Pues eso que como tengo que vender mi coche (espero que en unos años, vuelva a BMW), me ofrecen un Audi A4 TDI Avant 130 CV, creo que del 2003 con 123.000 km. Yo no lo necesito para hacer kilometros ya que al día puedo hacer 20km. y de vez en cuando algún viaje de fin de semana, pero como nunca he tenido un Audi ni en mi casa, quería saber cuales son los problemas habituales de estos coches y si estos km. os parecen demasiados. Esta tarde voy a verlo así que necesito vuestra ayuda muy urgente. Espero datos, eh ... Gracias Edu
yo creo que audi es una marca que esta a la altura de bmw,por lo tanto los problemas que puedas tener con el no seran mayores que los que puedas tener con cualquier bmw. supongo que sera como todo,que tenga un buen mantenimiento,y que le hayan tratado bien. los motores vag son durisimos,un amigo mio tiene un a6 2.5 y lo lleva con 387.000kms y como la seda. uno de los puntos debiles,por decirlo de alguna forma es que lamantablemente todavia llevan correa de distribucion,con esos kms debe de suponerse que esta cambiada. asegurate de eso,porque es bastante caro hacerlo.
Yo tengo un amigo que vende un A4 1.9 TDI 130cv berlina del 2001... el coche va de maravilla. Si te interesa mandame un MP. En cuanto al motor es un tiro y de serie dan mas caballos de los 130cv ;-)
Los recambios de Audi son más caros que BMW por término medio. En particular el de 130 CV creo que es de monobomba por cilindro. Si es así requiere un aceite de especificaciones muy concretas si no quieres desgastes prematuros en árbol de levas. Y no esperes la "suavidad" de un 320d.
Buenas... Pues no tengas ninguna duda, tengo un A/4 Avant de 130 cv....y que quieres que te diga es una maravilla, lo compre de 2ªmano con 131000 kms, actualmente tiene 184000 y nio me ha dado ni un solo problema, el tdi de 130 cv es super economico de mantener y va de escandalo...lo unico y principal es saber si entre 90000 y 100000 kms le cambiaraon la distribucion por lo demas animate....ademas en espacio interior y maletero esta genial.. saludos
Yo tuve un passat con ese motor y no dio ni un solo problema en 150 mil km. Es algo ruidoso pero tira con coj*nes. Si el resto del coche esta bien, por el motor ni lo dudes.
OK gracias, voy a revisar el tema de la correa de distribución. El coche por fuera lo he visto muy bonito, color negro llangas de radios de 17", linea cromada exterior, y creo que xenon, por dentro ni idea. ¿Se puede saber si la correa se le ha cambiado al verla? Lo que me mosquea un poco es que el coche es rematriculado, es decir que ha venido de fuera y es del 2003. Si se os ocurre algo más, por favor decirmelo.
Notaré mucho cambio del 320d Touring E-91 con este ¿no?, pero bueno es que ahora toca bajar, no está el horno para bollos :bigcry:
El motor esta bien anda mucho y consume poco, eso si las revsiones son muy caras (incluida por supuesto la correa de distribucion), cosa esta que cambiandola en un taller de toda la vida te costara mucho menos. Yo tengo una prueba completa de este coche (con cambio de 5 velocidades) frentes a sus rivales tales como el BMW 318d 115 CV, Laguna, Mondeo etc. Si la quieres mandame un privado. Saludos. PD: Aqui no la pongo ya que son muchisimas hojas de prueba.
Lo suscribo. Mi hermano tiene un A3 con ese mismo motor, y es un mini-misil. No se exactamente los kilómetros que tiene (pasa de los 100.000, eso sí), y ni un problema.
Pues ya sabes si quieres la prueba del coche de tu hermano ¡No se si te la mande ya!, mandame un privado.