AYUDAAAAAAAA.Se apaga la radio

d.perez768

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Hola buenas, tengo un problema con la radio del coche, compre una vieta con bluetooth.

El problema es que giro la llave(primera posicion), la radio se enciende y cuando le doy a la siguienete posicion para encender el cochela radio se apaga.

Nose lo que puede ser he conectado tal cual la radio en el conector y la otra radio no lo hacia.
 

adikkk

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si te pasa esto cuando gira el electromotor
es normal
y una vez el motor en marcha tiene que functionar
 

d.perez768

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adikkk;9233441 dijo:
si te pasa esto cuando gira el electromotor
es normal
y una vez el motor en marcha tiene que functionar


No vuelve a funcionar, se apaga y se borra la memoria
 
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puuf... que cosa mas rara, pues por lo que me dices que en una posicion va y en la otra no, el problema sera en la ficha que hayas sacado algún cable sin querer y no le llegue a la radio positivo de contacto.
Comprueba de nuevo la ficha de contacto y comprueba que en uno de ellos al poner el contacto le llega corriente, y comprueba que todos los cables esta correctamente puestos, ya que en el transcurso de quitar una radio y poner la nueva igual has podido estirar de algúnc able y haberlo soltado o algo, porque la verdad que es rarisimo! y por cierto, prueba en poner la antigua radio aver si le pasa ahora. y con eso saldrás de dudas
 

Inferno

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Prueba intercambiando los cables de la memoria (amarillo) y el de alimentacion (rojo), algunos equipos o instalaciones vienen cambiados.
 

compactito

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el cable amarillo son 12V continuos siempre, y el rojo es 12V en contacto. Comprueba si los tienes conectados así pues en algunos modelos de radio el conector ISO hay que modificarlo. P.ej. las pioneer en los VAG no funcionan si no modificas no es llegar y poner.
 

Ruben111990

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Inferno;9233774 dijo:
Prueba intercambiando los cables de la memoria (amarillo) y el de alimentacion (rojo), algunos equipos o instalaciones vienen cambiados.
+100
si asi no funciona pon la memoria y la alimentacion a 12v antes de contacto, pero la tendras que apagar y encender tu
 

ROFERCOSA

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El problema es que en algunos coches existen dos tierras, una constante y una que cambia de polaridad al girar el encendido del vehiculo, esto lo debes comprobar con un probador de corriente de 12V.


Primero ubica el cable de corriente constante positivo el cual pases o no el encendido siempre tiene corriente 12v, en ese conectas el cable amarillo del reproductor, luego de la misma forma buscas el cable de la corriente de corte o la corriente que va con el encendido del coche, el cual pruebas con la lamparita y el encendido pasado y luego lo apagas y la luz debe apagarse.

Luego en vez de conectar el extremo del probador 12v a tierra, lo conectas en el cable de corriente constante donde conectastes el amarillo y ubicas el cable de tierra o masa o negativo constante, ya que debes tener cuidado: al probar los negativos enciende y apaga las luces y pasa el encendido y devuelvelo.
Si el probador no apaga en ningun momento ese es tu tierra constante y alli debes conectar el cable negativo (negro) del reproductor, de igual modo hay una tierra que enciende y apaga cuando enciendes las luces, pues es alli donde conectas el dimmer del reproductor es un cablecito a veces marron otras verde, lo cual hace que el brillo del mismo disminuya cuando enciendes la luz de noche para que no te moleste.

Espero te ayude
 

d.perez768

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Gracias a todos mañana me pondre manos a la obra.
 
Z

zarzal

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Hola tengo el mismo problema, segun el tecnico que me lo esta montando es, por demasia de voltios, y que necesita un convertido de corriente..no obstante, me gustaria saber si has resuelto el problema si es asi..por favor dime la solucion....estoy deseperado es una radio cd, dvd, gps tv..etc..me ha costado cara y seria un coñazo tener que estar cambiando, o arreglando...gracias. espero respuesta
LA RADIO FUNCIONA PERFECTAMENTE, CUANDO LE DAS EL PRIMER CONTACTO, CUANDO LE DAS EL SEGUNDO CONTACO PARA QUE EL MOTOR ARRANQUE SE APAGA.....SALUDOS.
 

Eduma

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zarzal;9272678 dijo:
Hola tengo el mismo problema, segun el tecnico que me lo esta montando es, por demasia de voltios, y que necesita un convertido de corriente..no obstante, me gustaria saber si has resuelto el problema si es asi..por favor dime la solucion....estoy deseperado es una radio cd, dvd, gps tv..etc..me ha costado cara y seria un coñazo tener que estar cambiando, o arreglando...gracias. espero respuesta
LA RADIO FUNCIONA PERFECTAMENTE, CUANDO LE DAS EL PRIMER CONTACTO, CUANDO LE DAS EL SEGUNDO CONTACO PARA QUE EL MOTOR ARRANQUE SE APAGA.....SALUDOS.


