Hola a todos,me llamo lolo garcia y tengo un 318 compact del año 95 que creo que es un ti aunque no estoy seguro porque no trae anagramas de ningun tipo y fue importado.Sí os puedo decir que traía frenos de disco delanteros macizos aunque lo primero que hice fue ponerle los ventilados de un 325.mi pregunta es la siguiente:¿alguien me puede decir si este coche tiene ficha de homologacion para correr en rallyes?.Creo que en Francia hay alguno corriendo muy competitivo.Yo actualmente estoy corriendo en un Ford Escort Mk2 pero me sorprende lo bien que va el bmw y es mucho mas moderno,por otra parte el motor me encanta porque es muy rabiado arriba aunque lo ideal sería que hubiese un 2000cc,¿sabeis si existe este motor de 2000cc en cuatro cilindros?
Si que es Ti. En Iparralde (Pais Vasco Frances) y Francia hay mas de un Compact compitiendo y la verdad que lo veo muy normal, coche pequeñito y de menos peso que el coupe... Aqui en cambio no he visto ninguno, la tradicion de los trasera no cambiara, siguen los de siempre! Joe tienes un MKII, jaja que jugueton es eeee... Me encantaba verle a Alberdi por los Rallyprint de Euskadi (Ahora lleva el 911 GT3), supongo que ya sabras quien es porque aqui es un idolo para todos! El 2000 de 4 cil no existe, en el Compact tienes el 2.3 de 173cv. Saudos!! PDonte alguna foto del Escort jeje!
hombre lo que hacen mucho en francia,es rectificar los motores a m42 para correr los rallyes,es una opcion muy buena y te sorprenderia lo que anda este motor con 200cc mas
bueno si exite un motor de cuatro cilindros bmw atmosferico de 2000cc y ronda los 300cv lo montaba el 320 st, corria en circuitos campeonato de turismos a mediados de los 90 era una boba cambio secuencial disco doble pinza 1000 kg autoblocante con contol de traccion en fin una marabilla
La mayoría de los Compact F2000 que corren en Francia los prepara Delage Sport partiendo de los 318 Ti. En función de lo que se quiera gastar el cliente puede montar el S14 de 2 litros procedente del 320is E30 o bién un M42 subido a 2000cc. A ver si podeis bajaros esto: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service , si no, ya lo colgaré de nuevo esta tarde.
Los compact "de calle" son el 318ti con 1.800 de motor (después 1.900) y algo más de 140 cv. y el 323ti (único 6 cilindros) con motor 2.500 cc y 170 cv. oficiales. También existen los 316 con motores 1600 cc y luego 1900 y poco más de 100 cv. ambos y los diesel 318tds con motor 1700 aprox. y 90 cv.
Bienvenido al foro. Si es tu primer e36 compact, deberias mirarte la preparacion que hizo kratzer (creo que fue el). El e36 compact tiene muchas posibilidades de motorizacion y el eje trasero es el mismo que en los e30 o los z3. Revisate las preparaciones de compact. Supongo que para rallyes te interesara un 4 cilindros aunque un 6 cilindros con una relacion muy corta tambien puede ser una buena solucion.
Yo se de un chico en Galicia que corre con un compact 323i de 170cv blanco rojo y azul. Hay videos en youtube de él
Gracias por las respuestas!la verdad es que no tengo nada decidido aun,pero desde que tengo el compact hace 3 meses (lo compré para hacer los reconocimientos de los rallyes)no paro de pensar que este coche bien preparado puede ser muy rapido.en un principio me interesa mas el motor de cuatro cilindros porque me parece muy rabiado y por ser mas ligero,pero creo que para mejorar la respuesta en bajas necesita 200cc mas.¿Hay algun BMW de calle que traiga autoblocante que se pueda acoplar a mi compact?Hoy me he enterado de que en Galicia hay un compact corriendo en rallyes´¿alguien lo ha visto?por cierto,yo os escribo desde Asturias.Estuve intentando adjuntar a mi respuesta una foto de mi Escort Mk2 como me pedía Karlos80 pero ¡soy un burro!!!!acabo de iniciarme con el ordenador y de momento tengo bastante con saber donde se enciende y apaga,je!je!je!.De todas maneras si alguien quiere verlo solo teneis que poner en youtube lolo garcia rallye de pravia 2009 y vereis buenos videos.Todo lo que me podais informar de como preparar un compact de rallyes me será de gran ayuda.Gracias!!!
hombre pues el tema de rectificarlo a 2000 seria un buen principio,tambien te digo que aun te permite que le subas mas el cubicaje. Hay una preparacion que hacen,que le meten el cigueñal del 320d,que aguanta mas y le suben las RPM y la compresion,aparte de rectificarlo y me parece que les ponen los pistones de m3 americano. A lo del autoblocante tienes que buscar uno de e30
el 320 st????? ostia creo que ese es el que llebava antonio albacete hace años le vi en vivo en calafat haciendo entrenos y buffffffff impresionante
Este chaval es lo mismo aqui en asturias, la gente esta esperando para verle pasar,porque siempre es el que mas espectaculo nos da,sin olvidarse de los tiempos,que hizo 7º si no me equivoco en el ultimo rallie de pravia donde habia 2 clio R3, 4 o 5 mitsu evo y al menos un subaru wrc, y varias maquinas mas,es una suerte tenerle por aqui.
para subidas motorsport solo fabrico 15 unidades,sino me equivoco, de ahi su precio, pero es sencillamente impresionaaaaaaaaaaante como empujan.
si teneis la surte de ver bufando un 320st seos va a caer la baba en dos palabras in presionante,bueno los he visto y hace unos tiempos k a los m3 321 286 k parecen chatarrillas ,bueno contra los e 46 e90 no lose algun dia os enseñare las fotos k tengo,el motor esta tirado practicamente en el suelo ,frenos una pasada la doble pinza delantera,suspension k valdre ni lose,y sobre todo el motor y la caja el motor debe de cortar a casi 9000rpm claro asi suena es arte amigos casi sin apreciar el cambio algun dia en otra vida tendre uno jeje
Buenos días! Recupero este post!! Sabéis si finalmente el Compact está homologado para correr en rally? Estoy mirándome uno y con el tiempo es muy probable que me lo prepare si tiene ficha de homologación. Gracias!