Buenas noches, perdón por el offtopic. A mi sobrino le han diagnosticado un tipo leve de epilepsia, el niño solo tiene 5 años y es uno de los grados mas bajos pero los ataques hasta que empiece el tratamiento cada vez son mas frecuentes. El próximo lunes le hacen un electroencefalograma y un TAC pero mi hermana está asustada de que hasta que le hagan todas las pruebas, en una de las crisis, pueda hacerse daño golpeándose la cabeza. De hecho hoy se ha dado una buena galleta contra la mesa del comedor mientras ella estaba preparando la comida. He buscado en Google dónde podríamos encontrar un casco para epilépticos o "chichonera" pero no he encontrado nada, no sé si eso se puede comprar en farmacias o en algún tipo de ortopedia especializada, por lo que os ruego que me echéis una mano si sabéis donde lo puedo comprar mañana mismo. Gracias
Asi a bote pronto, un casco ligero para rugby, lo hay para niños. Por ejemplo: casco rugby - Decathlon España
creo que los de tipo boxeador son los mejores, yo también los estuve buscando para un caso similar, y los encontré en el corte ingés y en decathlon. Continua con las pruebas, entiendo que esta enfermedad lleva a la desesperación, si os lo podéis permitir, os recomiendo que visitéis al doctor Russi en su clínica privada en Barcelona. Y si optáis por seguir con vuestro médico, consultadle si es que ya no lo ha tenido en cuenta, una dieta cetogénica, en el caso de mi hermana no le servía por tener 30 años, pero según nos comentaron ayuda en niños pequeños. básicamente consiste en una dieta con ciertas pautas, no hay que comer nada raro y que influye positivamente en las crisis que el niño pueda tener. Ánimo y suerte
Solo te puedo decir que mi hermano la tuvo ( la leve , como la que describes) , y con tratamiento medico al principio, y luego retirado . ha echo una vida totalmente normal, sin NINGUN PROBLEMA , el nombre asusta un poco pero nada mas. No te puedo ayudar con lo del casco. Un saludo.
Fijate que no son todos iguales, el último tiene mejor protección de la frente. En protecciones más resistentes, tienes toda una gama en los cascos usados para artes marciales, incluso con protección facial, a costa de ser más voluminosos y pesados. Soy de la firme opinión de que la mejor protección es la que llevas puesta cuando la necesitas, un casco incómodo o que le de calor llevará a que se lo quite, sopesadlo vosotros.
Habla con esta empresa, suelen tener de casi todo. Rehabilitacion & fisioterapia - fabricante de productos de rehabilitación y parques para mayores : Ortotecsa (España)
Ante todo, muchos animos, Ademas del casco, enseñaria a la familia, educadores, y personas que esten alrededor suyo, las normas basicas. Como tratar al enfermo cuando le de un ataque, tales como colocar un palo o similar en la boca para que no se ahogue ni se muerda su lengua, etc