Duda Ayuda vanos bmw 328 e36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gayu, 22 Oct 2015.

1. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Hola de nuevo a todos , aunque hace mucho que no pongo nada por aquí no he dejado de observaros...jejeje, a ver si alguien me resuelve un problema.
    La cuestión es que he cambiado la junta culata a mi 328, pero a la hora de montar la polea de admisión, donde actúa el vanos para que nos entendamos , me ha surgido un problema el cual no llego a comprender, no se lo que se me escapa.
    Una vez que montas la polea , sobre los tres espárragos que lleva el árbol de admisión, van colocadas tres arandelas grandes, la primera que se coloca mas finita, la segunda cóncava que es la que hace de apriete y la ultima la mas gorda de las tres , y aquí viene el problema, cuando pongo las tres tuercas que aseguran estas arandelas y a su vez la polea me bloquea la polea, es decir la aprieta demasiado , y no le deja actuar al vanos libremente . Le he puesto unas arandelas en el esparrago para que no apriete tanto y con las arandelas se mueve libremente, pero no se a que es debido, las arandelas grandes están en su correcto orden y no se porque al hacer el apriete a las tuercas a la mínima queda bloqueado, a ver si algún gurú del vanos me da alguna solución. Gracias de antemano, un saludo

Última edición: 22 Oct 2015
  2. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Por lo de las arandelas que comentas llevas el vanos post. Tienes que tener el tensor de arriba bloqueado y los tornillos de la cadena de escape quitado, antes de hacer el lado de admisión. Ten en cuenta que cuando termines de poner todo como es el vanos post va mas apretado y de hecho bmw dice de utilizar una herramienta para girarlo después hacia el tope de la derecha en lugar de a mano con los vanos pre.

He revisado un poco por encima este video y creo que viene todo el proceso, de hecho se ve como usa la herramienta que te comento.

@ntago, The Bimmer, jagus y otra persona les gusta esto.
  3. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que nadie del foro quitando @fer316 sepa más de estas cosas que @kratzer así que... Yo estuve aquí... biggrin

Un saludo.

A The Bimmer le gusta esto.
  4. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    Gracias por contestar lo primero
    kratzer te comento en que situación esta el tema que me tiene ya al borde de la cerilla y gasolina,jeje. El tensor superior está bloqueado, los tornillos del arbol escape quitados ya que para sacar el vanos hay que aflojarlos sino no sale, la herramienta que usa en ese video es la que se usa para soltar y montar el vanos, la cual también tengo. Yo hago exactamente el mismo proceso que en el video , pero antes de llegar ni a la mitad del apriete ya se bloquea la polea, ni con la mano ni con el útil se mueve para que os hagáis una idea. He montado los tornillos apretándolos lo mínima posible y la polea con la mano imposible de mover y con el útil se movía paro haciendo bastante fuerza, lo he montado todo así pensando que podría ser normal, arranco el coche y en cuanto aceleras notas que el vanos no trabaja, el coche está sin fuerza hasta las 4000rpm que cogiendo más presión de aceite lograba mover el vanos, con lo que así no puede ir montado. Desmonto todo y en cada uno de los espárragos meto tres arandelas a modo de tope de la tuerca con las tres arandelas grandes. El invento deja libre la polea pero va excesivamente suelta para mi idea.Monto todo ,arranco y el coche ahora si acelera mas o menos bien a falta de algunos ajustes. Como esto era provisional decidí comprarme otros espárragos nuevos por si tuvieran algún tipo de tope que estuviera pasado , los monto y vuelta a empezar, se bloquea la polea si quito las arandelas que puse en los espárragos.
    Lo único que se me ocurre es que la arandela elástica, osea la que va en medio de las tres y ejerce presión, por lo que sea esté jodida y haga excesiva presión pero me parece casi imposible.
    Posdata: perdón por el tostón. Un saludo

5. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor que lo cites así @kratzer. Así le llega el aviso de que le han citado en este hilo.

Sobre lo que comentas... Has calado bien la distribución? Puede venir de ahí el problema, sé que hace falta un útil para ello. A ver que dice el experto.

Un saludo.

6. Gayu

Gayu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E36
    ok, gracias @chamadyco por el apunte, las tecnologías no es lo mío...jejeje. Si el coche está bien calado, tengo el juego de útiles necesario para hacerlo así como para el vanos, el problema solo radica en el apriete de las arandelas del árbol de admisión. Cuando le hago el apaño de poner arandelas a los espárragos de tope el coche funciona con normalidad, lo que ocurre que no deja de ser un apaño....Gracias por vuestro tiempo, un saludo

Compartir esta página