Ayuda urgente!! A4 avant 3.0tdi quattro vs Bmw 530 touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por xabieresq, 22 Abr 2010.

1. xabieresq

xabieresq En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos. La verdad es que llevo un tiempo buscando un buen coche de 2ª mano y me han aparecido estas 2 opciones:

Audi a4 avant 3.0tdi Quattro

S-line interior y exterior
    navegador grande
    llanta 18
    techo solar
    bixenon
    cuero y tela
    cambio tiptronic con levas en volante
    Año 2007

Me han dicho que el precio de este coche nuevo rondaba los 60.000e.. Me parece mucho, puede ser cierto?

BMW 530d Touring

Pack M
    Suspensión neumática
    xenon
    techo panorámico
    dvds en respaldos
    llanta 19
    cambio manual
    año 2004

Ambos tienen algun extra más pero ahora mismo no me acuerdo.
    Los 2 son de importación y tienen aprox. los mismos km. Sobre 130.000
    El precio de los dos es el mismo. Sobre 24.000e

Con cual os quedaríais?? Por qué?

Esas motorizaciones han dado algún problema importante?

Que tal el cambio tiptronic?

Muchas gracias por adelantado!!

2. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Son dos bazas muy parecidas, dificil elección.

A priori, sin mirar extras, es más coche el BMW, por tipo de coche y por tamaño.

De extras van los dos bien, pero está claro que el tema del Quattro y el cambio automático que NO lleva el BMW pesa, y mucho.

Yo he oido cosas buenas y malas de ambos motores, el del BMW es muy afamado, el tema palomillas es de lo más sonado por aquí, y del Audi, la verdad, que no se oyen muchas cosas malas.

Depende del espacio que busques, ambos van bien de eso, pero el BMW ofrece más maletero y más espacio interior, y el Audi ofrece el Quattro y el cambio automático, valóralo tú mismo.

Si fuera yo creo, y digo "creo" que si el A4 cumpliera con la necesidad de espacio que buscara, lo elegiría, más que nada por los extras que menciono que no lleva el BMW, aunque estando delante de los dos seguro que tendría serias dudas, pruebalos, asegúrate de cual tiene mejor historial en sus respectivos conces, mira los libros de revisiones, etc, y el que mejor esté pues elígelo.

saludos

3. xabieresq

xabieresq En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que está dificil.. Lo del cambio automático no sé si es por desconocimiento pero me da algo de miedo una posible avería.. Es el tiptronic. Sabeis q tal va? El bmw sí es más grande pero por espacio incluso me llegaría el a4..
    alguna opinión más?
    Salu2

4. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Son dos maquinones y sin duda el E-61 es más coche, pero me parece que está algo subido de precio teniendo en cuenta que es del 2004 y el kilometraje.
    El triptronic lo he probado en un A6 y va de lujo, de hecho me gusta algo más que el steptronic de BMW (que a mi juicio "resbala" algo más).
    Peeeeeeeeero este foro es lo que es, así que mi recomendación es que busques un poco más, hasta que encuentres un E-61 más barato o más nuevo. Yo tengo uno de 2005 y estoy encantado con él.

5. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo, por ese precio me quedaba el A4, es más nuevo (2007), es más funcional que el serie 5, (yo he tenido los dos modelos), ese motor va muy, pero que muy bién, consume un poco más que el Bmw, pero no llega a ser tan relevante, para mí, teniendo en cuenta que se trata de "fruteros", los modelos de Audi son siempre más bonitos y con el paquete S.line más aún.
    De todos modos lo que más me "tira" son esos 3 años de antiguedad que los diferencia. El Bmw es del 2004, es decir tiene ya 6 años, el A4 es del 2007, prácticamente esta casí nuevo, solo tiene 3 años.

6. Nyos

Nyos En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo me kedaba el Audi igualmente pk es del 2007, el bmw del 2004 ya empezaran a fallarle cosas, joderse correas, poleas etc... por nuevo el auido.

7. xabieresq

xabieresq En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones! La verdad es que por nuevo me tira un poco más el audi, pero aún no he probado ninguno de los 2. El bmw quizás me parece un coche más para autopista y el audi más manejable en el día a día.. La verdad es que cualquiera de los 2 están de lujo..

