ayuda temperatura motor

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
Buenas noches! Pues resulta que hace cosa de unos meses me cambiaron el termostato del motor (mi coche no tiene el de la EGR) que lo tenia mal y estos días como ha hecho mucha calor pues acelerando por la ciudad sonaba como que iba forzado el ventilador, mire la temperatura del motor con el menú oculto 7.1 y la tenia a 115º. Es normal que llegue a 115º con la aguja de temperatura en medio? gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Yo no lo veo normal, en verano por ciudad yo no lo he visto pasar de 98º.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Andres,

Antes de nada espera hasta este lunes que bajan las temperaturas, hoy llegando a casa tenia 44ºC grados en el exterior por lo que no me sorprenderia que llegue a 115ª el agua, no es normal pero dicen que es un calor que no llegaba a estas temperaturas desde hace 30 años, asi que por más que espere a que se apagara el ventilador no se apago, normalmente al llegar a casa espero de 1 a 2 minutos para enfriar el turbo y en verano pasado unos segundos en relenti el ventilador deja de girar pero hoy pasaron 4 o 5 minutos entre que cerraba la puerta y bajaba las cosas y el ventilador no dejo de girar asi que ya lo apague, revisalo este lunes y nos cuentas. Por cierto que marca de termonstato montaron en el coche?

Saludos.

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
JUAN MARIANO;12098905 dijo:
Yo no lo veo normal, en verano por ciudad yo no lo he visto pasar de 98º.

Sin poner el a/c se queda entre 96º-99º tanto en ciudad como en carretera.

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
jvela;12099065 dijo:
Hola Andres,

Antes de nada espera hasta este lunes que bajan las temperaturas, hoy llegando a casa tenia 44ºC grados en el exterior por lo que no me sorprenderia que llegue a 115ª el agua, no es normal pero dicen que es un calor que no llegaba a estas temperaturas desde hace 30 años, asi que por más que espere a que se apagara el ventilador no se apago, normalmente al llegar a casa espero de 1 a 2 minutos para enfriar el turbo y en verano pasado unos segundos en relenti el ventilador deja de girar pero hoy pasaron 4 o 5 minutos entre que cerraba la puerta y bajaba las cosas y el ventilador no dejo de girar asi que ya lo apague, revisalo este lunes y nos cuentas. Por cierto que marca de termonstato montaron en el coche?

Saludos.

El termostato no se de que marca sera...supongo que el original, el mecánico me dijo que todo lo que me montaba es original bmw.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
mira el termostato que temperatura lleva,tiene que poner ejemplo 88º a 98º,o 95º a 102º etc..

jvela

Forista
Reacciones
702
Bueno, a ciencia exacta no sabemos si el termostato es original de BMW, pero a estas alturas ya es igual, lo importante es que no vaya más alla del medio del indicador de temperatura,,, prueba ahora que bajan las temperaturas y nos cuentas, otra cosa mira si tienes bien el nivel de refrigerante, pueda ser que no haya purgado bien el circuito, pero revisalo con el coche en frio.

Saludos.

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
El coche tiene 200.000 km, si los radiadores están sucios tendría algo que ver?

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Andres,

Para que un radiador este sucio tendria que pasar algo como esto:

- Haber usado agua del grifo y esata se calcifica en el interior o por la generación de oxido.
- Perdida de aceite de motor por culata o intercambiador de calor por lo que se veria una masa media blanca como mantequilla en la tapa.

Si se ha usado refrigerante adecuado y el cambio por lo menos cada 4 años no deberia haber problemas.

No recuerdo si lo comentaste antes, el ventilador va bien?

saludetes.

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
jvela;12099571 dijo:
Hola Andres,

Para que un radiador este sucio tendria que pasar algo como esto:

- Haber usado agua del grifo y esata se calcifica en el interior o por la generación de oxido.
- Perdida de aceite de motor por culata o intercambiador de calor por lo que se veria una masa media blanca como mantequilla en la tapa.

Si se ha usado refrigerante adecuado y el cambio por lo menos cada 4 años no deberia haber problemas.

No recuerdo si lo comentaste antes, el ventilador va bien?

saludetes.
cuando he dicho que si puede ser porque están sucios los radiadores me refería a esto http://www.bmwfaq.com/f9/limpieza-p...-intercooler-sin-desmontar-513852/index3.html