Avería Ayuda ruido cadena (creo) Video

bmwconil

En Practicas
Modelo
318 is e36
Reacciones
12
Me estoy volviendo loco con este ruido que aparece en el vídeo, ya le he cambiado el tensor de la cadena y nada sigue igual.

Tendré que abrir, pueden ser los patines? puede ser cambiar cadena??

nAnO

Forista
Reacciones
140
Hola ...

As mirado que la bomba de aceite este ok ??

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Normalmente lo que se suelen cambiar son correas, no cadenas. Estas normalmente aguantan toda la vida salvo algún desajuste o dejarlas sin aceite o cosas por el estilo. Mira que sea aceite bueno y que no haya nada atascado. La bomba o algún conducto, o el filtro.

bmwconil

En Practicas
Modelo
318 is e36
Reacciones
12
Normalmente lo que se suelen cambiar son correas, no cadenas. Estas normalmente aguantan toda la vida salvo algún desajuste o dejarlas sin aceite o cosas por el estilo. Mira que sea aceite bueno y que no haya nada atascado. La bomba o algún conducto, o el filtro.

Hola 318 i, si yo se que no se cambia la cadena pero ya como no tengo ni idea de que puede ser... el aceite que tiene desde que lo compre el coche es castrol 5-30 aunque igual tendría que llevar un 10-40 mejor?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Un is? 5w30 o 5w40 están bien. Revisa la bomba de aceite y atascos posibles.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
A mí me suena igual que he visto algunas motos de 4t monocilíndricas cuando tenían problemas llevando aceite a la culata o por mal reglaje de válvulas (las levas hacen más ruido al golpear las válvulas del normal).

Quizás no sea eso, pero sólo por dar ideas:

Yo he tenido una moto como la del video y se solucionaba haciendo reglaje de válvulas. En motores de coche la verdad que no tengo ni idea como va el tema de las válvulas.

¿Te apareció de golpe o ha ido aumentando con el tiempo?. Podrían ser los asientos del árbol de levas algo desgastados.

Un saludo