El bmw tiene kit de xenon no original. El audi bixenon de serie..

La verdad es que el tema del quattro me interesa mucho..

A ver si puedo probarlos un día de estos y os cuento..

Alguna opinión más?

Gracias y salu2

8. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Yo en mi opinión no había tenido en cuenta lo del año del coche, no me fijé, pero ya con lo del xenón de pega en el BMW y teniendo en cuenta que eres gallego, lo digo por lo del quattro, ya me decanto irremediablemente por el Audi.

saludos

9. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Yo aún gustandome mucho mas el BMW, me quedaría con el Audi.

Por qué ??

.- Menos años. Esto a la hora de venderlo pesa y mucho.
    .- Extras de ambos coches. El cambio automático para mi es algo imprescindible.
    .- Mas moderno. Ten en cuenta que para BMW en E61 ya es un coche "viejo". Para Audi no lo sé ya que no sé si es el modelo actual o no ...

Ciertamente es una elección dificil, pero yo lo tendría claro y en este caso los años de ambos coches para mi pesan mucho. Esos 3 años de diferencia pesan.

Un saludo
    ATC

10. xabieresq

xabieresq En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola. La verdad es que, a falta de probarlos, creo que me voy decantando por el audi..

El audi no es el modelo actual, es el b7, el del restyling del 2005. En eso están los 2 igual..

En cuanto a paso por taller, en cuál se habría que dejar más efectivo en general? jeje Es recomendable en ambos casos pasar de servicios oficiales?

Salu2 y gracias

11. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    audi a4 por :
    menos años. LO MAS IMPORTANTE.son 3 años de diferencia.
    para mi despues de probar el serie e60 no creo que vuelva a repetir bmw(por los fallos que tiene,por los crujidos y multiples cosas de softaware).tirare seguro a un amg o cl aunque la estetica me gusta mas de bmw.

12. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    yo he probado los 2 y me quedaria con el audi,sobretodo por la traccion y que tiene menos años,siendo de galicia (yo voy a rianxo 3 o 4 veces al año)que las carreteras con lluvia son bastante peligrosas seria la decision mas acertada en mi opinion.
    suerte con la compra

13. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    !Ah! y otra cosa para elegir el A4, en cuanto pruebes la tracción de Audi, Quattro, no querás otra cosa. Para mí es de lo mejor.

14. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    en ese sentido discrepo totalmente. Yo no quiero la tracción quattro más que 7 u 8 veces al año.
    Quitando en condiciones muy adversas tales como nieve, no aporta ningún beneficio, y sí muchos inconvenientes:
    Mayor peso
    Mayores rozamientos (pérdidas de potencia)
    Mayor consumo
    Menor agilidad

Insisto: en nieve es una auténtica maravilla, pero para el resto de condiciones supone un lastre.

15. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Yo también me quedaría con el Audi. Menos años, mejor equipo: cambio, techo, tracción quatro, que en Galicia se usa, si me apuras, 360 días al año.

16. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    yo no creo que el forero kiera correr.y el cuatro le puedes dar bastante uso.

17. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre, no sólo es en nieve, tambien en agua vá muy pero que muy bien, y tengamos en cuenta que el forero en cuestión vive en Galicia, y tambien tengamos en cuenta que no es total permanente, sino que sólo se conecta cuando detecta pérdidas de agarre, por lo que casi todo el tiempo vas casi con todo delante, pudiendo enviar todo el par hasta el 80%, creo recordar, al eje trasero.

saludos

18. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Lo siento, pero te equivocas. No hay que confundir la tracción Quattro de Audi con tracción 4x4 de los todoterrenos.
    Yo la he tenido durante varios años en mis anteriores A4 y te puedo asegurar que no vuelvo a comprarme un Audi, si no la lleva.
    Si que es verdad que pesa un poco más, pero ni se llega a notar, el consumo, tampoco es alarmante, lo demás todo son ventajas, como muy bién explica más arriba el forero Vivags.
    De todos modos la decisión es muy personal, espero que sea cual sea, lo aciertes. Suerte.

19. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El A4, solo por el tema de los años, me da esa sensación de poder disfrutar más tiempo, aunque las cotas son bastante inferiores del Audi (depende del uso que le des), el tiempo es oro...

20. jesussito

jesussito En Practicas

Me Gusta:
    0
    El A4 sin dudarlo
    Si tienes que hacer un viraje rapido por colision el a4 te salva el bmw no, y el cambio automatico es una maravilla
    el bmw no vale ese precio rondara los 15.000

21. xabieresq

xabieresq En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por responder. Ese bmw en concreto ya lo he descartado. Lo he probado y me ha dado la sensación de estar bastante bataqueado..

Descartando ese, la pregunta iría en general.. Qué modelo de esos 2 escoger suponiendo mismo equipamiento, año, km..?

A ver si pruebo el audi la semana que viene..

Yo ya he tenido un a4 avant quattro sline, pero con motor 1.9tdi 130cv y la verdad es que estaba encantadísimo, pero he tenido un accidente y me he quedado sin él.. :( De hecho estaba buscando el mismo coche pero no aparece ningún 1.9 en buen estado.. Luego el motor 2.0tdi 140cv lo he descartado por motivos que todos sabeis, luego el 2.0tdi 170cv dicen q va mejor pero tampoco me fío mucho ya que es el mismo motor. El 2.5tdi 180cv tampoco lo quiero. Por último queda el 3.0 tdi que es el que me da más confianza y todo el mundo habla maravillas..

Entre todo esto se ha cruzado en mi camino la serie5 touring, que me encanta pero no sé.. en eso estoy. Veo que todos me recomendais el audi y creo que también pienso lo mismo.. Los 320 touring no me gustan demasiado..

En igualdad de condiciones 3.0tdi quattro tiptronic o Bmw 530 touring?

Gracias a todos!

22. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre, en igualdad de condiciones, con todo similar, años, equipamiento, automaticos y tracción integral ambos, a mismo precio pues el 5 que es más coche, incluso pagando un pelín más. Eso ya es otro ejemplo diferente al planteado.

saludos

23. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola Vivagts. No te lo tomes a mal, pero si no estás informado de algo, es mejor que no hables, pues corres el riesgo de engañar involuntariamente a tus compañeros.
    El AUDI A4 3.0 TDI no lleva tracción integral mediante embrague hidráulico HALDEX, sino que lleva un diferencial TORSEN.
    Todos los A4 con motor longitudinal (como es el caso del 3.0 V6 TDI) llevan dicho diferencial central.
    Y SIEMPRE funciona como 4x4, pudiendo variar el grado de bloqueo de par, enviando más o menor par a las ruedas delanteras/traseras en función del agarre que ofrezca cada eje motriz en dicho momento.

Y en agua, no merece la pena el quattro. He conducido mucho el quattro (mi padre tiene uno) y la verdad es que no hay diferencia.
    De hecho, hace un tiempo, aparecía una comparativa de sistemas de tracción (delantera Vs trasera Vs quattro), en la que comparaban un Passat (delantera), un serie 3 (trasera) y un A4 (quattro), y en lo único que era superior era en conducción en nieve. En mojado no aportaba ninguna mejora.

Saludos.

24. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Me cuesta creer que una tracción a las cuatro ruedas no vaya mejor en cualquier circunstancia que un dos ruedas motrices, aunque a veces por muchos motivos te haces una idea, o te "fabricas" un prejuicio que es falso. Si el firme resbala, mi ignorancia me dice, que es lo mismo que resbale por agua, que por nieve que por barro, o porque hay algo en el firme que hace que cualquier rueda patine, entones tienes otras 3 y no una sola ( que además, para más coña, es la que está más cerca de la rueda que ha perdido inicialmente la adherencia ) , que tira, tracciona, propulsa, llámale como quieras, del coche.
    Cuando yo conducía un todo terreno que tenía varias posibilidades de tracción,siempre elegía la modalidad de 4 por 4 conectable según necesidad, y yo me quedaba más tranquilo. Quizás fuese todo falso, pero una vez yendo a Madrid en invierno y con la carretera llena de nieve el único coche que adelantaba y que se movía con "libertad" por la carretera era el mío, no entiendo el porqué de una carretera llena de agua tiene que ser diferente a una que está nevada.
    Estoy hablando de hace 10 años, los Audi quatro eran pocos y los BMW X eran, en la práctica, inexistentes. o

25. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Para nada me ofendo, pero lo que yo he querido decir en mi mensaje viene a ser más o menos lo mismo que has dicho tú, excepto el detalle de si es permanente o no, que por cierto buscaré por internet y en mi biblioteca de revistas, porque dudo sea así.

