Hola a todos, llevo desde que compré el coche la dichichosa luz del Airbag encendida. Se acerca la itv dentro de poco y ya me pone nervioso. Lo primero que he hecho es borrar el fallo con el bmw scanner y no se borra. Imagino que será la esterilla del copiloto. Pido disculpas si se ha hablado mucho de esto ya pero busco por el foro y no veo nada claro, he probado a sacar el fusible num. 10 así a lo chapuza para la itv pero se me enciende el reloj verde del control de crucero, no entiendo porque.. así que eso lo descarto ya que el airbag queda anulado de esta forma. Haber si me podeis orientar la mejor manera de solucionarlo economicamente. He leido algo que si un emulador, puentear.. y no se que hacer. Gracias de antemano
Comprad un BMWscaner, en el módulo de los airbags os dirá exactamente que es, puede ser la esterilla, algún airbag que se ha ido o incluso el anillo del volante (también es bastante común esto), cuando lo sepáis os metéis dentro de esta centralita desde el programa y quitáis el tick del airbag que os da fallo y listo, ya no hay luz. ACLARO QUE SOLO SON PARA LOS 5 MINUTOS DE ITV!!! Hay que tener en cuenta que haciendo esto estas diciendo al coche que no tienes airbag y por eso no detecta que tienes fallo
He conseguido un post en el que se explica y hay una foto de lo que os digo https://www.bmwfaq.org/threads/apagar-testigo-airbag-con-bmw-scanner.854028/ En el mensaje número 5 os dice que tenéis que hacer para llegar a la ventana del primer mensaje
Nota: Sea cual sea la solución que se adopte, hay que asegurar que la luz del airbag se enciende unos segundos al poner el contacto. De lo contrario, no pasará la ITV. A no ser que el técnico no lo compruebe o haga la vista gorda.
Con bmwscaner tal y como dije lo hace, haciendo mi opción le dices al coche que no tiene ese airbag instalado así que no da fallo porque no lo tiene según el
Hasta donde yo sé y aqui en Cataluña, solo es falta grave la luz de airbag encendida, en coches posteriores a 2007. Saludos
Yo creo que si lo lleva tiene que estar funcional, eso implica que se encienda/apague el chivato. Ídem con el abs, se equipó obligatoriamente un año y los que lo tengan deben tenerlo operativo.
En varios de mis coches, he pasado itv con luz de airbag encendida, y me lo han marcado como fallo leve, entre ellos varios e46. Por lo que me dijeron, el Airbag fue obligatorio en 2006 y solo ponian fallo grave a partir de 2007.
https://itvcitaprevia.es/que-miran-en-la-itv/airbag/amp/ No se si esta web es oficial o tiene información oficial, pero dice que si existe equipación de airbag, debe estar en funcionamiento, sin importar la fecha de fabricación. No se si lo habrán modificado recientemente, sé que lo del ABS y control de estabilidad sí.
Aquí en Andalucia, es falta grave, sea del año de la polca o nuevo. Y encima, suelen revisar que se enciende con la llave y se apaga.
Ídem. Añado: Yo llegué a pasar la ITV hace bastantes años con la luz encendida. No recuerdo si fue una vez o más de una. Pero un buen día fui a pasarla y me echaron atrás. Me dijeron que era fallo grave, que la normativa había cambiado. Así que: emulador y a tirar pa'lante.
Tiene toda la lógica. Es decir, supongo que, de esa forma, la luz se enciende al hacer el chequeo, comprueba todo lo que tiene que ver con los airbags excepto lo que has anulado y, si no encuentra fallo en ellos, vuelve a apagarse. Yo no lo he probado, pero no dudo que sea efectivo.
Así es, comprueba los que dejas activados y listo. En caso de accidente obviamente los que quitaste no saltan. Yo lo tuve que hacer para itv hace un par de años por el anillo del conductor...
No, si yo no soy el afectado. Es @AdamGti89, que, por cierto, parece que no ha vuelto a entrar por aquí. Yo puse emulador. En mi caso sí saltaría el airbag del acompañante.
Dato importante que se me había pasado, la de mi cuadro estaba tapada con silicona negra más rotulador permanente, ningún problema en las itv que Qe pasó el primer dueño en Zaragoza, al ir yo a pasar la primera aquí es cuando me lo hechar o para atrás. Yo ni me había fijado de que no hacía el check
Ése truco les funcionó a algunos. Pero a día de hoy ya no vale, pues comprueban que la luz se debe encender unos segundos al poner el contacto. Y es que en la ITV no son tontos del todo. Añado de nuevo: Un familiar que tiene un E39 hizo que le pusieran un circuito con un temporizador para el indicador del airbag, de modo que se enciende con el contacto y se apaga a los pocos segundos.
lo mas normal es que sea la esterilla del asiento del copiloto, prueba con el emulador que lo haces por 50 centimos
Da fallo igual porque sigue conectado el airbag. Tu lo anulas por la centralita pero esta lo detecta por resistencia.
Será por desconocimiento del operario o por aplicar la norma a su manera... El reglamento, que es el mismo para toda España, es muy claro: testigo encendido = defecto grave, independientemente de la fecha de fabricación del coche. Conozco al menos un caso en Barcelona que no pasó ITV con un coche de 1999 debido a que el testigo del airbag estaba encendido.
Esto no lo acabo de entender. Cómo es posible que si ya le has hecho una diagnosis, solamente imagines que será la esterilla? Qué decía exactamente la diagnosis?
Si solo probé a borrar el fallo y volvia a salir y no tenia tiempo y me tenia que ir y desconecte el cable y no miré el fallo concreto que era, esta tarde volvere a poner el bmw scanner y lo miro. He visto que cortando el cable del sensor de la esterilla y poniendo una resistencia de 47.000 ohm y un transistor se arregla, le dice de esta manera al coche que siempre hay alguien sentado y el airbag saltaría en caso de accidente aunque no haya nadie.. prefiero esto a que no salte nunca
Perdonad pero no he tenido tiempo, lo del emulador es una buena opcion, pero he leido por ahí arriba que por 50 centimos tienes uno.. en amazon van desde los 20 a los 50euros.. si me podeis pasar un link de alguno que valga menos de 5 euros y sepais que funciona correctamente lo compro, si no ponere resistencia y diodo que son 2 duros y que salte el airbag aunk no haya nadie sentado. Pd: lo primero que voy hacer al llegar a casa es mirar el fallo concreto en el bmw scanner haber si va a ser otra cosa
Esta opción tambien me gusta.. pensaldolo bien en este coche el 95% de las veces lo conduzco solo y no hay nadie en el acompañante, asi que si no salta el airbag tampoco sería un gran problema