Buenas necesito vuestra opinión...ayer casi llegando a casa noté un ruido extraño sin más...suena como a vibración de una pieza grande de hierro por la zona de la caja de cambio...(E60 530d 218cv manual). En punto muerto y hasta las 1.500rpm luego desaparece...y al pisar el embrague también...el coche iba y va bien...lo único es ese ruido feo...parece un tractor de hace 30 años...necesito opiniones... Mil gracias!
El mismo sonido tuve yo y resulta que era el embrague.Pero si vas abrir para cambiar merece la pena cambiar los dos( embrague y bimasa) Suerte!
Entonces entre embrague y volante + mano de obra unos 1.000€... alguna recomendación? Sachs, Luk? saludos!
Al pisar el embrague o al superar las 1.500rpm te desaparece el ruido??? Te han verificado que sea embrague??? Saludos
Al pisar el embrague, a ti poco ruido te hace todavia y puedes alargarlo unos cuantos kilometros. Si oh, 3 o 4 personas ya me dijeron, embrague, butech o como se escriba y así. Como detalle todavía no patina solo en 5 pero ni cuenta te das al pisar el acelerador de golpe.
Ese mismo ruido tenía Yo en el mondeo, Era el nómada, total disco de embrague y bimasa total 1200 €. No te recomiendo que esperar si se te suele tapatalk el collarín u otra pieza la broma sería más gorda.
Tiene que aguantar una semanita más...el 16 empiezo vacaciones y lo llevaré en esas fechas...que es el nómada??? Saludos y gracias
Pues no se exactamente pero tranquilamente 5000/6000 mil con el tranquilamente, tambien depende si haces mucha ciudad con muchos cambios o no logicamente. Yo lo cambio ahora para la semana seguramente que ya hace mucho ruido. Sin problemas te aguantara 1 samana mas
Los findes prácticamente solo hago autopista y entre semana solo urbana, de aquí a que lo lleve al taller habré hecho como mucho 300 o 400km, el embrague aparentemente no patina en ninguna marcha (aún) y responde como siempre, lo malo (de momento) solo es el ruido de tractor a ralentí sin pisar embrague... saludos y gracias...me quedo más tranquilo.. Por cierto! alguna web recomendada para encargar todo el pack embrague completo con el volante biomasa????
A mi en el mondeo me costo el embrague completo ( collarin, maza,bimasa) mas mano de obra como 1500-1600 euros en la ford...eso fue con 80.000km, ahora con cerca de 300.000 patina de nuevo, en realidad lleva patinando 2 o 3 años,pero ahora es mas acusado, menuda historia lo del bimasa del mondeo...no se si cambiar a monomasa ( unos 700 euros con mano de obra) o poner el embrague simplemente y dejar el bimasa,la maza... Lo que si se es que otros 1600 euros no le meto ya a un coche de 12 años y 300.000km que puede valer hoy dia poco mas que eso.
Ese ruido es el bimasa. Mira en Oscaro. Yo saque el mio del 520D manual bimasa mas kit embrague completo por 515€ luego la M.O. de cambiarlo. Total 750€ todo.
Gracias por responder...en Oscaro y otras webs he pedido presupuesto... Dudas... La pieza ovalada n.5 del OEM ref. 21511223302 viene incluida en el Sachs, pero en el Luk no...y no veo desglose de la pieza suelta en oscaro, ¿se puede usar la del coche o mejor comprarla? Luego el cojinete de desembrague, es el que aparece en el kit Sachs pero Luk la vende a parte... Luego...esta pieza cual es? Hay que pedirla si o si??? Y ya por último...ya que desmontan el cambio...no estaría demás cambiar el silentblock de la caja no? El bimasa solo hay uno así que no hay duda alguna... Gracias a todos por vuestros aportes...y para un futuro aquel que tenga que pasar por lo mismo...en temas de embrague yo no tengo ni idea! Saludos!
Que pasa tio.... Yo tambien tenia dudas y llame por telefono y me dijeron que referencia pedir. Mi embrague es luk y el cojinete lo pedi en la bmw directamente. Lo unico buscar un taller que te se confianza y que quiera que le lleves tu el material. En mí caso no tuve problemas con mi taller de siempre. Suerte.
Por el taller no tengo problema...las referencias tampoco, tengo las OEM y coinciden con las de Oscaro...ahora estaba haciendo el presupuesto en su web para encargarlo todo cuando el mecánico me confirme que ese es el daño y me salta error que el bimasa no está disponible...en total con el silentblock de la caja ronda los 610€... no lo veo mal...
Hable con oscaro ahora, que tienen rotura de stock de volantes bimasa, ni luck ni en sach ni nada, que reponen cada semana y que llame la semana que viene. Coche: BMW Serie 5 (E60) Berlina 530d 3.0 d 218cv (mediados-finales 2004) Cambio manual 6 velocidades Después me comentaron que por mi numero de bastidor les sale para montar el kit de embrague de sach pero el de 190€ el otro de 201€ con la pieza esa que no le sale con las referencias de bmw, pero yo no se que pensar ya que parece el mismo con la pieza esa a mayores, pero ellos se limpian las manos con que no les sale en referencia. El tema de los anillos reten en mi caso me dicen que le salen dos. Uno que esta dentro del cambio con referencia: 01033870B (el que cuesta en la web 15.25) y después el anillo reten cambio exterior con referencia: 01033866b, que es el que pasaste tu en la imagen con un precio de 12.16€ Aparte de to esto yo de paso cambiare el aceite para la transmisión y pondré de xenum.
Me pase ahora por mi taller, mi mecánico me dice que la palanca de desembrague (la pieza esa nº5 21511223302) no hace falta cambiarla, que cuando desmontemos que si ve algo raro que la pida a bmw. Le pregunte por los retenes, me dice que el siempre que monto de competencia siempre dieron problemas o algo que el me recomienda retenes originales. Llame a la BMW y me dieron estos precios para las siguientes referencias. Retenes: -23127501712 (nº3 en realoem) 27.47 + IVA - 23121282458 (Nº7 en realoem) 22.76 +IVA - 23128677736 (Nº9 en realoem) 14.96 +IVA Palanca de desembrague: 19.19 +IVA Espero ayudar a aclarar mejor todo este tema
Tenemos el mismo coche...el kit de embrague Sachs me llamó la atención por la pieza ovalada (n.5) que Luk no incluye...al tener solamente la opción del volante Luk me quedé con esa marca para todo el conjunto, en este caso el que adjuntaba la foto, como bien comentas el volante parece ser que no hay stock, el tema de los retenes pedía opinión ya que en el RealOEM no había visto la ref. original y no sabía cual de los dos eran...
Toda ayuda es poca y se agradece...si el mecánico te dice que la (n.5) en principio se deja tal cual, pues bien, en función de como se vea se cambia...los retenes pues al conce...aunque 22€ por un clip...(n.7)...la pieza n.9 no me aparece... y el cojinete Luk 36€...en conce algo menos...casi me da más confianza Luk... Lo vamos viendo...gracias!
Estos son los 3 retenes La gente habla un poco mejor de sach que de luck, que son muy parecidos pero de todo lo que leí a sach lo dejan un poco mejor. Yo creo que montare el kit sach que ya trae el cojinete y volante luck ya que sach nunca lo vi en oscaro a la venta. Los retenes me imagino que pillare todo en conce como comento mi mecánico y la silent también en oscaro.