Hola amigos, pues ando tras la compra de una BMW R1200GS LC del 2013 con 30000 km. configurada y equipada de la siguiente manera: - 3 paquetes -LLantas radios -Defensas motor -3 Maletas Vario -Preparación GPS -Faros antiniebla originales BMW. Exteriormente se ve perfecta, no hay toques ni rayaduras por ningún sitio y las maletas están impolutas. En cuanto al mantenimiento me han enseñado el libro de revisiones todas hechas en concesionario oficial BMW. A la moto se le acaba de terminar la garantía oficial de 2 años. Me asaltan las siguientes dudas: -¿cuantas llaves me tienes que dar? ¿son 2 llaves más la de emergencia de plástico, o sea, tres llaves? Esto es lo que más me preocupa ya que el concesionario que me la vende me dice que SOLO TIENE DOS LLAVES "NORMALES" DE METAL. -¿algún consejo a donde fijarme bien-en la moto- para la compra? -Veo los colectores bastante oscurecidos exteriormente, ¿tengo que preocuparme?, me refiero a oscurecidos no con el típico color azulado que he visto que se ponen algunos..... En fin, que esta será mi primera BMW R1200Gs y voy muy perdido....... A ver si alguien que posea esta belleza me puede iluminar el camino..... Saludos !!!!!! V'ssssssssss
Los colectores si están ennegrecido es porque seguramente no serán cromados, esto es un extra en la moto, los cromados si azulelean un poco. Puntos a revisar, pues lo típico, mira fugas en cardan y bloque motor, el desgaste de puños para asegurarte que los kms son los reales aproximadamente y a tener en cuenta que siendo modelo del 2013 no tendrá amortiguacion de dirección, que es uno de los puntos débiles de esta moto, (el eje delantero flota) por eso a posteriori se monto de serie. Por lo demás estas motos suelen estar bien cuidadas, por lo que cuestan lo normal es llevar un buen mantenimiento.
La GS actual no lo sé, la mía (modelo anterior) juraría, hablo de memoria, que venía con 2 llaves estándar y otra de plástico. Las 2 estándar segurísimo, la de plástico es la que dudo si venía o no, pero creo que sí. El tema colectores tienden a ponerse oscuros con el uso, no lo veo preocupante a no ser que tengan muy mala pinta. Si no se ve nada raro estéticamente, tiene todas las revisiones en BMW y te sale bien de precio......... Te llevas LA MOTO.
Muy buenas y muchas gracias por tan rápidas respuestas Muy interesante lo del amortiguador de dirección, lo preguntaré y lo miraré cuando vaya a ver si me dejan hacer una prueba dinámica de la moto. El tema de pérdidas por el cardan, alguna foto o vídeo que me ilustre exactamente por donde podría perder? El tema es que, claro, la moto está dentro del concesionario sin usarse y limpita, con lo que supongo que dificil será ver si pierde.......no se..... Que me decís de esa cantidad de kilómetros ? Son pocos o muchos? Saludos !!!
Mira los retenes , con 30.000 kms no tiene ni el rodaje, por experiencia te digo que estas motos empiezan a ir finas a partir de los 60000. Y efectivamente se dan dos llaves mas la de plastico, puede ser que el anterior dueño la haya perdido
Gracias por las respuestas. El precio no es barata, se queda en 16000 euros,es de 2013 ¿como lo veis? V'sssssssss
Pues yo soy el primer interesasdo en decir que es buen precio por la cuenta que me trae, pero sinceramente esto lo marca la ley de oferta y demanda. En mi humilde opinion no es ningun chollo, por 3500 euros mas compras el modelo 2016 full nueva. Valoralo tu. Yo antes de una 2013lc me compro una de aire (2010/2013) que son una maravilla y te ahorras unos miles.
El precio me parece alto, pero la historia es que esa moto está muy equipada... Entre todos los paquetes, más todo lo que lleva...sólo las maletas y los antinieblas son 1.500-2.000€.... Esa moto tal y como está quizás cuesta pvp 22-23.000€, otro tema es el descuento que puedan hacer al comprarla nueva.... yo intentaría negociar algo el precio.
¿Por 19500 una 2016 con todos paquetes y las tres maletas? Dime donde porque por 19500 me dieron precio ayer pero por una con todos lo paquetes, arranque por boton, cambio pro pero sin las maletas.....y "porque la tenemos aqui en stock", color rojo "y si no te gusta pues te la pintamos que total son dos piezas".....
En cuanto a negociar el precio, tengo la sensación de que son los típicos sobrados y agarrados ya que entré a la tienda y de cuatro personas -una en cada mesa- solo uno respondió a mi "buenas tardes" y ese mismo al cabo de un rato fue capaz de decirme "te puedo ayudar?"....... No se......y si encima me decís que os parece cara....uuuufffffff.....
Full sin el baul en msm getafe. Y la adv full 21500 con baul. Soy buen cliente pero no variara mucho el precio para cualquier otra persona. Pd. navegador aparte