Ayuda Z3 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Algarion, 12 Mar 2013.

1. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Hola, en primer lugar me presento, me llamo Ismael y desde hace poco soy propietario de un z3 3.0, soy de Valencia, tengo el siguiente problema, al dar al boton del asc no enciende el testigo en el cuadro, tampoco funciona el abs y supongo que el asc+t tampoco, he realizado el test del cluster y no enciende

2. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    A ver si alguno sabeis de un buen taller en Valencia

3. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Bienvenido.

Dices que estabas trasteando con el coche nuevo y al pulsar el botón del ASC has descubierto que no se enciende en ningún momento, es eso??

Tiene pinta de que te lo han vendido averiado y han trampeado la bombilla para que no se vea. Espero equivocarme.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  5. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Pues creo que va a ser lo que dices Rs232 pues estaba mirando si de algun modo comprobaba si funcionaban los testigos y he encontrado 2 bombillas en un rincon del maletero, me falta comprobar desmontando el cuadro. Gracias por el enlace.

6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Claramente si las bombillas del maletero son las del cruado y ocultan una avería debes denunciar si o si aquí en el foro hay un muy buen abogado que te puede ayudar gestraffic. No lo dejes pasar y piensa que puede haber más cosas.

Es una avería medio fácil de arreglar en casa pero en taller es más de mil euros.

Por cierto particular o compraventa?

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    pues hay que ser zoquete para dejarte las bombillas en el cuadro... jaja.

Bueno, está bien que hayas descubierto eso de casualidad. Imagina que vas convencido de que tienes control de estabilidad y te da un patinazo el coche por la autopista.

8. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    pues hay que ser zoquete para dejarte las bombillas en el cuadro... jaja.

Bueno, está bien que hayas descubierto eso de casualidad. Imagina que vas convencido de que tienes control de estabilidad y te da un patinazo el coche por la autopista.

Mucha suerte, hazle un diagnóstico y si tienes contrato de compraventa puedes acercarte a una oficina del consumidor que te comenten a ver cómo lo ven. Yo diría que es bastante probable que te acaben arreglando el coche, lo que no se es si merece la pena económicamente y en cuanto al esfuerzo que supone la pelea.

9. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias a todos, efectivamente no estan las bombillas en el cuadro, hoy he ido a un taller pero no han sido capaces de detectar el sistema asc-abs, fisicamente esta, el martes ire al servicio oficial a ver si alli son capaces de decirme algo.

10. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Respecto al particular espero poder llegar a un acuerdo amistoso, de momento no se ha negado a nada, alega que el coche esta asi desde que lo compro.

11. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Lo peor de todo es que recogi el coche a 500Km de casa y vine lloviendo a mares, menos mal que por precaucion fui suave y no ocurrio ningun percance, menudo mal cuerpo se me quedo cuando me di cuenta de que no funcionaba ninguna asistencia.

12. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Habeis pensado lo facil que es reparar un coche!!!!, se quita el testigo de la averia y listo!!!, a correr!!!, hay que jod....se!!

13. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Espero que tengas un final feliz a todo esto.

14. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Supongo que si, a lo peor me habra costado el coche 1000€ mas, gracias por el apoyo!!

15. Algarion

Algarion

Me Gusta:
    0
    Alguien me podria recomendar una sonda y software que sea economica y funcione bien

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Y si te cazan y te ponen una denuncia es facilísimo que te toque pagar el doble o el triple de lo que te hubiera costado repararlo.

Es una venta fraudulenta. Si tienes contrato de compraventa y le echas ganas te digo que eso te sale gratis arreglarlo muy probablemente, es muy muy evidente, ya tiene que tener sangre fría el anterior propietario para seguir adelante si le llega a casa una citación, o una notificación siquiera.

A lo mejor tienes suerte y es un sensor del ABS o así, es lo mas habitual. Y en ese caso, si pagas noventa o cien euros y lo tienes arreglado, seguro que lo dejas correr. En un coche que yo tuve me rompieron un cable de un captador al sacar la caja de cambios, lo curioso es que se quedó "casi roto" y se rompió en 10km. El aviso que daba era el mismo, se solucionó soldando el cable. De hecho primero se cambió el captador y al final reparamos el viejo y me quedé el nuevo para "por si se rompe algún otro".

Suerte.

17. Zetabcn

Zetabcn

Me Gusta:
    0
    Hola a todos. primero me presento como nuevo miembro y me incorporo a este foro en relación al ASC. Yo también compre un Z3 con el ASC averiado, el caso es que en el concesionario me indicaron que estaba averiado y trasteando en diferentes foros me decidí por comprar un grupo completo en ebay. Hoy he cambiado sólo la centralita y si bien la luz del ABS se ha apagado, el triagulito del ASC sigue encendido. He conducido varios km y también he limpiado los sensores traseros, pero nada. Podéis echarme un cable. Gracias.

18. Trocolo

Trocolo En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Z3 R-3.0
    Tienes que resetear el módulo y codificarlo ya que tendrá el vin del donante.
    Lo puedes hacer con el bmwscanner

19. Zetabcn

Zetabcn

Me Gusta:
    0
    Hola. Gracias por la info, pero donde se hace el reset? en el concesionario o en un taller?

20. Trocolo

Trocolo En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Z3 R-3.0
    No es un reset en si, es "casar" la unidad abs/dsc con el resto del coche. Mejor seguir el tema en el foro general y no tener dos discusiones distintas.

21. Luisjo

Luisjo Forista Senior

Me Gusta:
    108
    si es un 3.0 debería ser un DSC en vez de ASC, pero hay algún caso raro que si lo lleva como el de Govi.

en cualquier caso si has comprado piezas haz lo que te dice el compañero pero aunque yo no he tenido ese problema siempre he leido que limpiando los sensores a fondo se quita el problema con independencia de que sea un pre o un post

Compartir esta página