Duda B+E y Remolque portacoches

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.006
Buenas a todos.

Estoy mirando de sacarme el B+E (se vienen cositas), y quería saber un poco experiencia de quien ya lo tenga: Tiempo de obtención, dificultad, etc. Y si me recomendais alguna autoescuela de confianza por la zona del Baix LLobregat o Penedes, mejor.

Y por otra parte, que remolque recomendáis, porque aquí si que estoy hecho un lio. Que si un eje, que si dos, que si estabilizador,... y hay una variedad de precios desde luego curiosa. Y si alguien tiene un remolque interesante para vender, soy todo oidos.

Gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.524
Buenas a todos.

Estoy mirando de sacarme el B+E (se vienen cositas), y quería saber un poco experiencia de quien ya lo tenga: Tiempo de obtención, dificultad, etc. Y si me recomendais alguna autoescuela de confianza por la zona del Baix LLobregat o Penedes, mejor.

Y por otra parte, que remolque recomendáis, porque aquí si que estoy hecho un lio. Que si un eje, que si dos, que si estabilizador,... y hay una variedad de precios desde luego curiosa. Y si alguien tiene un remolque interesante para vender, soy todo oidos.

Gracias!

Yo tengo el BE, pero porque tengo el CE y ya me dan el BE, así que, experiencia de haberme sacado el BE, entre poco y nada. :LOL:

Yo el E creo que tardé tres semanas en sacármelo todo, no recuerdo que llegase al mes, que pudiera ser. El teórico no es difícil y la circulación es la misma pero con un remolque. El circuito, pues con el CE tuve que hacer la L, aproximarme al muelle y sacar la tractora y volver a conectarla para avanzar unos metros. Imagino que en el BE será parecido. :)

EDITO: El E creo que es el mismo para B, C y D, y creo que eran 20 preguntas. :)

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.955
Voy a citar a @nebur y que se joda. La última vez me dijo que no lo volviera a citar en un hilo de remolques.

No puedo poner emoticonos, no me sale ese menú. Lo digo por si pareciese algo serio diciendo esto, pero ahora mismo tengo una cerveza de la mano.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.955
Ya que está por aquí @McClane se lo comento, a ver si sabe a qué es debido esto. Me sale tal que así y no puedo hacer uso de la barra.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.006
Yo tengo el BE, pero porque tengo el CE y ya me dan el BE, así que, experiencia de haberme sacado el BE, entre poco y nada. :LOL:

Yo el E creo que tardé tres semanas en sacármelo todo, no recuerdo que llegase al mes, que pudiera ser. El teórico no es difícil y la circulación es la misma pero con un remolque. El circuito, pues con el CE tuve que hacer la L, aproximarme al muelle y sacar la tractora y volver a conectarla para avanzar unos metros. Imagino que en el BE será parecido. :)

EDITO: El E creo que es el mismo para B, C y D, y creo que eran 20 preguntas. :)

¿Con remolque B+E hay circulación o es solo circuito?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.524
¿Con remolque B+E hay circulación o es solo circuito?

Imagino que habrá circulación también, cuenta con ello. Yo saqué el CE y sí tiene circulación, pero no sé si el BE tiene circulación. Yo tengo la idea hecha de que sí. Háztela también por si acaso, y si no tiene, pues eso que te llevas, y ahorras. :LOL:

Eso sí, el circuito varía por cada dentro de exámenes o por comunidad autónoma. Según me contó el profesor, en su día había siete pruebas válidas y cada centro de exámenes o comunidad autónoma elige cuál quiere usar. En Móstoles, Madrid, tienen L, muelle y conexión/desconexión, pero me consta que en otros centros tienen arranque en rampa y no tienen muelle, por ejemplo. Desconozco por completo qué pruebas te tocarían en Cataluña, aunque la autoescuela te preparará para superar las pruebas, no te enseñará a conducir. :finga: