Ayuda urgente: humo blanco por tubo de escape!! - SOLUCIONADO

txoe

En Practicas
Reacciones
30
Hola foreros!!

Agradecería a todos los que controlais de mecánica a ver si me pudieseis echar una mano, aunque la mano realmente la necesita el Concesionario Oficial BMW donde está el coche. El tema es que le detecté al coche una pequeña pérdida de aceite, que me diagnosticaron era de una de las juntas de la tapa de balancines. Pues bien, llevé el miercoles pasado el coche a que le cambiaran las juntas y el viernes me llaman que ya está, voy a recogerlo y nada más salir a la carretera, un humo blanco por los dos tubos de escape de escándalo. No anduve más de 1 km y de vuelta al concesionario. Me llaman hoy diciendome que no detectan de donde puede ser debido, que han hecho todo de donde pensaban que podía ser, y nada, y que lo seguirán mirando pero que están perdidos..... Según ellos, han mirado que las juntas no estén pellizcadas, le han puesto la válvula reguladora de presión nueva, y nada....

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros??? Fer, tu ayuda sería inestimable!!!!

Por cierto, el coche es un 645 Ci.

Gracias.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
A saber si el humo es por aceite o por agua...
¿Huele a aceite quemado?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.300
Oye, con la humedad de estos dias y la cilindrada de tu coche (y el mio) ...a ver si no vas a tener nada. Yo he visto algo parecido en este tiempo siempre con los mios.

txoe

En Practicas
Reacciones
30
No Gus, el viernes cuando lo saqué hacía sol y buen tiempo, era mediodía, y no había humedad.... Además, el humo se quedaba en el asfalto, es decir, era denso, no era como el vapor de agua que se evapora enseguida.....

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
txoe;9821322 dijo:
No Gus, el viernes cuando lo saqué hacía sol y buen tiempo, era mediodía, y no había humedad.... Además, el humo se quedaba en el asfalto, es decir, era denso, no era como el vapor de agua que se evapora enseguida.....
Si es denso, eso significa que te está quemando aceite... que lo lo vuelvan a mirar y es mejor que no lleves el coche a la bmw (ahora sí, porque es culpa de ellos), pero hay muchos talleres especializados.
Si tiene un tono azulado, entonces ya fijo que es aceite.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Espero que no te hayan agrietado la culata...

txoe

En Practicas
Reacciones
30
mario90;9821338 dijo:
Si es denso, eso significa que te está quemando aceite... que lo lo vuelvan a mirar y es mejor que no lleves el coche a la bmw (ahora sí, porque es culpa de ellos), pero hay muchos talleres especializados.
Si tiene un tono azulado, entonces ya fijo que es aceite.

Lo llevé a la BMW única y exclusivamente porque el coche está todavía en garantía, y para evitar futuros problemas por si acaso....

A mi no me dio la sensación de que el humo era azulado, simplemente blanco.... Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

txoe

En Practicas
Reacciones
30
TRIAL_BCN;9821345 dijo:

Ese es el miedo que yo tengo, que la hayan liado parda....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.300
Joer, yo es que estos dias de atrás con nieblas y eso en parado todos los coches lo echaban clarísimamente y el M echaba cuatro chorros p´arriba que... pero siempr elo vi en esas condiciones.

En fin...ojalá no sea nada de culata. Mira a ver el refrigerante si baja de nivel.

(Espero que todo sea que eres de Bilbao y una humedad relagtiva del 95% te parece un dia seco biggrin )

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.571
txoe;9821322 dijo:

Bien puede ser lo que dice Gus...te lo digo tambien por experiencia.

En dias con unas condiciones especiales, la "humareda" que echan motores gordos es de escandalo. El mio, aunque no es gordo se nota incluso mas por la edad. Los coches antiguos (y gordos) con menos catalizadores y rollos, suelen tener los gases de escape mucho mas calientes lo que hace que almacenen mas humedad. Y al ralenti parece humo de verdad, y tarda mucho en desaparecer e incluso con viento de espaldas supera la altura de la ventanilla.

