Ayuda urgente, Falla aire acondicionado - SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vampy, 25 Jul 2009.

  1. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, recargue el jueves el circuito del aire en el taller y desde entonces cuando conduzco con el clima puesto, tiene como lapsus al acelerar el coche, como si dejara de acelerar momemtaneamente, como si estaria todo el rato entrando y saliendo el compresor pero muy seguido, si lo apago el coche va bien, fui al mecanico y dejo de acerlo, pero hoy de nuevo y ademas de repente un ruido a tubarro de coche tuning, y temblor por el coche y me da miedo usarlo hasta que vuelva el lunes, que puede ser? me dijo que tenia 6,500Kg de presion creo y que le metio 6,900kg que es lo que le marcaba para este modelo, 330d Touring 204cv. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.032
    Me Gusta:
    4.199
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No entiendo lo de la presión para cargar el aire. Lo que se debe hacer es el vacio del circuito, comprobación de que no tiene fugas y meterle su gas y por supuesto el aceite (muy importante). Yo no volvería a usar el aire hasta que te lo hagan bien o te lo comprueben. Yo no lo haría nunca en un norauto, aurgi, etc porque ya me jodieron un compresor en un opel y lo mejor es llevarlo a sitios especificos de radiadores y especialistas de la refrigeración en general. No merece la pena ahorrarse 20 pavos por algo que se hace cada 4 ó 5 años.
     
  3. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo he llevado a un taller de confianza, eso creo y me han soplado 75€, imagino que sabran lo que se hacen, me dijo eso sobre la presion, no se mas. Que pueden haber hecho Mal? Gracias.
     
  4. mjuangg

    mjuangg Guest

    que te lo revisen bien y tambien el filtro
     
  5. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Han metido 690g y me ha dicho que tenia 500g, que 690g es lo que tiene que llevar, y el caso es que no me falla siempre. el domingo me hizo un ruido de la leche, creo que el compresor.
     
  6. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, a que filtro te refieres? Gracias.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habris que ver la cantidad de gas que tiene que llevar,(lo pone en el capò delantero justo detras de lso riñones) pero parece que algo pasa con ese gas,el compresor vá como forzado.
     
  8. fran20

    fran20 Guest

    bueno yo trabajo en un taller electrico y toco bastante el aire acondicionado, para empezar en el taller que yo trabajo por una carga se cobra 50€ jeje, bueno lo primero que hay que mirar son las presiones de funcionamiento eso es la clave para averiguar la posible causa de que falle, lo que tienes que hacer es echar el aire y mirar que es lo que haceel compresor es decir si el embrague se enclava o no, puede ser que la correa este destensada por que el ruido que comentasal activar el aire o es tema de embrague que patina bien por la correa o por que no enclava bien o bien por que sube mucho la presion, entran los ventiladores?
     
  9. miguel maf

    miguel maf En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    deverias sacarle todo el gas, haver un vacio del circuito y cargar de nuevo con vascula la cantidad que te pone en el capo como te dice fer. porque cuando tu metes gas con manometro sin vascula nunca sabes los kg. que le metes ya que devido a los cambios de temperatura el gas puede marcar mas presión de trabajo o menos(eso siempre mirandolo con los manometros)
     
  10. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por lo que me dijo lo hizo con bascula, en el capo marca 680+/- 10g, osea que en teoria esta bien dice que metio el aceite y 690g, el ventilador si funciona, que por cierto cuando esta a saco parece que va a despegar el coche. Donde se mete ese aceite? El caso es que el ruido no lo ha vuelto hacer, pero cuando hac mucho calor en el exterior se nota esos tironcillos de l coche bastante seguidos. Esos tironcillos son normales? Yo antes no los notaba, pero bueno me dijo que solo tenia 500g por lo que igual tampoco funcionaba bien el compresor? Gracias.

    Un saludo.
     
  11. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Puede ser q el radiador, q es el condensador lo tengas sucio y trabaje alto de presion, con el consiguiente paro del compresor por presostato de alta presion, cuando para el compresor se igualan las presiones y como el presostato es de rearme automatico vuelve a arrancar el compresor y esos tirones son los q notas. Antes no te los hacia por q si la carga era menos, 500 gramos de refrigerante en lugar de 650, q me imagino q sera r-134, trabaja a una menor presion y no se para el compresor. Lo siento por el tocho del curos de refrigeracion.
    Saludos a todos.
     
  12. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se puede limpiar ese radiador, como se haria? ese radiador, que lleva el mismo liquido refrigerante del otro radiador del coche,es el mismo cicuito? o otro circuito independiente? gracias por tu respuesta.

    Un saludo.
     
  13. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Es un circuito independiente del otro radiador, uno tiene liquido refrigerante y el otro gas o freon para el aire acondicionada, se puede limpiar, con un cepillo si entra la mano, soplandolo con aire, con agua. Hay unos q estan en la parte baja del radiador, otros a la parte trasera o delantera del radiador, pero bueno se ven los latiguillos entra y salir al condensador. Saludos.
     
