Muy buenas a todos , esta semana si dios quiere voy a comprar un x6 del 2010 , tiene 120000 km y me gustaría que me comentéis algo que tenga que comprobar antes de hacer la compra , he quedado con el vendedor en el mismo concesionario donde lo compro nuevo para hacer el chequeo , gracias de antemano
ENHORABUENA POR LA POSIBLE COMPRA , SI EL CONCE ES OFICIAL Y SE PRESTA PARA QUE TE MUESTREN EL COCHE AHI ES PORQUE EL CLIENTE ES CONOCIDO Y SEGURAMENTE LAS REVISIONES LAS HIZO AHI TAMBIEN , POR OTRO LADO 120000 KM PARA ESTOS COCHES NO ES NADA , LO SUYO SERIA LLEVAR A ALGUIEN QUE CONTROLE DE MIRAR SI LA CARROCERIA TUVO ALGUN GOLPE IMPORTANTE , SUERTE CON LA COMPRA !!!
Del 2010 creo que será la versión previa al restyling, todavía con la caja de 6 v y el motor de 235 CV. Si el precio es bueno adelante pero con una unidad del 2011 darías un salto apreciable. Dado que no tendrás garantía por lo menos ten la seguridad de que el coche haya estado cuidado y correctamente mantenido. Como recomendación en la visita al taller oficial que te comenten sobre el estado de la cadena de distribución, lo cual suele ser por la percepción sonora al ralentí. Los buenos profesionales deberían detectar posibles destensados de la cadena que traerían tarde o temprano destrozo del motor. ss
Por lo que se ha comentado en el foro, los 3.0d no avisan con el ruido antes de romper como en el N47, rompen directamente, y he leído ya varios casos que estaban montados en un X6, supongo que tendrá que ver con el mayor peso.
La cadena claro que se puede cambiar pero el hacerlo es un trabajo laborioso y de mucho tiempo pues en estos coches creo que exige sacar el motor para abrirlo. Te puede salir el trabajo por 3.000 € o más. Yo no lo haría, son pocos los casos que han roto y se han concentrado más en los motores biturbo (no sé muy bien porqué). ss