Buenas. Tengo en mi 30d todos los tubos que salen de las 4 salidas del depresor rotas. A ver si me explico ,debajo del colector de admisión llevo un tubo con 4 salidas,se que unas van a unas electroválvulas . Otro tubo sale de la egr a la electrovalvula que hay debajo del colector,esa electroválvula lleva otra salida,que también lleva el tubo degollado. He visto dos electrovalvulas ,una debajo del colector,y otra detrás de la varilla de aceite ,que también lleva roto uno de los tubos. Me podríais pasar un esquema de donde van las cuatro salidas,tengo todos los tubos rotos? Están cristalizados y se hacen trizas . Influye en algo ? No he notado nada que me llame la atención ,no me sale fallo ni nada,pero tengo todos los tubos quebrados y no se donde va cada uno ,el maecanico de turno me tapo una salida de las 4 con cinta americana por que por lo visto ,quebró un pitorro de los 4 que salen . Es un 184cv Saludos
El tener los tubos rotos más temprano que tarde te dará problemas , es curioso pero mucha gente ha cambiado los tubos de vacío y por más que busque no hay esquemas por ningún lado y te puedo asegurar que el 136cv ( lleva 3 pitorros el conducto común), no es igual que el 150cv , y dentro de los 150cv tampoco son iguales ya que unos { el mío) el turbo va comandado neumaticamente y otros electrónicamente, aunque creo que tienen cosas comunes, y después están los 330d , que ni idea de cómo van, aunque también como dices tiene 4 pitorros , como el mío. No obstante, en mi caso si hice esquema cuando los sustituí, pero aún así tengo dudas de si están bien, aquí lo tienes :https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...onde-van-y-medidas-320d-150cv-6v-2003.918481/ Respecto a la tubería de 4 pitorros, se que la venden , la vi hace no mucho por aquí , y de primeras me pareció una barra estabilizadora, lo busco y te lo pongo , respecto a los pitorros rotos si los tienes pégalos con loctite y refuerzalos con masillas de 2 componentes , también le puedes poner bicarbonato y se quedará como una piedra. Hay que poner un post demandando los esquemas de los tubos de vacío por modelos, sería muy útil para todos , ha habido gente que por no ponerlos bien ha tenido problemas, y es que realoem BMW, deja mucho que desear, no está completo. Saludos
Muchas gracias chilote42. La verdad que no hay ningún esquema ,voy a ver lo que puedo hacer ,el lunes desmontare el colector y veré . Por lo que he visto ,mi antiguo mecánico tapo con cinta americana tanto una salida en el tubo común ,el que estaba roto,y el de la electróvalvula que está más "pegada al salpicadero" . Vaya lío de tubos ufff. En fin,veré qué puedo hacer
Yo tengo divisadas 3 electro válvulas. En el esquema ,la ev1 supongo que esta en el otro lado del motor junto al turbo. La 2 -3-4 están debajo del colector . Es así?
Has visto el esquema que hice , puede que tengas similitudes , tu coche tiene depósito de vacío , la ev1 , está detrás del faro acompañante , la ev2 debajo del colector cerca de la egr y la ev3 está debajo del colector ,cercana al sensor de presión y la ev 4 está cerca del filtro de aceite, no se ve casi y los tubos hay que meterlos a facto y cuesta mucho ,el tuyo lo verás cuando lo quites , hazlo con paciencia y si puedes apunta o haz un esquema de cómo lo tienes, así te podrán ayudar . Esto es lo de la tubería común : https://www.bmwfaq.org/threads/tuberia-motor-n47.936129/#post-16555868 Concretamente esto:https://ibb.co/iShUY6 Saludos
Gracias de nuevo. El lunes le meto mano. La verdad es que es una putada no tener un esquema concreto. Saludos
Estamos hablando de coches distintos y esto puede confundir, he estado viendo fotos de colectores del 330 d, y sólo se ve la ev3 (la que mueve palomillas) , también lleva otro conector eléctrico pero este es el del sensor de presión del turbo, ( a ver si lo estas confundiendo con una Ev) que va con un tornillo de cabeza de 10mm.Eso es lo que veo mirando fotos.. El mio lleva otra Ev cerca de la egr que no veo en el 330d. Lo pongo otra vez basándome en mi esquema: EV1, está detrás del faro lado acompañante , se ve a simple vista. EV2 yEV3 estas están debajo del colector , la primera muy cerca de la egr y la otra en el extremo opuesto, cerca del filtro de polen . EV4, está muy escondida apenas se ve , y está muy cerca del filtro de aceite a su derecha y en la parte superior hay un tubo gordo, la entrada de los tubitos de vacio no se ven, está invertida y los 2 piltorros que tiene en paralelo están en su parte de abajo más cercana al suelo y lleva obviamente un conector eléctrico que se ve un poco. A ver si te animas y haces un esquema , llévate un bolígrafo. Suerte
Si ,intentaré hacerlo. La del faro copiloto yo no la veo . La del filtro de aceite tampoco. Yo en mi 30d veo la que va a la egr debajo del colector,veo otra más abajo que apenas se ve ,(la vi siguiendo un tubo) Y luego veo otra debajo de el filtro de habitáculo,( esa la llevo suelta) Ahora falta saber cada tubo ,y cada entrada y salida de cada una de ellas. Gracias!
Por cierto que 330d tienes para ir afinando, cada modelo parece que va de una manera. La del faro no la llevan tampoco los que tienen el turbo comandado electrónicamente . La que está al lado del filtro de aceite en mi caso es dificil de ver hasta apartando piezas , puede que no la lleves, te das cuenta al seguir los tubos que van a ella. Yo según he visto por youtube el colector del 330d lleva sólo la Ev de persianas y el sensor de presión de aceite. El tubo que va a la egr es muy largo y de color y he visto que va a una Ev que esta debajo del colector por el lado del filtro de polen , pero no está anclada al colector , a ver si veo el vídeo y lo pongo. Como bien dices lo importante es saber de donde a dónde van. Saludos
No consigo ver el vídeo , pero el tubo de vacío que va a la egr era de color azul y negro y al levantar el colector, se queda en el vano motor, he encontrado este que también se ve , fíjate en el tubo azul , esta un poco sucio , pero se ve a dónde llega , minuto 3:57. Saludos
El mío es un 184cv . Llevo las mariposas estirpadas Y centralita de potencia . La verdad ,..no se si es porque estan tiempo rotos ,pero no he notado falta de potencia ,lo mismo es porque ya me acostumbré,necesitaría coger otro igual al mío .
Si correcto,el de la egr en el mío lleva una rayita azul. Ese si lo llevo conectado a la ev,que hay justo debajo del colector, en el vídeo creo que se y aprecia y es la que yo digo, pero otra salida ,el tubo también lo tengo roto