  14. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO



    Buenos dias :Comprueba otra vez la carga,por si acaso.Pero yo digo lo siguiente:Eso de que se nota cuando entra el compresor con estos motores que tenemos pasó a la historia,eso ocurria hace 30 años cuando se ponia aire a motores de 90cv.
    Yo hablo siempre con pruebas,cuando compré el 136cvapagaba y encendia el compresor varias veces para comprobar y nunca he sabido cuando entraba el compresor.
    Tu motor tendria que subirse 8 personas y subir una cuesta pronunciada
    para que la elctronica mandara desconectar el compresor.
    Lo dicho,cambia el gas ,por si hay algo extraño y sino pasa algo en la electronica,espero que por tus euros sea el gas.
     
  15. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El aire funcionaba correctamente hasta ahora, los problemas empiezan a partir de la nueva recarga, que simplemente la hice por prevencion, ya que el coche tiene 5 años. Solo pasa esto cuando en el exterior hace mucho calor, si no parece que funciona perfectamente y enfria bien. Todo apunta a ser algo del gas. Cuando pueda se lo llevare para que me haga una nueva carga. Si se os ocurren mas cosas? Cuando lo sulucione, lo comentare por aqui. Gracias.
     
  16. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    te lo subo que interesa,a mi el domingo tras dejarle mas de 6 horas a pleno sol y pongo el aire,el coche me daba trompicones,y puede ser por algo de presiones al haber ese cambio brusco de temperatura o algo,...
     
  17. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Supongo q te pondria e gas q lleva e coche y no otro tipo, creo q es R-134a. Saludos.
     
  18. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo consultare cuando se lo lleve, gracias a todos.

    Un saludo.
     
  19. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me han recargado de nuevo el gas para descartar y lo mismo, me ha vuelto a hacer un ruido de la leche al rato, solo cuando esta el clima puesto, lo he apagado rapidamente y se deja de oirse el ruido, es un ruido como metalico muy agudo de algo que parece agarrotarse, y en velocidades cortas parece que el coche tiene como lapsus de potencia, pega tironcillos, sin el clima puesto como digo, el cohe va perfectamente, no lo hace siempre, pero sobre todo con mucho calor en el exterior. Cuando arranco el A/A se oye el clack de que arranca el compresor, creo que sera eso, pero esta continuamente arrancando y parando, haciendo el clack, clack. bastente continuo, eso es normal? Y es ahi, con lo que en marcha noto esos tironcillos. Perdon por el totxo. Gracias compañeros.
    Un saludo.
     
  20. 330cabra

    330cabra En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radazul, Tenerife.
    Modelo:
    330ci e46 automatico
    Vampy me parece que a mi me paso lo mismo ayer, que me traia el coche arreglado porque se me calentaba el cabr**.

    El caso, me cargaron el a/a porque a desmontar el radiador para limpiar entre ellos, parece ser que perdio presion el circuito del a/a.

    Cuando fui a poner a aire ayer, hacia ruidos raros y notaba como que el coche al relenti bajaba de vueltas durante un instante como para arrancar el compresor, pero no llegaba a arrancar. y obviamente el aire salia caliente.

    El problema parecia ser que se habian pasado de metele presion de gas, y no llegaba a circular el gas. Me quiraron algo de gas y volvieron a enchufar la maquinita y solucionado, por lo menos hasta hoy.

    Un saludo
     
  21. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der, pues yo ya no se que hacer, me dicen que sera problema del compresor u otra cosa, ya me lo han vuelto a vaciar y recargar de nuevo y estamos igual, pero c**o si hantes no lo hacia que casualidad que al recargar empiece ahora a fallar, no digo que no, pero que p*ta casualidad. El caso es que enfriar enfria bien, quitando esos tirones, esas bajadas de revoluciones como te pasa a ti y el puñetero ruido cuando le da que parece que se va ajoder algo, pero es que con esos sintomas me da miedo usarlo.
     
  22. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Cuando te lo cargaron, no lo probaron, q te lo miren a ver de donde biene el ruido. Saludos.
     
  23. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El maldito ruido no lo hace siempre, al igual que los tironcillos.
    Saludos.
     
  24. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    He realizado otra recarga en otro sitio por si acaso, pero todo correcto, me van a limpiar los radiadores. Ya os contare.

    Un saludo.
     
  25. Robdig

    Robdig Guest

    a mi me pasa algo parecido y lo lleve al mecanico y me ha dicho que puede ser la valvula del electroventilador o el electroventilador. Tengo que llevarlo la semana que viene haver que me dice, ya os contare.
     
  26. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Solucionado, me han desmontado el frente, el radiador del aire y del turbo, los han limpiado que tenian una gran cantidad de porqueria y ahora va perfecto. Se nota que el coche incluso ahora le cuesta mas llegar a su temperatura habitual y el electroventilador no va tan forzado. Al tener tanta porqueria entre radiadores no pasaba el aire, se calentaba en exceso el gas y cogia mucha presion parando continuamente el compresor. Me ha dicho el mecanico que es un fallo bastante comun en estos coches, ya que los radiadores estan muy juntos y se acumula porqueria con facilidad, que recomienda limpiarlos cuando el coche tiene ya unos kms, con 150.000kms a visto coches ya muy sucios.. Se pueden evitar muchos disgustos y calentones al coche. Espero que sirva de ayuda a mas de uno.

    Un saludo.
     
  27. Vampy

    Vampy Forista

    Registrado:
    17 Nov 2003
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Distes en el clavo Radiador, muchas gracias. Gracias a todos compañeros.

    Un saludo.
     

Compartir esta página