Esto es comun dias de frio humedos.

No obstante si llevas con el coche mas de 1 invierno eso lo habrias visto.

TRIAL_BCN;9821345 dijo:

Para cambiar la junta de la tapa de balancines no deberian haber tocado nada de la culata...

jailson

En Practicas
Modelo
118d122cv323e21
Reacciones
4
no se habran liado y enchufaron algun cable mal, nose

txoe

En Practicas
Reacciones
30
El que sea debido a la humedad lo descarto a un 99%, lo primero porque ya me ha hecho muchas veces lo te tirar humo las mañanas de frío, y lo de esta vez es muy diferente, y lo segundo, porque lo han visto los de la BMW, y j*der, qué mínimo que ellos sepan diferenciar uno de otro!!!!! Además, este tipo de humo no me ha echado nunca hasta que le han tocado esto....

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Gulf627;9821384 dijo:
Bien puede ser lo que dice Gus...te lo digo tambien por experiencia.

En dias con unas condiciones especiales, la "humareda" que echan motores gordos es de escandalo. El mio, aunque no es gordo se nota incluso mas por la edad. Los coches antiguos (y gordos) con menos catalizadores y rollos, suelen tener los gases de escape mucho mas calientes lo que hace que almacenen mas humedad. Y al ralenti parece humo de verdad, y tarda mucho en desaparecer e incluso con viento de espaldas supera la altura de la ventanilla.

Esto es comun dias de frio humedos.

No obstante si llevas con el coche mas de 1 invierno eso lo habrias visto.

Para cambiar la junta de la tapa de balancines no deberian haber tocado nada de la culata...
¿Ni siquiera al apretar los tornillos de la tapa?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Si fuese simplemente humillo sería por consumo de aceite, que a partir de ahora habría que vigilar.

No obstante, el exceso de humo no lo sé diagnosticar.

icca

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Yo te aconsejaría que lo volvieras a llevar a tu concesionario, donde a pesar de a pesar de malas experiencias de alguna gente, es donde mejor conocen tu coche. Si además tienes en coche en garantía, pués con mas razón aún. Olvídate de llevarlo a otro sitio, y habla con el jefe de taller de tu concesión. Verás como al final dan con la solución.

No obstante a mi me huele a algún fallo en el montaje posterior al cambiar la junta de la tapa de balancines. Y por supuesto el coche ni moverlo hasta que no esté totalmente solucionado. Yo tengo un serie 6 tambien y muchas veces echa muchímo vapor de agua que puedes confundir con humo, aunque supongo que eso ya lo habrás verificado.

Saludos

txoe

En Practicas
Reacciones
30
¿La máquina de diagnósis no debería detectarlo y decir dónde está el fallo???

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Yo creo que te han dejado un charco de aceite en algún sitio, o han montado algo mal y se pasa aceite a la cámara de combustión.

Es una putada, porque de entrada es muy probable que te hayas cepillado los catalizadores, intenta no usar el coche para nada en estas condiciones.

A ver si hay suerte y dan con el problema pronto.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
icca;9821619 dijo:
Yo te aconsejaría que lo volvieras a llevar a tu concesionario, donde a pesar de a pesar de malas experiencias de alguna gente, es donde mejor conocen tu coche. Si además tienes en coche en garantía, pués con mas razón aún. Olvídate de llevarlo a otro sitio, y habla con el jefe de taller de tu concesión. Verás como al final dan con la solución.

Totalmente de acuerdo.
Llévalo al mismo lugar, se lo explicas al jefe de taller, y que te lo intenten solucionar (en caso de que sea una avería, claro).

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El humillo de las mañanas eso nada,cuando se calienta desaparece,si no es asi....no se.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
txoe;9821217 dijo:
Hola foreros!!

