Hola foreros. He llevado mi e34 (a punto de picar billete) a reparar, porque tenía una entrada de aire en la admisión de gasoil. Se veían las burbujas entrar por el tubo, el coche no arrancaba hasta que no le dabas muucho al encendido y en carretera daba tirones y parones de potencia (como si le entrase aire). El mecánico me ha dicho que la bomba de gasolina no funciona. Que le llega tensión, pero que no entrega gasoil. Ha puesto otra bomba nueva con una batería y conectada al depósito y el coche parece arrancar bien y se mantiene sin dar perchones, ni entrar aire por el tubo de entrada. Me pide 175 € mas mano de obra por la bomba nueva. No he podido comprobar nada en el coche porque no he tenido tiempo, ni tensiones, ni si la bomba realmente está rota ya que cuando llegué ya la había quitado... (dice que no me la monta de segunda mano ni que no sea BMW) lo cual me da a entender que quiere montar una vieja y cobrarla como nueva ya que el es un pirata y yo se que se puede montar otra bomba que no sea la de BMW. ¿Que os parece?¿Es una avería cara?¿Me está timando? El que no sabe, es como el que no ve... :roll:
Me parece que has hecho mal en llevarla a un sitio del que no te fias, nunca quedaras conforme. Salu2
No es que no me fíe... De hecho lo he llevado ahí porque me fío. El problema es que no me cuadra que no me quiera montar una bomba de 2ª mano o que no sea BMW.. Me ha dejado mosca.. Quería cerciorarme si este tipo de averías cuestan algo por el estilo, si es cara, si se puede hacer otra cosa... Sólo eso.. Saber
Sí es de gasoil, ¿Como es que te ha puesto una bomba de gasolina?. ¿Que motor llevas?. Entiendo que es gasoil. Sí es así, y es la original, es su precio. Hay mecánicos que solo montan originales para "curarse" en salud.
175 euros por una bomba de gasolina no es para nada caro... sea la pre-bomba diesel o la bomba de un gasolina. montar elementos de segunda mano como una bomba no es muy recomendable por que si ha estado parada mucho tiempo el combustible se evapora y deja residuos como barnices y puede atascarla. como dato, y para tu tranquilidad. uno de mis coches (preparado) lleva una bomba de gasolina de 300 pavos.. (bosch motorsport 044) y eso solo es la bomba.. saludos!!
Dónde he puesto gasolina?? Gasoil, gasoil... Quizás he puesto gasolina por algún sitio, pero es GASOIL. Sí es la pre-boma diesel, la que va en el depósito en la parte de detrás en el aforador. He visto un brico muy bueno, pero demasiado tarde, ya lo he llevado al taller. Realmente no lleva nada cambiarla, el problema es darse cuenta de que la avería viene de ahí... Y eso lo da la experiencia de varias averías a un mecánico, o saber ver los síntomas del coche, tener paciencia y mirarlo por aquí.. Muchas gracias por los posts! Saludos!
Lo normal hubiese sido que tras averiguar cual es la avería debería haberte dado el presupuesto del arreglo y así tu poder decidir si lo reparas o no .Eso de reparar sin consultar no me gusta nada, siempre deben de pedir consentimiento del dueño.
No, no es reparar sin consultar. Es sólo que, cuando ya has ido varias veces a un taller, te han desmontado medio coche (o parte) sólo para darte un presupuesto, es jodido decir que no. Tampoco es cuestión ir a que te digan cuál es la avería y luego arreglarla tu, si lleva mucha faena que te digan por qué el coche falla (aunque ellos seguro que los saben desde el principio). Aparte el coche ni arrancaba ya... Me iba a cargar la batería, o el motor de arranque de tanto intento de arrancar para que chupe gasoil. Gracias y Saludos
Es un precio correcto. Es una avería típica, como el inyector maestro como las pérdidas de gasoil de la bomba inyectora.. El mecánico ha hecho lo más elocuente como bien dice MANOL, ya que dicho recmabio en "pirata" o de segunda mano tiene bastantes provabilidades de averia temprana o corta vida del mismo... Así pues, a no ser que te duela la factura, pagas por lo que te tienen que hacer(correcta y políticamente). Hacernos mala sangre por algo que hubieramos podído ahorrarnos... como bien te han sugerido más arriba, haberlo llevado a otro taller o haber tenído menos prisa y tras un buen asesoramiento foril haberlo echo tu mismo, pero los +/-175€ de la pre-bomba no te los quita nadie... UN saludo y disfrutalo ..