Ayuda, Silvido en 320d 136cv

langolio

En Practicas
Reacciones
0
Hola, os cuento un poco lo que me pasa, hace cosa de 2 o 3 meses empecé a notar un aumento de silbido del turbo, es parecido a ambulancia, sobre todo en frio, en caliente no se nota tanto. Lo hace cuando aceleras para cambiar de velocidad y reduciendo (cuando dejas de acelerar).
El coche no ha perdido potencia, subiendo ni bajando claro ;-) este verano le he hecho unos 2000km y nada de nada de humo, ni negro ni blanco.
Me he fijado en los manguitos del turbo y los que salen de este, que por lo que he palpado son dos, sale tirado un poco con la mano. Es esto normal?

No se que le puede pasar, pero me tiene mosca. A ver si me podéis dar alguna idea para hacer y poder ir eliminando cosas que puedan o no ser.

Gracias y un saludo...

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Espera a que entre Fer, que te orienta en un plis;-)

miguel maf

En Practicas
Reacciones
0
mira los manguitos haber si tiene alguno flojo y con la presion del turbo te chifla al escaparse el aire

langolio

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que no se como tienen que estar de ajustados, ya os digo, si los cojo con la mano y tiro un poco los puedo mover con facilidad.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Podria ser del turbo,si esos manguitos estan muy llenos de aceite internamente se ablandan por lo que es facil moverlos,ese aceite proviene del turbo.

langolio

En Practicas
Reacciones
0
Entonces me inclino mas por la olgura de los manguitos o por pulida de turbo?????

Otra cosa, uso aceite mobil1 5w50 como lo veis,,,,?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Revisa como estan de aceite esos tubos.

langolio

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues ya he mirado los tubos del turbo, haber como os explico ya que no me deja subir fotos.

Empezamos por el tubo que conecta al turbo por delante, que viene del filtro del aire pasando por el caudalimetro. (ese tubo no tiene casi nada de aceite, tiene un poco por la parte que conecta con el turbo, pero vamos no ha manchado casi el papel. y además la entrada del turbo en esa zona se ve muy limpia, no hay nada de carbonilla, se ve perfectamente el color de aluminio impoluto).

Los otros tubos que he mirado son los de entrada y salida del intercoler.(El que conecta al intercoler por el lado del turbo, no tiene ni una gota de aceite, sin embargo el que conecta por el lado de la AGR si tenía un poco, pero tampoco mucho, como un milímetro de capa de aceite en la parte más baja).

Me queda por mirar la salida del turbo que va hasta el intercoler. Pero no se por dónde meterle mano.

Que os parece, podría ser o no del susodicho turbo de las pelotas??????
Qué me dices Fer???????????

Saludos…

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
No creo que los turbos de 136cvs se vayan tan facilmente, yo me decante por un 136cvs por este tema, como tambien sean propenso a irse el turbo ya mismo veis "vendo 320d 136cvs en perfecto estado" biggrin

langolio

En Practicas
Reacciones
0
ya sevillano pero el caso es que me hace un ruido que no creo que sea normal

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
no se, a ver que dicen por aqui, pero que seguramente antes de ser el turbo puede ser cualquier manguito, o valvula o trocola o que se yo biggrin

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El principal no lo has mirado,pero no parece que sea problema del turbo,si estuviese mal tendria casi todo el circuito de sobrealimentacion manchado de aceite negro.

En cualqueir caso,revisa el tubo que te falta,si està manchado de aceite o si està rajado.

langolio

En Practicas
Reacciones
0
ok, mañana lo subire en el elevador haver si encuentro la forma de meterle mano al tubo que me queda.
Mañana os cuento.

Que otra cosa podria ser para mirarla tambien mañana, ya que lo tengo en el elevador aprovecho.
Que me decis de las electrovalvulas de control del turbo, la que esta justo al lado de este o la de la AGR??????

langolio

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues ya he quitado el tubo que me faltaba y esta completamente limpio, no tiene nada de aceite. Aprovechando que tenia esa zona despejada, he quitado los tubitos de la valvula de presion del turbo y los he puesto nuevos.
Me queda una hora mas o menos para montar todas las piezas, en cuanto lo arranque os comento si ha funcionado lo de cambiar los tubitos de la valvula.
Hasta esta tarde.
saludos...

langolio

En Practicas
Reacciones
0
Esto sigue igual...¡¡¡ valla p. mierda, no se que mas mirar.
Alguna idea?????.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
langolio;5883747 dijo:
Esto sigue igual...¡¡¡ valla p. mierda, no se que mas mirar.
Alguna idea?????.

A ver si hay por ahi algun manguito rajado aunque sea un poco, casi inapreciable y te lo has pasado, y sea el causante del silbido, yo descartaria o dejaria el turbo como ultimo culpable de ello

langolio

En Practicas
Reacciones
0
El kit nuevo de BMW que sustitulle el filtro antiguo de recirculacion de gases del motor (esponja azul) sirve para los 136cv o solo es para los 150cv.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
langolio;5890215 dijo:
El kit nuevo de BMW que sustitulle el filtro antiguo de recirculacion de gases del motor (esponja azul) sirve para los 136cv o solo es para los 150cv.

sirve para los 136cv tambien.
pregunta al subforo de recambio dando el nº de chasis de tu coche y asi te daran el nº de ref.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Salgrosso;5890526 dijo:
sirve para los 136cv tambien.
pregunta al subforo de recambio dando el nº de chasis de tu coche y asi te daran el nº de ref.

Pues no se que decirte, yo he comprado el dichoso filtro de recirculación la semana pasada y fuí documentado (con fotografias) a recambios distinguiendo el filtro de esponja del decantador.

Ni por esas, me dieron el de esponja y eso que insistí en el otro ya que mi coche es un 136cv