Agradecería a todos los que controlais de mecánica a ver si me pudieseis echar una mano, aunque la mano realmente la necesita el Concesionario Oficial BMW donde está el coche. El tema es que le detecté al coche una pequeña pérdida de aceite, que me diagnosticaron era de una de las juntas de la tapa de balancines. Pues bien, llevé el miercoles pasado el coche a que le cambiaran las juntas y el viernes me llaman que ya está, voy a recogerlo y nada más salir a la carretera, un humo blanco por los dos tubos de escape de escándalo. No anduve más de 1 km y de vuelta al concesionario. Me llaman hoy diciendome que no detectan de donde puede ser debido, que han hecho todo de donde pensaban que podía ser, y nada, y que lo seguirán mirando pero que están perdidos..... Según ellos, han mirado que las juntas no estén pellizcadas, le han puesto la válvula reguladora de presión nueva, y nada....

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros??? Fer, tu ayuda sería inestimable!!!!

Por cierto, el coche es un 645 Ci.

Gracias.

En tu comentário dices que llevaste el coche a que cambiaran la junta de la tapa de balancines,porque perdia aceite.¿Has sopesado que igual ese aceite se a metido por el alojamiento de una o varias de las bujias,y es ese el aceite que está quemando?

Edito; ya te loo acomentado Gus y otros compañeros y te lo vuelvo a recalacar yo y es que estos motores con tanta cilindrada suelen echar una cantidad de humo por el escape,que enn un principio si no se sabe de que va,puede llegar a preocupar.
En mi caso parece que les preocupa más a mis vecinos que ami y yo me lo paso teta jajajajajj

txoe

En Practicas
Reacciones
30
Alfa156;9821631 dijo:
Yo creo que te han dejado un charco de aceite en algún sitio, o han montado algo mal y se pasa aceite a la cámara de combustión.

Es una putada, porque de entrada es muy probable que te hayas cepillado los catalizadores, intenta no usar el coche para nada en estas condiciones.

A ver si hay suerte y dan con el problema pronto.

Si yo no lo uso, está en el concesionario, pero lo usan ellos para hacer las pruebas.... El tema del catalizador fue lo primero que le dije, que a ver si me iban a j*der el catalizador, y me dijeron que si el uso es muy poco no había problema.... Espero que así sea.

txoe

En Practicas
Reacciones
30
xavilou;9821654 dijo:
En tu comentário dices que llevaste el coche a que cambiaran la junta de la tapa de balancines,porque perdia aceite.¿Has sopesado que igual ese aceite se a metido por el alojamiento de una o varias de las bujias,y es ese el aceite que está quemando?

Edito; ya te loo acomentado Gus y otros compañeros y te lo vuelvo a recalacar yo y es que estos motores con tanta cilindrada suelen echar una cantidad de humo por el escape,que enn un principio si no se sabe de que va,puede llegar a preocupar.
En mi caso parece que les preocupa más a mis vecinos que ami y yo me lo paso teta jajajajajj

Ya de paso le han cambiado los tubos de las bujías, no sé si por ahí podrá haber entrado algo de aceite.... Yo lo que les dije es que podía ser por la junta de los inyectores, que igual al ponerlas se picó alguna y eso hacía que entrase algo de aceite, pero dicen que lo han mirado... Claro, lo que yo ya no sé es hasta qué punto lo han mirado, porque una cosa es lo que dicen, y otra lo que hayan hecho... Por ejemplo, yo les he dicho que quiten de nuevo todas las juntas de los inyectores y las pongan nuevas, pero vete tú a saber si lo han hecho....

Y respecto a lo del humo por humedad, ya he respondido más arriba que no es, porque conozco el humo que echa debido a la humedad, y no es lo mismo....

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
txoe;9821379 dijo:
Ese es el miedo que yo tengo, que la hayan liado parda....

Hola buenas tardes. No pares hasta que no te lo djen perfecto para eso esta en garantia. La perdoda de aceite puede venir de la culata, segmentos... a saber... saludos

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
xavilou;9821654 dijo:
.¿Has sopesado que igual ese aceite se a metido por el alojamiento de una o varias de las bujias,y es ese el aceite que está quemando?