Digo esto porque hace muy poco, unos dos años, estuve a punto de comprar el passat 4 motion, y en el catálogo explicaba el funcionamiento del sistema, heredado de Audi, que era tal cual lo he expuesto yo, pero buscaré por internet por que ya me dejas con la duda, pero me extraña que sea permanente ya que es un atraso en una berlina por consumo y por todo.

Respecto a lo de que no se nota nada en agua tambien discrepo, si tienes ocasión bájate algun programa de Top Gear donde prueben la tracción Quattro y verás lo que dicen, y te aseguro que lo que diga ese tio en este sentido va a misa, una de las ultimas pruebas que he visto de ellos es el S4 contra el M3, y en ciertas mediciones era más rápido, que no es lo que se habla aquí, pero en las curvas el S4 iba sobre railes, y esto en circuito mojado, ya que donde se hacen las pruebas de Top Gear llueve mucho.

Yo como muchísimas personas no tengo un quattro por que no lo he considerado, pero te aseguro que nunca, en agua o situaciones peligrosas, me la jugaría con el BM como lo haría con un quattro.

saludos

26. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Insisto en el funcionamiento del A4 3.0 TDI QUATTRO. Lleva un diferencial central de tipo TORSEN, y funciona como 4x4 en todo momento, pudiendo variar la relación de par entre los ejes delantero y trasero. En condiciones normales creo que era 50/50. En los nuevos esa relación inicial es de 40/60.
    Los motores LONGITUDINALES de Audi, lleva dicho diferencial central Torsen. Únicamente los motores transversales (tales como los 4 cilindros TDI) llevan el embrague HALDEX, que en condiciones normales funciona como únicamente tracción delantera.
    Te insto a que busques la información que quieras en cualquiera de tus archivos o revistas.

Y referente al comportamiento en mojado, a mi no me aporta ninguna seguridad extra el quattro. Y prueba de ello, es la prueba de la que hablaba antes de la revista AUTOBILD en la que hacían un comparativo de sistemas de tracción, y únicamente en nieve era superior el quattro a sus rivales de 2 ruedas motrices (bien delantera o bien trasera).

Saludos.

27. son120282

son120282 En Practicas

Me Gusta:
    2
    mirate bien mas sitios de importación que el bmw yo lo veo algo subido de precio.
    Audi según tengo entendido la tracción quattro es genial, la verdad que una decisión dificil.
    Metete en el foro Audi y hechale un ojo a ver que dicen del A4, ellos tirarán para Audi como es obvio, pero alomejor te puedas clarar algo entre un foro y otro, pero si puedes probarlos mejor que mejor!!!

28. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    No dudo para nada de los datos que aportas sobre la tracción quattro, estoy seguro de que los tiempos en circuito serán similares, pero pienso que esas pruebas están hechas en circuitos y por conductores expertos que saben conducir y saben como exprimir las cualidades de un coche.
    Pero, que en condiciones normales, de conductores normales, tirando a borricos, como yo, es superior la tracción total, pero esto lo digo empíricamente, no tengo nada para demostrarlo.

29. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    La perra gorda para tí compañero, por eso existe la variedad de colores y cada uno piensa sobre algo lo que cree, perfecto, pero le sigo diciendo lo mismo al compañero, se lo aconsejo plenamente, y no soy el único visto el hilo.

Aún funcionando como tú dices, lo sigo viendo plenamente válido, y más para la tierra donde vive el compañero, para la mayoría que somos conductores normales no dejaría de ser un plus el quattro aunque a otros os sobre por que conduzcais bien.

saludos y dejemos estas batallitas y que el hilo siga su curso normal, no me mola nada.

30. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Pienso bastante parecido.

saludos

Compartir esta página