Es de buena educación una presentación, no entrar como un elefante en una cacharrería.

De momento cambia de "técnico", lo de un exceso de voltios es la tontuna más grande que he oído jamás.
 
Y

yenko

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a mi de un dia para otro la tengo que enceder y apagar yo...y lo que me iso la ultima vez es que se apago y prendio sola un par de veses :S

alguna idea ?
 

Ruben111990

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Eduma;9272721 dijo:
[/COLOR]

Es de buena educación una presentación, no entrar como un elefante en una cacharrería.

De momento cambia de "técnico", lo de un exceso de voltios es la tontuna más grande que he oído jamás.
+ 1000 a las 2 cosas
 

Ruben111990

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yenko;9272851 dijo:
a mi de un dia para otro la tengo que enceder y apagar yo...y lo que me iso la ultima vez es que se apago y prendio sola un par de veses :S

alguna idea ?
Revisa el cableado, que todo este bien conectado y no halla cables cortados
 

d.perez768

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Pues lo siento a todos pero el problema persiste cambie la radio pero sigue igual:( ayuda xfavor aber los entendidos que dicenn!
 

Ruben111990

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yo soi instalador de car-audio y a mi ese problema no me suena de nada, sera un problema de la instalacion electrica del coche aver que dicen los expertos en e36
 

ROFERCOSA

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EXCESO DE VOLTIOS ????????? llevastes tu coche a un instalador de car audio ????

El problema es que en algunos coches existen dos tierras, una constante y una que cambia de polaridad al girar el encendido del vehiculo, esto lo debes comprobar con un probador de corriente de 12V.


Primero ubica el cable de corriente constante positivo el cual pases o no el encendido siempre tiene corriente 12v, en ese conectas el cable amarillo del reproductor, luego de la misma forma buscas el cable de la corriente de corte o la corriente que va con el encendido del coche, el cual pruebas con la lamparita y el encendido pasado y luego lo apagas y la luz debe apagarse.

Luego en vez de conectar el extremo del probador 12v a tierra, lo conectas en el cable de corriente constante donde conectastes el amarillo y ubicas el cable de tierra o masa o negativo constante, ya que debes tener cuidado: al probar los negativos enciende y apaga las luces y pasa el encendido y devuelvelo.

Si el probador no apaga en ningun momento ese es tu tierra constante y alli debes conectar el cable negativo (negro) del reproductor, de igual modo hay una tierra que enciende y apaga cuando enciendes las luces, pues es alli donde conectas el dimmer del reproductor es un cablecito a veces marron otras verde, lo cual hace que el brillo del mismo disminuya cuando enciendes la luz de noche para que no te moleste.

Espero te ayude

Que el radio encienda y funciones es cosa de 3 cables y aunque suena asi de facil hay que saber que cables pegar y saber ubicarlos, y que suenen las 4 cornetas es cosa de 8 mas, de igual modo hay que colocar la polaridad de las mismas de forma correcta ya que esto afecta el Ohm.

A veces cualquier cosa se hace llamar instalador y por desconocimiento o intentar ahorrarnos un dinerillo, terminamos quemando el radio, la computadora del coche, fusibles, alguna otra cosa y a veces hasta el carro mismo.

Y vuelvo y repito si a alguien le interesa y pasa por torrejon, con gusto le ayudare ahhh y gratis por si creen que les cobrare jajajajaja

Saludos a todos
 

Ruben111990

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ROFERCOSA;9273447 dijo:
EXCESO DE VOLTIOS ????????? llevastes tu coche a un instalador de car audio ????

El problema es que en algunos coches existen dos tierras, una constante y una que cambia de polaridad al girar el encendido del vehiculo, esto lo debes comprobar con un probador de corriente de 12V.


Primero ubica el cable de corriente constante positivo el cual pases o no el encendido siempre tiene corriente 12v, en ese conectas el cable amarillo del reproductor, luego de la misma forma buscas el cable de la corriente de corte o la corriente que va con el encendido del coche, el cual pruebas con la lamparita y el encendido pasado y luego lo apagas y la luz debe apagarse.

Luego en vez de conectar el extremo del probador 12v a tierra, lo conectas en el cable de corriente constante donde conectastes el amarillo y ubicas el cable de tierra o masa o negativo constante, ya que debes tener cuidado: al probar los negativos enciende y apaga las luces y pasa el encendido y devuelvelo.

