Buenas tardes chicos, hoy me ha pasado una cosa rarísima. llegué al garaje para cambiar las llantas que tengo puestas por las originales para la ITV, el caso es qué cambio las tres primeras sin problemas pero al cambiar la cuarta dos de los tornillos no me entran de ninguna manera, para asegurarme que no fueran los tornillos quité tornillos de otras llantas pero tampoco entraban, por lo que supongo que el problema es de la rosca del propio coche, aunque me parece extraño tornillo estaban puestos sin problema. Alguna ayuda?
Hola buenas, prueba no sea que se haya pasado y estén mal, hazle unas fotos a ver qué se ve..un saludo
Vale, desde que pueda hago las fotos, pero el tema es que en esos dos agujeros no entran tornillos que si entran en los demás, es decir quite uno de la llanta trasera derecha y otro de la izquierda para probar y tampoco enrroscaban, que cosa más rara
Si el tornillo no atornilla es porque la rosca esta jodida, pilla un macho, se lo pasas y solucionado
Hombre, ayuda para pasar un macho de 12/150, como que es una reparación que requiere una técnica muy especializada.
No recuerdo que antiguamente en este foro se prestara o se dejara de prestar ayuda según el nivel de dificultad de la cuestión a ayudar, para la próxima a ver si me surge algo más llamativo. Saludos.
Pues me acaban de decir en Siemens(aunque me suena raro) que con el macho 12/1.5, mis tornillos 12/1.5 quedarán sueltos y habría que poner fijador de tornillos, eso no es correcto no?
En los tornillos de ruedas nunca se pone fijador, la cabeza es cónica y llevan un par de apriete de 120 Nm. Solo se ponía el Loctite azul en los E31, 32 y 34 con llantas de chapa e iban apretados a un par de 9Nm.
Pero con un macho de dicha medida el tornillo no me puedo quedar largo no? Eso es una burrada creo yo
El macho lo único que va a restaurar es la rosca, el largo del tornillo es el mismo, eso sí, cómpralos nuevos.
Con quedar largo no me refería al largo, me refería a quedar suelto, o sea que el hueco resultante tenga más diámetro que el diámetro del tornillo. A ver qué tal sale.
Eso es lo q yo pensé, pero entiende que desde mi total ignorancia me dice eso un tío que trabaja en Siemens y que en teoría es un profesional del sector pues me hizo dudar. Por eso pregunto aquí donde me fío de las respuestas.
Se ve bastante más profesional el tuyo está claro. Ya están las llantas puestas y la verdad que me resultó mucho más fácil de lo que me esperaba. Mañana a la ITV a ver qué tal. Muchas gracias y nos seguimos viendo por aquí.
Por cierto, por prevención debería ir haciéndo lo mismo a las demás?? O si de momento entran bien los tornillos mejor ponerlos nuevos pero sin repasar rosca?
Lo que tienes que tener cuidado es no volver a meter los tornillos torcidos, eso seguramente ha pasado por meterlos con pistola neumática desde el principio, cosa muy común en talleres mediocres, primero hay que apuntar a mano y luego ya se puede apretar con la pistola. Si al ponerlos metes un poco de WD40, no le viene mal, pero siempre apretar con dinamométrica a su par.