelle de M. Sportline lo descartaria directamente. He votado por el pro kit.

Te tocara homologar si o si, por la diferencia montaria roscada y aseguras el tiro.

oriol_pons

En Practicas
Yo en su momento estube mirando los dos y Sportline la descarte porque delante baja mucho (demasiado) y en badenes de velocidad y entrades de Parking hay mucho riesgo de limar el frontal…

Angelf34

En Practicas
Tengo una duda parecida, tengo un F34 Sport, y es un barco, pero no querría homologar ni bajarle mucho, bajarle un poco si, pero no mucho. Me valdrían unos bilstein B6 con unos muelles eibach que bajan 1 cm, o tendría que ser la B8?
O pueden ser las dos?

Intervals

Forista

La b14 el problema que tiene es que tiene un margen de ajuste de altura, si te pasas de ahí el coche no va a ir bien, es una suspensión que por diseño ajusta la altura variando la posición de apoyo del muelle y la consecuencia de esto es que el recorrido del vástago cambia, el hidráulico de esta suspensión es de tarado progresivo y cuanto mas se comprime mas lento en compresión y eso se traduce en mayor dureza.

He probado b14 en muchos coches, en algunos va muy bien, en otros es demasiado duro, hasta el punto que llega a ser peligroso para calle, sobre todo en el eje trasero ya que ir demasiado duro en apoyo hace que el neumático pierda contacto con el asfalto.

Mírate bc racing BR, yo la llevo en el 440 (y la he llevado prácticamente en todos mis coches) y ese coche lo utilizo para viajar, es una suspensión muy muy cómoda si la compras con el muelle que viene por defecto (se puede personalizar la dureza del muelle), esa suspensión ajusta la altura de forma independiente al muelle, alargando o acortando el amortiguador, además de llevar regulación de velocidad de compresión/extensión en un solo dial (lo que se traduce en mayor o menor dureza), a mas si quieres bajarlo mucho en un futuro puedes montar aircups en el eje delantero, lo que te permite levantar el morro para pasar a sitios de difícil acceso.

Intervals

Forista
Tengo una duda parecida, tengo un F34 Sport, y es un barco, pero no querría homologar ni bajarle mucho, bajarle un poco si, pero no mucho. Me valdrían unos bilstein B6 con unos muelles eibach que bajan 1 cm, o tendría que ser la B8?
O pueden ser las dos?

La b6 es para muelle de serie, la b8 para coches con suspensión M o muelle corto.

El resultado de ambas es muy parecido, la b8 no es mas dura por ser b8.

En el momento que cambies los muelles tienes que homologar, el amortiguador no te obliga a homologar.

Saltimbanky

En Practicas
Si montas roscada y homologas(por c*jones)cantan desde bien lejos,luego si quieres quitarla te toca otra vez homologar sistema tradicional muelle+amortiguador y no roscada.

Angelf34

En Practicas
Es que es
La b6 es para muelle de serie, la b8 para coches con suspensión M o muelle corto.

El resultado de ambas es muy parecido, la b8 no es mas dura por ser b8.

En el momento que cambies los muelles tienes que homologar, el amortiguador no te obliga a homologar.
Es que es muy raro, porque preguntando a distribuidores, me dicen que para el mio es B8 porque todos los F34 Gt llevan suspensión M o deportiva, y yo al mio le veo muy alto. Y mirando en Oscaro, Autodoc sólo me salen los B8 y si miro los F30 salen los B6 disponibles.

Intervals

Forista
Es que es

Es que es muy raro, porque preguntando a distribuidores, me dicen que para el mio es B8 porque todos los F34 Gt llevan suspensión M o deportiva, y yo al mio le veo muy alto. Y mirando en Oscaro, Autodoc sólo me salen los B8 y si miro los F30 salen los B6 disponibles.

Has visto f34´s mas bajos que el tuyo? compara referencias si lo hay con paquete M a ver si la suspensión es diferente, pero si solo hay b8 es que será así.

Lo mismo es cambiar unos muelles que un kit completo....lo que hay que leer.
Ya te han respondido, pero de cara a la ITV y una homologación es exactamente lo mismo, si cambias los muelles toca homologar, si cambias sólo los amortiguadores no, si cambias a roscada también toca homologar y lo mismo si vuelves atrás en cualquiera de los casos.