Si el probador no apaga en ningun momento ese es tu tierra constante y alli debes conectar el cable negativo (negro) del reproductor, de igual modo hay una tierra que enciende y apaga cuando enciendes las luces, pues es alli donde conectas el dimmer del reproductor es un cablecito a veces marron otras verde, lo cual hace que el brillo del mismo disminuya cuando enciendes la luz de noche para que no te moleste.

Espero te ayude

Que el radio encienda y funciones es cosa de 3 cables y aunque suena asi de facil hay que saber que cables pegar y saber ubicarlos, y que suenen las 4 cornetas es cosa de 8 mas, de igual modo hay que colocar la polaridad de las mismas de forma correcta ya que esto afecta el Ohm.

A veces cualquier cosa se hace llamar instalador y por desconocimiento o intentar ahorrarnos un dinerillo, terminamos quemando el radio, la computadora del coche, fusibles, alguna otra cosa y a veces hasta el carro mismo.

Y vuelvo y repito si a alguien le interesa y pasa por torrejon, con gusto le ayudare ahhh y gratis por si creen que les cobrare jajajajaja

Saludos a todos
Buenisima explicacion =D= un 10 compañero
 
Z

zarzal

Invitado
¿como un elefante en una cacharreria?...Hola eduma, si te ha perecido la "mayor tontura" que has leido, dime, ¿por que no das una respuesta? ya...no tienes ni p*ta idea, un consejo ... deberias entrar de puntillas y no solo cuando lo hagas en una "cacharreria" sino general.No obstante si tienes la respuesta y quires compartirla, encantado de leerla, si no es asi, no te molestes.
gracias al resto....saludos
 
Z

zarzal

Invitado
, cuando giras la llave, el reproductor funciona perfectamente, cuando arrancas el motor, deja de funcionar, en el primer giro de llave, le entra unos 13,8 v..(funciona)cuando arrancas el motor, unos 14,4 v,(no funciona) ¿es posible que la radio este limitada para funcionar con estos voltios? (14´4),
Sigo teniendo el problema..., el miercoles el tecinoco pondra un controlador de corriente, no obstante las posibles soluciones las tengo en cuenta...gracias.
 

Eduma

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Buen comienzo, campeón. :mus-

Te lo muevo al sub Foro de Audio.
 

ROFERCOSA

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zarzal;9274895 dijo:
, cuando giras la llave, el reproductor funciona perfectamente, cuando arrancas el motor, deja de funcionar, en el primer giro de llave, le entra unos 13,8 v..(funciona)cuando arrancas el motor, unos 14,4 v,(no funciona) ¿es posible que la radio este limitada para funcionar con estos voltios? (14´4),
Sigo teniendo el problema..., el miercoles el tecinoco pondra un controlador de corriente, no obstante las posibles soluciones las tengo en cuenta...gracias.


Técnico ??? controlador de corriente ??? jajajajaja si seguro se lo pide a iberdrola jajajajajajaja pues por la respuesta que le acabas de dar a Eduma mmmm te dejo parte de mi ayuda

8========D


Eso te puede servir. HDP:juggle2:
 

fpp

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Muy buenas: A mi, al principio, me pasaba lo mismo que a yenko, que la radio se encindía y apagaba sola. Pero ahora es mucho peor. El sonido se interrumpe continuamente tanto en radio como en CD. Llevo mucho tiempo con este problema. Llegaron a cambiarme incluso la radio, pero el problema seguía. Estoy intentando relacionarlo con algo para ver si le busco explicación como por ejemplo con el bluetooth. Tengo la sensación que cuanto mas calor hace en el exterior (> 20º) peor está la radio. ¡¡es desesperante!!. Además, la centralita deja de funcionar produciendose retraso en la respusta de cualquier opción de la ruleta.
 

DYKYT

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Tiene pinta de ser problema de positivo bajo llave.Si es un problema de sobretensión(me extraña)hay unos cacharritos por menos de un euro que es un componente electrónico llamado LM7812:
LM7812.JPG


Esto lo que hace es estabilizar la tensión a 12V, y es tan fácil como que una patilla a +12,la central a masa y la otra a la radio.
Un saludo
 

Ppiyo

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inferno;9233774 dijo:
prueba intercambiando los cables de la memoria (amarillo) y el de alimentacion (rojo), algunos equipos o instalaciones vienen cambiados.

+1
 

Ppiyo

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Inferno;9233774 dijo:
Prueba intercambiando los cables de la memoria (amarillo) y el de alimentacion (rojo), algunos equipos o instalaciones vienen cambiados.

+1 tienes que cruzar los cables de corriente permanente (rojo) y memoria (amarillo) con los del cable ISO.
 
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