Ayuda ventilador A/C

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Buenas a todos, me presento soy de Perú y bueno me compré el auto que siempre quise un e36 (para mí el más bellos de todos los BMW's) y bueno tengo un problema me falta el ventilador del A/C aquí coticé y bueno en Perú todo lo que es europeo es caro y peor un BMW, quisiera saber si uds me podrían ayudar si hay algun alternativo de otra marca o adaptarle algo.

datos:
BMW
320I
1995
M52

saludos y gracias!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
bienvenido amigo...
no estarían mal unas fotos para los compañeros del foro, es lo que mas nos encanta, VER FOTOS!!!!
Bueno a lo del problema: Te refieres al ventilador que lleva frente al radiador?
Pues si es eso, de adaptar se puede siempre que puedas encajar en el espacio que se dispone para ello, ahora deberías primero buscar en algún desguace a ver si no consigues uno de la marca y modelo.
En ultimo caso le adaptas uno, en un buen taller te lo hacen, solo asegurate que te hagan bien mecanica y electricamente, también que sea de un caudal similar al que el coche trae de serie.
Saludos.
Ah... Soy de Paraguay y comparto contigo el tema de costos para todo lo que es europeo.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
hola rubbi, bueno no mande fotos porque todavia lo estoy haciendo retoques!! como te digo recien lo compre, si pongo el VIn crees q me puedas ayudar? cual o que puedo adaptarle.

AP26877

saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Buenas, bienvenido mi causa.

Te sirve cualquier ventilador de cualquier modelo E36, o incluso de las Z3 1.8 y 1.9 -motor de 4 cilindros-.

Un saludo.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Ok, pero necesariamente tiene que ser de BMW no? quiza de otra marca de auto en la ciudad donde vivo solo hay e90 y f30 pocos e36 o Z's por lo que me es dificil conseguir algun ventilador del despiece,

otra consulta es necesario ponerle pastillas de ATE ceramica? o puedo ponerle las pastillas ATE convencionales?

saludos

PD: AMO BMW

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Tens0r;12571908 dijo:
Ok, pero necesariamente tiene que ser de BMW no? quiza de otra marca de auto en la ciudad donde vivo solo hay e90 y f30 pocos e36 o Z's por lo que me es dificil conseguir algun ventilador del despiece,

otra consulta es necesario ponerle pastillas de ATE ceramica? o puedo ponerle las pastillas ATE convencionales?

saludos

PD: AMO BMW

Las pastillas si son las de freno, puedes ponerle las que tu quieras o las que más te gusten.

Aquí te dejo una lista para ventiladores de AC en USA.

Clicka aquí.

Vete mirando, hay varios precios y estados, tu elijes el que prefieras.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
gracias borjazz por el link.

ahora pregunto lo de las pastillas, porque el precio con las convencionales y las ceramicas es casi tres veces, pero son necesarias? tu que recomendarias ya que me ofrecen las ATE convencionales y ATE ceramic.
es necesario el gasto de las pastillas de ceramica?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Tens0r;12572007 dijo:
gracias borjazz por el link.

ahora pregunto lo de las pastillas, porque el precio con las convencionales y las ceramicas es casi tres veces, pero son necesarias? tu que recomendarias ya que me ofrecen las ATE convencionales y ATE ceramic.
es necesario el gasto de las pastillas de ceramica?

Si la diferencia de precio no es muy grande, yo personalmente me compraba las cerámicas, pero bueno, si tu conducción es tranquila, con las ATE convencionales te irá muy bien.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
pues borjazz si, es un ahorro que preferiría invertir en otra cosa al carro, mi conducción es tranquila, de vez en cuando puede algún piquesillo por ahí, supongo que las de asbesto son suficiente.