Ese aceite que comentas que se podria haber quedado ahi no podria volver a la camara de combustion nunca, las bujias cierran hemeticamente.

Y diria que el problema viene de alguna de las partes del sistema de recirculacion de vapores de aceite, pero vamos, que para un concesionario tiene que ser una chorrada facil de solucionar.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
yo empezaria por mirar niveles para saber de donde pierde, asi acotas la busqueda.

5n10m

En Practicas
Reacciones
1
txoe;9821629 dijo:
¿La máquina de diagnósis no debería detectarlo y decir dónde está el fallo???

No creo, ya que cuando sale del taller teóricamente les tienen que pasar por la m`qaquina y salir limpios o advertir al dueño

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Dices que el humo es blanco y que no es debido a la condensacion,es muy raro ya que eso indica un consumo de agua,consumo que no deberia de haberse provocado por el cambio de las juntas que comentas.

Si el humo es azulado es por consumo de aceite y que tampoco lo provoca el cambio de esas juntas,pero,si puede afectar el desmontaje de las piezas de los alrededores de esas juntas para provocar ese posible humo azulado.

txoe

En Practicas
Reacciones
30
fer316;9823296 dijo:
Dices que el humo es blanco y que no es debido a la condensacion,es muy raro ya que eso indica un consumo de agua,consumo que no deberia de haberse provocado por el cambio de las juntas que comentas.

Si el humo es azulado es por consumo de aceite y que tampoco lo provoca el cambio de esas juntas,pero,si puede afectar el desmontaje de las piezas de los alrededores de esas juntas para provocar ese posible humo azulado.

Muchas gracias por tu respuesta fer316. Que no es debido a la condensación es fijo, ya que el día que lo recogí eran las 15:30 y no hacía frío ni ambiente húmedo, y además, ya he visto muchas veces el humo que echa cuando hay humedad y esta vez es diferente.

En cuanto al color, yo solo lo he visto desde dentro del coche. Aparentemente es blanco, pero quizás pueda tener un tono azulado, no te lo podría decir. Hombre, azul azul no es, pero no te digo que no pueda tener un tono azulado (no lo sé). El caso es que el coche nunca me ha echado humo de este tipo hasta que entró al concesionario a cambiarle la junta de la tapa de balancines.

Yo estoy convencido que es algo que me han montado mal. Lo que más pinta tiene es la válvula reguladora de los gases, pero según ellos, han puesto las dos nuevas y sigue haciendolo. He preguntado a un amigo mecánico que estuvo unos años trabajando en la BMW y también me apunta a eso, y dice que quizás la están poniendo mal.

Fer, ¿tiene el montaje de esa válvula algo "especial"?? Me refiero a que si es fácil ponerla mal, tiene algún "truquillo"... no sé, algo que puedan estar haciendo mal y no lo sepan.... Según tengo entendido, pero no estoy seguro, esta válvula viene de recambios sin montar. ¿Puede ser que la estén montando mal???

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.571
TRIAL_BCN;9821601 dijo:
¿Ni siquiera al apretar los tornillos de la tapa?

Lo veo complicado...los tornillos de la tapa van muy flojos y hay que ser muy patan para fastidiar algo de la culata sin ni siquiera haberla desmontado...

Mira el despiece...lo unico que le quitaron teoricamente es la junta esta
218.png

No deberia haber afectado nada a la propia culata y aun menos a la junta de la misma...
179.png

En la foto se ve la culata de una bancada de cilindros del 645ci

txoe

En Practicas
Reacciones
30
Muchas gracias Gulf627 por la información tan valiosa. Ahora lo que hace falta es saber, de las piezas que han desmontado y que corresponden al primer dibujo que has puesto, cual de ellas puede provocar que entre aceite en el sistema de combustión.

Gracias, de verdad.